Torneos

Collin Morikawa (-15) ganó The Open. Jordan Spieth (-13), segundo y Jon Rahm y Louis Oosthuizen (-11), terceros


(En la imagen, Jon Rahm, en el primero de los dos birdies, en el par 3 del hoyo 6, que firmó en su tarjeta del jueves 15 en The Open; el otro fue en el 18, par 4, para terminar con +1).

Ver leaderboard de The Open

Collin Morikawa (-15) fue el vencedor del 149 The Open, finalizado el domino 18 de julio en los links del Royal St George’s (par 70), en la localidad de Sandwich, en el condado de Kent, a unos cien kilómetros al noroeste de Londres.

El norteamericano, nacido en Los Ángeles de ascendencia japonesa y china y con los abuelos en Hawai, ha conseguido, con solo 24 años, su segunda victoria en un Grande, tras ganar el PGA Championship del pasado año. Con cuatro tarjetas de 67, 64, 67 y 66 y un acumulado de -15, Morikawa ha conseguido, no solo añadir su nombre a la mítica Jarra de Clarete de la que será «propietario» solo durante un año, sino conseguir un premio de más de 1.750.000€.

Morikawa inició la última jornada a un solo golpe del líder, Louis Oosthuizen, con el que compartía el partido estelar. El sudafricano, que ya tiene un Open en su lista de éxitos volvió a fallar en la ronda final, al firmar un bogey en el hoyo 4, con lo que el norteamericano empató en cabeza; tres hoyos después, un nuevo boogey de Oosthuizen le colocó líder. Con sus 66 golpes del domingo, cuatro bajo el par del campo, los mismos que Jordan Spieth y Jon Rahm, Morikawa no se bajó del liderato y terminó con un 15 bajo el par del campo, mientras Oosthuizen terminó con 71 golpes y le descabalgó hasta la tercera plaza, donde empató con el español.

En la segunda posición terminó Jordan Spieth, que parece haber vuelto por donde solía y que, a pesar de un mal comienzo en la última vuelta dominical, con dos bogeys en los hoyos 4 y 6, acabó (-13), a solo dos golpes de su compatriota. Spieth llegó a estar a un golpe de Morikawa, luego de reaccionar con un eagle en el hoyo 7 y firmar cuatro birdies seguidos, del hoyo 13 al 16. Pero su reacción no fue suficiente ante el empuje del ganador que no cedió un solo bogey el domingo. Spieth que ha recuperado su buena forma perdida durante los últimos años, logró un premio de poco más de 1.000.000€ con su segundo puesto, de un montante total en premios de 11.500.000$.

REMONTADA DE JON RAHM

Jon Rahm (-11) acabó en la tercera posición, empatado como queda dicho con Oosthuizen, después de una gran remontada en la última jornada; el vasco (71, 64, 68 y 66) era sexto (-7), a cinco golpes del sudafricano, al finalizar la tercera jornada: Aunque no ha podido ganar su segundo Grande este año, tras su victoria en el US Open, Rahm, que venía con muchas ganas tuvo que superar la rémora de sus 71 golpes de la primera jornada.

Además, el domingo no empezó bien para el de Barrika, ya que estaba a cinco golpes de la cabeza y firmó un bogey en el hoyo 2. Siguió en su línea irregular hasta el eagle en el hoyo 7, el primero de los dos pares cinco del campo inglés, pero volvió a fallar con un bogey en el ocho.

Como durante toda la semana, su juego de tee a green era bueno, pero el putt no llegaba a la altura de sus otros golpes. Igual que Spieth, Rahm firmó cuatro birdies consecutivos, del hoyo 13 al 16 con lo que firmó un 66 que le llevó a la tercera plaza. Gracias a esa posición, que le reportó un beneficio económico de más de medio millón de euros, Rahm recuperó el número 1 del ranking mundial, cedido la semana pasada a Dustin Johnson, ya que, el español. necesitaba quedar entre los quince primeros y por delante del norteamericano, que finalmente fue octavo.

Sergio García, que no tenía sus mejores momentos en este 149 The Open, y con tres tarjetas 68, 69, 73, para un acumulado al par del campo, empataba en el puesto 44 con otros ocho jugadores, entre los que se encontraban Justin Thomas y Lee Westwood, acabó el domingo, también con una tarjeta de 66 golpes que le hizo ascender muchas posiciones y terminar (-4), empatado en la decimonovena plaza.

TRES ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Fuera del corte, establecido en +1 y que superaron 77 jugadores, se quedaron los otros tres españoles participantes: Rafa Cabrera, Gonzalo Fernández Castaño y Jorge Campillo.

Fuera del fin de semana se quedaron también muchos jugadores de renombre; sobre todo destaca el +12 de Phil Mickelson, que le dejó en los últimos puestos de la clasificación tras las dos primeras rondas.

No es posible comentar.