Noticias

El campo madrileño de Retamares acogerá la segunda edición del Junior Open by IMG Academy

 

 

(En la imagen, de izquierda a derecha, Enrique Fernández de la Puente, gerente de Retamares; Javier Ínsula, director general de Making Golf; Juan Lejárraga, presidente del Club de Golf Retamares; Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid;  Susana Fernández, responsable de IMG Academy y George Young, director del torneo. Bajo estas líneas, un aspecto del magnífico campo madrileño de Retamares. Fotos: Luis Corralo).

 

La segunda edición del Junior Open Golf Retamares by IMG Academy, prueba puntuable para el Ranking de Madrid 2016 y el Campeonato de España 2017, se disputará los días 7 y 8 de julio para jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de toda España, contando con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y premios tan atractivos como becas de una semana de duración en la IMG Academy de Estados Unidos.

Los detalles de la prueba se han dado a conocer hoy en Retamares durante un acto presidido por Juan Lejárraga, presidente del Club de Golf Retamares; Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid; Javier Ínsula, director general de Making Golf; Susana Fernández y Cecille Casanova, responsables de IMG Academy; George Young, director del torneo; y Enrique Fernández de la Puente, gerente de Retamares.

????????????????????????????????????

Para Juan Lejárraga, “organizar este tipo de torneos enfocados a los más pequeños está en el ADN del Club. Llevamos tiempo comprometidos con iniciativas como ésta y trabajando con el fin de fomentar la integración de las familias y la gente joven; esa dinámica es la que queremos mantener, es nuestro compromiso de cada día”.

 

Javier Ínsula explicó que “el Open será un evento muy especial para este Club tan familiar. Nos hemos propuesto incorporar a las mujeres y a los niños, y a partir de julio vamos a lanzar productos específicos para la unidad familiar en una oferta lo más competitiva posible; nuestro objetivo es recuperar y atraer al golf a una generación que se ha perdido durante los años de crisis.

“Al torneo accederán jugadores de toda España que habitualmente no entran en las principales competiciones, desde los benjamines que jugarán nueve hoyos hasta los de 16 años. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que disfruten de la competición y a la vez se sientan importantes”.

Dando repaso a las nuevas propuestas de Retamares, Ínsula anunció que “otra novedad enfocada a los más pequeños es la próxima incorporación de Jesús Rodríguez para dirigir la academia infantil, de sobra conocido por sus métodos de enseñanza divertidos y entretenidos, manteniendo a la vez el espíritu de competición”.

Carlos de Corral se mostró “encantado con la involucración en iniciativas como esta, que espero perdure y os sigamos apoyando durante muchos años. En la Federación de Golf de Madrid llevamos tiempo trabajando con niños, en especial a través del programa “Golf en Colegios”, con el que no pretendemos conseguir federados, que, por supuesto también, sino que perseguimos la normalización de la imagen de este deporte, que se hable más de golf y lo traten como una modalidad deportiva más”. La Federación “tiene un acuerdo con IMG Academy por el que entregamos dos becas a los ganadores del Ranking Infantil madrileño”, añadió De Corral.

George Young, el responsable del Junior Open Golf Retamares by IMG Academy, espera “la participación de unos 220 niños que competirán durante dos jornadas bajo la modalidad Stableford, divididos en categorías. Gracias a colaboradores como la Federación de Golf de Madrid, Gatorade, Zumosol, Kinder Sport y Juanrana, nuestra intención es dotar al torneo de una serie de detalles como si se tratara de una prueba para profesionales. Nos sentimos muy orgullosos al ser el único torneo que se disputa fuera de Estados Unidos formando parte del IMG World Junior Golf”.

 

Susana Fernández expuso que “uno de los alicientes del Open son las dos becas de una semana de duración en Estados Unidos que se entregarán a los participantes, así como la posibilidad de jugar el IMG Junior Golf en Florida. A día de hoy, IMG es el mayor centro deportivo del mundo donde se puede compaginar estudios y deporte. Estamos agradecidísimos a todos los que nos acompañan en esta iniciativa y, cómo no a nuestro anfitrión, Retamares, que durante dos días nos cede el campo y sus instalaciones para los participantes y sus familias”.

No es posible comentar.