Torneos

Justin Thomas (-13) ganó el WGC de Memphis y desplaza del Número 1 mundial a Jon Rahm

Ver leaderboard del WGC de Memphis

Justin Thomas (-13) fue el ganador del WGC FedEx-St. Jude Invitational, que finalizó el domigo 2 de agosto en el TPC Southwind (par 70), en Memphis, Tennesseee,WGC de Memphis. El norteamericano, de 27 años, consigue así su victoria número 13 en el PGA Tour y arrebata el liderazgo mundial a Jon Rahm, a quien el Número 1 del ranking solo le ha durado dos semanas.

El español (70, 74, 71 y 66) solo reaccionó en la última ronda, pero sus cuatro golpes bajo el par del campo solo le sirvieron para terminar en el puesto 52 (+1), a catorce golpes del ganador. Poco ha durado la alegría en casa de Jon y es que solo en la última jornada el vasco dio pruebas de su categoría. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse de este mal resultado en el PGA Championship que comienza el jueves 6 de agosto en el TPC Harding Park, en San Francisco, California, con una bolsa de 11.000.000$

Thomas logró la victoria con tres golpes de ventaja sobre Brooks Koepka, Phil Mickelson, que a sus 50 años sigue tan competitivo como cuando tenía 20, Daniel Berger y Tom Lewis, el inglés que se metió en medio de los cuatro americanos que coparon el Top 5.

Sergio García (67, 71, 68 y 71) fue el mejor de los tres españoles participantes y acabó en el puesto 35 con un acumulado de -3. Rafa Cabrera Bello, por su parte, terminó +15 en el puesto 78 y último, con el farolillo rojo.

Es curioso, en esta ocasión han sido dos españoles los que han terminado con el farolillo rojo citado: Cabrera en Memphis y Fernández Castaño en Birmingham

¡QUE NO SE REPITA!

No es posible comentar.