Torneos

Adrián Otaegui (-20), segundo en el English Championship. Ganó (-27) Andy Sullivan

Fue la crónica de una victoria anunciada: Andy Sullivan ganó (-27) con autoridad, el English Championship, la tercera prueba del Swing del Reino Unido, que finalizó el domingo 9, en el Hanbury Manor Marriot Hotel & C.C. (par 71), en Ware, en la localidad inglesa de Hertfordshire.

El inglés (66, 62, 64 y 65) venció con toda brillantez después de estar desaparecido en las alturas del Europen Tour desde que ganara tres torneos en 2015 y participara en una Ryder que le dejó secuelas negativas de las que ha tardado cinco años en recuperarse.

Sullivan acabó con siete golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el español Adrián Otaegui, que llevaba una temporada mediocre y que con este resultado confirma que sus dos victorias logradas en el European Tour, no fueron fruto de la casualidad. Con cuatro tarjetas de 65, 66, 67 y 66, el español, de 27 años, tuvo una excelente actuación, aunque se enfrentó a un Sullivan resucitado que nunca dio opción a sus perseguidores.

De los once españoles que iniciaron la prueba, solo cinco pasaron el corte. Migueel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares (-10) empataaron en el puesto 44; el Pisha (66, 68, 74 y 66) que empieza muy bien los torneos, tuvo una mala tercera ronda, pero se recuperó en la cuarta jornada, mientras que Cañi (69, 64, 69 y 72) acabó el domingo sobre par y perdió 24 posiciones.de más a menos y su +3 de la jornada del sábado le llevó a acompañar en las últimas posiciones. Pablo Larrazábal (-3) fue el 65 y Emilio Cuartero Blanco (-1), el 70 y solo por un puesto no se hizo acreedor al farolillo rojo.

En la prueba, dotada con 1.000.000€ participa finalmente Lee Westwood que no viajó al PGA Championship y se queda en su tierra apoyando el golf europeo.Westwood es (-10), el 33.

Los otros seis españoles que comenzaron el torneo, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, que sigue en busca del prestigio perdido y Sebastián García Rodríguez, que da una de cal y otra de arena, no pasaron el corte establecido el viernes 7 en -5..

No es posible comentar.