Torneos

Rafa Cabrera (-5) acabó décimo en Puerto Rico

 

 

Ver leaderboard del Open de Puerto Rico

 

Rafa Cabrera (-5) acabó en décima posición, empatado con otros cinco jugadores entre los que se encontraba el veterano John Daly, en el Open de Puerto Rico. El canario terminó, el domingo 8 de marzo, a solo dos golpes de la cabeza, donde empataron cinco jugadores (-7) que tuvieron que jugar un play off para decidir el ganador. Al final, Alex Cejka solo necesitó un hoyo para vencer en el desempate. El alemán, con un birdie en el hoyo 18, par 5, del Trump International G.C. (par 72), en Rio Grande, derrotó a Emiliano Grillo, Tim Petrovic, Jon Curran y Sam Saunders. El fuerte viento ha sido determinante a la hora de jugarse un torneo que se ha ganado con muy pocos golpes bajo el par del campo.

 

La buena noticia para el español es que, al terminar entre los diez primeros en este torneo que se disputaba la misma semana que el WGC Cadillac Championsip, puede jugar el Valspar Championship que, dotado con 5.900.000 $, se juega, del 12 al 15 de marzo en el Innisbrook Resort (Copperhead), en Palm Harbor, Florida.

 

Los tres españoles que participaban en el Open de Puerto Rico pasaron el corte y Gonzalo Fernández Castaño, que empataba con Rafa Cabrera en la décima posición al iniciarse la cuarta y última vuelta, firmó una mala tarjeta de 73 golpes y descendió hasta el puesto 27. El tercero, Álvaro Quirós, acabó el 70 (+3), después de una aciaga tercera vuelta de 75 golpes, maquillada con un 70 en el último día.

 

El Open de Puerto Rico se celebra en la misma semana que el WGC Cadillac Championship (5 – 8 marzo), reparte 3.000.000 $, de los cuales 540.000 $ son para el ganador, y se disputa también en un campo propiedad de Donald Trump, el Trump International G.C. (par 72), en Rio Grande.

 

 

No es posible comentar.