Torneos

Nick Taylor (-19) ganó en Pebble Beach. Mickelson (-14), tercero. Cabrera (+4) no pasó el corte

Ver leaderboard del AT&T Pebble Beach Pro Am

El canadiense Nick Taylor (-19), líder desde la primera ronda del AT&T Pebble Beach Pro Am, en California, que finalizó el domingo 9 de febrero, logró la victoria en una jornada final en la que luchaba por el triunfo en el partido estelar, nada más y nada menos que con Phil Mickelson. El zurdo californiano que en los tres recorridos de Pebble Beach está como pez en el agua, no pudo certificar su buen momento de forma y se hundió en los nueve últimos hoyos de la ronda final, donde se ganan y se pierden los partidos.

Mickelson (68, 64, 67 y 74), que salió en la última ronda a dos golpes del canadiense, terminó el recorrido con bogeys en los hoyos 12, 14 y 16 y acabó en tercera posición (-14), superado no ya solo por el líder, sino por el norteamericano Kevin Streelman, que (-15) le «robó» la segunda

Phil Mickelson, una de las figuras que participaba en el torneo y que defendía el título obtenido el año pasado, por el que se embolsó 1.368.000$, no pudo repetir victoria en un torneo en el que ha levantado el trofeo en cinco ocasiones. Este año el montante total en premios era de 7.800.000$.

El zurdo californiano, que venía de terminar tercero en Arabia Saudí y que está jugando muy bien, con su agresivo estilo tan del gusto de los espectadores, tenía muchas opciones de victoria gracias sus tres tarjetas de 68, 64 y 67 golpes, pero la cuarta, con 74, le dejó sin opciones al triunfo.

Rafa Cabrera Bello (+4) no pudo pasar el corte del sábado 8 de febrero y se quedó fuera de la jornada final. El canario (70, 74 y 75) terminó muy lejos del corte, establecido en -3 y que superaron, después de tres jornadas, en los tres recorridos diferentes de Pebble Beach, 66 jugadores.

Cabrera, era el único de los españoles destacados que estaba presente en California para participar en esta prueba, que se disputó en formato Pro Am, en tres campos californianos distintos: Pebble Beach Golf Links, Spyglass Hill Golf Course y Monterey Peninsula C.C.

Jordan Spieth intentaba recuperar su buen juego perdido desde hace tiempo, y aunque sus tres tarjetas de 70, 71 y 71 golpes, con un acumulado de -3 le hicieron caer hasta el puesto 55, pudo pasar el corte, establecido, precisamente en -3, como queda dicho.que superaron 66 jugadores.

Afortunadamente para el texano, de 26 años, ganador de tres Grandes, pero en horas bajas, en la cuarta ronda, en Pebble Beach, firmó 67 golpes, cinco bajo par, y ascendió 46 posiciones para terminar noveno (-8), empatado con otro norteamericano, Lanto Griffin.

Todo lo contrario le sucedió a Dustin Johnson, otro que venía de Arabia Saudí donde acabó segundo y que jugó las tres primeras rondas con Spieth. Johnson firmó un ¡¡¡78!!! en la ronda final y descendió 32 puestos, para terminar (-3), el 32.

Solo otros dos españoles estaban presentes esta semana en el torneo del European Tour: Sebastián García Rodríguez y Alejandro Cañizares, viajaron a Australia para disputar el ISPS Handa Vic Open, valedero para el European Tour, que repartía en torno al millón de euros y que se disputa (6-9) en la localidad australiana de Victoria. (Ver resultados en esta misma página web).

No es posible comentar.