Torneos

Rafa Cabrera (-10), acabó a 11 golpes de Chesson Hadley, ganador del Open de Puerto Rico

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del Open de Puerto Rico

 

 

 

 

Coincidiendo con el WGC Cadillac Championship que se juega en Miami, finalizó el 9 de marzo, el Open de Puerto Rico presented by seepuertorico.com. Rafa Cabrera (-10), que partía noveno después de firmar tres tarjetas de 69 y 67 y 68 golpes y a cuatro golpes del líder, el norteamericano Chesson Hadley y a tres del segundo, el neozelandés, nacido en Corea del Sur, Danny Lee, no tuvo un buen final y su cuarta tarjeta dominical de 74 golpes le hicieron descender desde el top ten, que le hubiera servido para tener nuevas oportunidades en el Circuito Americano, le descabalgaron hasta el puesto 24, a once golpes del ganador, el norteamericano Chesson Hadley (-21). La segunda posición fue para Danny Lee (-19).

 

Chesson tiene 26 años y esta es su temporada de rookie en el PGA Tour. Está casado y tiene un bebé que ha venido con este triunfo bajo el brazo, que le lleva hasta los sesenta primeros del ranking mundial y que puede hacerle entrar en el Masters si tiene un buen resultado en el Valero Texas Open. 

 

Desgraciadamente, Álvaro Quirós, el otro español que inició el torneo en la isla libre asociada (a los Estados Unidos, claro) de Puerto Rico, se quedó fuera del corte, establecido en -1 y que superaron 80 jugadores (68 y empatados). El gaditano firmó un 69, como Cabrera, en la primera ronda, pero su segunda tarjeta se subió a 75 golpes. El par total le dejó a un golpe del fin de semana.

 

De la potencia del golf en Norteamérica, da prueba el hecho de que  200 jugadores, todos de primera fila, puedan competir la misma semana, en dos torneos que reparten en premios más de doce millones de $. En el WGC Cadillac (ver más información en esta misma página), el montante económico es de 9.000.000 $, mientras que en Puerto Rico es de 3.500.000 $, de los que el ganador se llevará 630.000 $.

 

Se da también la coincidencia que los dos campos donde se juegan pertenecen a Donald Trump. El de Miami se disputa en el nuevo Blue Monster de Doral, propiedad de la familia Trump, y el de Puerto Rico, en el Trump International G.C., par 72, en la localidad puertoriqueña de Rio Grande.

 

Álvaro Quirós y Rafa Cabrera han recibido la invitación de los organizadores para participar en este torneo, en el que no están los setenta mejores del mundo que han acudido a Miami, pero en el que hay jugadores del renombre de Trevor Immelman, Michael Thompson, ganador el pasado año del Honda Classic, Nicolas Colsaerts, Ryo Ishikawa, David Duval, Lee Janzen, Tim Clark…

 

Rafa Cabrera juega su decimoquinto torneo en suelo americano y ha expresado su deseo de participar de manera más activa en el PGA Tour. Estaría encantado de jugar con mejor tiempo, cuando en Europa se disputan torneos con temperaturas bajas, cosa que a Rafa, como canario, no le gusta mucho. Esta segunda semana de marzo, el European Tour descansa.

 

Álvaro Quirós, por su parte, no ha podido aprovechar esta nueva oportunidad que le brindó el PGA Tour, para recuperar su mejor forma perdida. 

No es posible comentar.