Torneos

Jason Dufner (-13) ganó el torneo de Nicklaus

 

 

 

Ver leaderboard The Memorial Tournament

 

Jason Dufner (-13) ganó The Memorial Tournament, el torneo de Jack Nicklaus, en Dublin, *Columbus, en el estado norteamericano de Ohio, que finalizó el domingo 4 de junio, donde Jon Rahm, Rafa Cabrera (+6)… y Dustin Johnson (+8), número 1 del mundo, se quedaron fuera del corte del viernes 2.

Dufner, que no figuraba entre los favoritos y que en los últimos tiempos no se acercaba a los top ten, finalizó la prueba con tres golpes de ventaja sobre Anirban Lahiri y Rickie Fowler, que empataron (-10) en la segunda posición.

Dufner, que era líder con cinco golpes de ventaja al comenzar la ronda del sábado 3 de junio, firmó una tarjeta de 77 golpes en la tercera ronda y perdió su privilegiada posición. Sin embargo, sus 68 golpes, cuatro bajo el par del Muirfield Village, le hicieron recuperar el liderato y, finalmente, conseguir la victoria.

La mayoría de los favoritos defraudó en esta prueba tradicional, dos semanas antes del Open USA que se disputará en Wisconsin. Jordan Spieth (-6) acabó decimotercero.

Tras la primera vuelta, Spieth era el mejor de los favoritos (-6), pero después de cuatro jornadas no pudo superar esa cifra y acabó, como queda dicho, en el puesto 13. Jason Day (-5) fue decimoquinto y Phil Mickelson (-3) terminó vigesimosegundo.

EL LADO HUMANO DE JON RAHM

Rahm, que ha demostrado su condición de ser humano en este torneo, y Cabrera, no empezaron bien tras la primera jornada y todo fue a peor tras la segunda. El vasco (73, 77), con un acumulado de +6, se quedó fuera del fin de semana, tras encadenar fallo tras fallo -y tres putts en el hoyo 7 de la ronda del viernes, en la que había salido por el hoyo 10- y no firmar un solo birdie en toda la vuelta.

Si el vasco perdió el rumbo en la segunda jornada, el canario (79, 71) con el que empató (-6) y se quedó a ¡¡¡veinte golpes!!! de la cabeza, echó todo su trabajo por la borda con su primera tarjeta de siete golpes sobre el par 72 del campo y ya no tuvo opción de seguir jugando el fin de semana.

El vasco ha ido a fallar su primer corte de la temporada, precisamente en la prueba que lleva el nombre del mejor jugador de todos los tiempos -si lo contamos por los 18 Majors logrados por Nicklaus.

DUSTIN JOHNSON, OTRO FUERA DEL CORTE

También se quedó fuera del corte, establecido en +3 y que superaron 77 jugadores, el número 1 del mundo, Dustin Johnson, otro de los favoritos para ganar The Memorial Tournament Presented by Nationwide, que, después de dos rondas había acumulado un +8, que le llevó a figurar entre los últimos clasificados de los 120 jugadores que iniciaron la competición.

En este torneo tradicional de Jack Nicklaus, en Ohio, donde estaban los mejores del ranking -con excepciones como la de Sergio García-, tiene una dotación de 8.700.000$, de los cuales 1.566.000$ son para el vencedor, que el pasado año ganó William McGirt.

Jack Nicklaus, El Oso Dorado, toda una leyenda, creó esta prueba hace 41 años: se disputa en Muirfield Village, un diseño (par 72) del propio Nicklaus, en la localidad de Dublin, un suburbio al norte de *Columbus, en el estado norteamericano de Ohio.

 

………

*Columbus es la ciudad más grande y capital del estado estadounidense de Ohio. Recibió ese nombre en honor al almirante Cristóbal Colón. Fundada en 1812 en la confluencia de los ríos Scioto y Olentangy, asumió las funciones de capital estatal en 1816. La ciudad tiene una economía muy diversa basada en la educación, aseguradoras, asistencia médica y tecnología. Reconocida como la octava ciudad populosa mejor habitable en los Estados Unidos por el Money Magazine y cómo una creciente ciudad global. Los residentes de Columbus son generalmente llamados Columbusites. (Wikipedia).

No es posible comentar.