Torneos

Max Homa (-19) ganó el Fortinet, en Napa, California, donde Jon Rahm no pasó el corte y Michelson acabó -7

Ver leaderboard del Fortinet Championship 

Max Homa (-19) fue el ganador del Fortinet Championship, el torneo que iniciaba la temporada 21/22 del PGA Tour, en Napa, California y que finalizó el domingo 19. El norteamericano terminó con un golpe de ventaja sobre su compatriota Maverick McNealy y dos sobre el chileno -el segundo jugador de esa nacionalidad que participa en el PGA Tour- Mito Pereira.

Jon Rahm empezó mal su preparación para la Ryder Cup de Wisconsin, en este Fortinet Championship. Con dos tarjetas de 72 y 71 golpes y un acumulado de -1, el español no pasó el corte, establecido en -3 y que superaron 70 jugadores. Rahm hizo las maletas a toda prisa y, en su camino a Wisconsin para preparar, junto a sus compañeros del equipo europeo, la Ryder Cup, se enteró del resultado de Phil Mickelson (-7) que acabó en el puesto 37.

El zurdo californiano, cumplidos los 51 el pasado junio, no ha sido elegido por Steve Stricker para el equipo de la Ryder, aunque sí lo ha llamado para ser su quinto vicecapitán; pero visto lo visto, el veterano Phil podría perfectamente haber sido seleccionado como jugador, aunque su última jornada (70, 69, 67 y 75), con tres golpes bajo el par del campo, lo que le hizo descender 27 posiciones, hasta terminar en el puesto 36, es posible que lo haga mejor como vicecapitán que como jugador. Al menos eso debió pensar Stricker, cuando tampoco eligio «a dedo» a Will Zalatoris que tendrá que esperar, al menos dos años, si se clasifica para la prueba o si, en una próxima ocasión es elegido por el capitán. Por eso Will quiso acudir a California y en este Fortinet acabó (-12) en una honrosa undécima plaza.

EL CIRCUITO ANTES QUE LA RYDER

El Circuito Norteamericano no ha esperado al final de la Ryder Cup (24-26) en Wisconsin y ha comenzado la temporada con el clásico torneo -antes se denominaba Safeway Open, y también es el que daba comienzo al año golfístico norteamericano- y que se disputó en el campo norte del Silverado Resort and Spa (par 72). El californiano Valle del Napa, famoso por sus vinos dio el premio, el año pasado al veterano Stewart Cink, que resurgía de sus cenizas, más o menos, y que se llevó más de 1.000.000$ del total de 7.000.000$ que repartía la prueba y que no están nada mal para empezar.

Jon Rahm, que ha preferido practicar en un torneo, en lugar de descansar la semana previa a la Ryder, firmó su primera tarjeta, el jueves 16, al par, con dos birdies y dos bogeys, a siete golpes del líder de la primera jornada, el norteamericano Chez Reavie. La segunda de 71 golpes le dejó fuera del fin de semana, a 11 golpes de la cabeza.

Rahm era el único jugador de la Ryder presente en el Fortinet Championship. Por parte de los norteamericanos estaba Phil Mickelson, otro californiano ilustre del mundo del golf, aunque nacido en San Diego y que acudirá a Wisconsin, pero como vicecapitán.

No es posible comentar.