Noticias

Los prontos de Stenson: un driver y una taquilla pagaron los platos rotos

 

 

Ver video de Henrik Stenson rompiendo su driver

 

 

Henrik Stenson, ganador del Tour Championship y de la FedEx Cup nació en abril de 1976 en Gotemburgo, está casado y tiene dos hijos. Profesional desde 1999, en 2000 ganó el Challenge Tour Europeo. Desde 2001 jugó en el Circuito del Viejo Continente y entre 2005 y 2008 consiguió siete victorias; cada año terminó top 10 en el ranking de ganancias. 

 

Un chico al que le “gusta mucho reírse, incluso de sí mismo, pero es de mecha corta”. Así le define el chileno Felipe Aguilar, que le conoce bien.

 

Al hablar de “mecha corta” Aguilar se refiere a los prontos del sueco. Lo mismo se queda en calzoncillos para no mojarse cuando da un golpe desde el agua, que rompe un palo en medio de la calle por haber dado un golpe malo. Eso le sucedió en 2011, en el US Open, y Fanny, su caddie de entonces tuvo que ponerle una tirita en la mano.

 

MAS DE CIEN SEMANAS EN EL TOP TEN DEL RANKING MUNDIAL

 

Aunque todavía no ha ganado ningún Grande, Stenson, que lleva más de 100 semanas en el top 10 del ranking mundial,  fue el primer sueco en ganar un torneo del World Golf Championship, en 2007 y ha sido número cuatro del mundo, el mejor puesto que haya tenido nunca un golfista sueco. También ha sido el primer europeo en conseguir la victoria en la FedEx Cup.

 

Esta temporada de 2013 ha sido la mejor de todas, sin ninguna duda: segundo en el British Championship, tercero en el PGA Championship y con dos victorias en los cuatro play offs de la FedEx Cup con los que termina oficialmente el PGA Tour. En total son cuatro las victorias de Stenson en los Estados Unidos, sumando a las tres citadas The Players en 2009.

 

EL MAL GENIO DEL GENIO

 

Citados ya algunos de sus antecedentes un tanto excéntricos en los torneos de golf, cuando las cosas no le van bien, la última “hazaña” de Stensonfue en el BMW Championship, tercero de los play offs de la FedEx Cup que se disputó a mediados de septiembre en Lake Forest, Illinois. El sueco había ganado el anterior, el Deutsche Bank, en Boston, a finales de agosto, y en el BMW terminó el 33. No jugó bien y en la última jornada, el 15 de septiembre, en el hoyo 18, rompió el driver después de una mala salida (Ver video en esta misma información)

 

 

Pero su ira no terminó con la rotura del driver. Además, al llegar al vestuario del Conway Farms Golf Club, la emprendió con la taquilla que le habían cedido los socios del club y la rompió. Las cosas, claro, no fueron a más: el jugador pidió perdón por carta y por medio de su agente y pagó los gastos de la multa por romper el palo y por el arreglo de la taquilla del vestuario.

 

UNA CARRERA CON ALTIBAJOS

 

Teniendo en cuenta lo larga que es la vida profesional de un golfista, no es de extrañar que todos tengan altibajos durante su carrera. A Stenson, lo que más le gusta es poder decir que “dos veces he caído en el pozo del que no sabía si iba a poder salir, pero nunca hay que rendirse y se debe seguir peleando. Con mucho trabajo, hasta se puede ganar la FedEx Cup, comentó el sueco cuando le entrevistaron al final de su triunfo en Atlanta.

 

Pero la temporada de Stenson no ha terminado con sus triunfos en América. Ahora vuelve al Circuito Europeo, del que es líder y donde disputará algún torneo antes de enfrentarse en Dubai, en noviembre, a la final de la temporada del European Tour.

No es posible comentar.