Los proscritos del PGA Tour se exilian en Abu Dhabi y juegan el HSBC: ¿se acercan los indultos?
Los exiliados del PGA Tour, entre ellos Henrik Stenson, en la foto, han encontrado asilo en el DP World Tour y juegan (19-22) el Abu Dhabi HSBC Championship. (Ver horarios de TV).

Ver leaderboard del HSBC Championship
(Movistar Golf 62 ofrece el Abu Dhabi HSBC Championship (19-22), el sábado y domingo, a partir de las 05.00 horas, una menos en Canarias. Las primeras horas, en versión original).
Algunos de los exiliados del PGA Tour han encontrado asilo en el DP World Tour y juegan (19-22) el Abu Dhabi HSBC Championship. Entre los «indultados» figuran Lee Westwood, Ian Poulter, Patrick Reed y, lo que es más extraño, Henrik Stenson. El sueco, que no solo fue apartado del PGA Tour por haberse «fugado» al «LIV Tour saudí, sino que le quitaron el honor de ser capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2023, está presente en el Yas Links Abu Dhabi (par 72), precisamente en el mismo emirato en el que habría tenido que ser el organizados de la mini Ryder europea que finalizó, el domingo 15 de enero, en el Abu Dhabi G.C. (Ver información del torneo en esta misma página web).
En liza y ocho españoles, entre ellos Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal que también tuvieron problemas con el DP World Tour, que siguen pendientes en sede judicial, tras sus «coqueteos» con el LIV Tour. Además están en Abu Dhabi, Adri Arnáus, Santiago Tarrío, Jorge Campillo, Rafa Cabrera Bello, Nacho Elvira y Ángel Hidalgo.
Fuera de la lista se quedaron, entre otros, Alfredo García Heredia, que no tiene Tarjeta completa del Tour para esta temporada, y el madrileño Alejandro del Rey, en una prueba que tiene un total en premios de 9.000.000$.
UN PASO HACIA LA PAZ EN EL GOLF
La paz entre los principales Circuitos de Golf que podría intuirse tras el «perdón» provisional -si se quiere- que supone la vuelta de los «castigados por el PGA Tour y, en menos medida, pero también «castigados» por el anterior European Tour, puede ser un primer paso para ese diálogo que, incluso Rory McIlroy, tan beligerante hace no mucho tiempo, contra el Tour saudí, están buscando en los últimos tiempos. Esperemos acontecimientos.
Para quien no habrá perdón, tras la humillante decisión del DP World Tour- de expulsarle de la capitanía europea de la Ryder Cup 2023, será para Henrik Stenson. El sueco ya no podría volver a dicho puesto, ocupado por Luke Donald, presente en Abu Dhabi, la semana pasada como observador en la Hero Cup y en esta ocasión, como participante en el HSBC Champsionship.