Torneos

El Pisha (-14) brilla en Georgia y debuta con victoria en el Champions Tour

 

 

 

Ver leaderboard del Greater Gwinnett Championship

 

 

Inmejorable debut de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour, el Circuito Senior de los Estados Unidos. El Pisha, que no deja de asombrar a los norteamericanos, venció (-14) con toda brillantez, con tres tarjetas de 65, 70 y 65 golpes, el domingo 20 de abril, y dos golpes de ventaja sobre . Bernhard Langer, en el Greater Gwinnett Championship, que se disputó en el TPC Sugarloaf, en Duluth, en el mismo estado de Georgia donde se acaba de celebrar el Masters. (Ver video, a la derecha de la página, de la rutina del Pisha antes de iniciar un partido).

 

Miguel Ángel jugaba en el partido estelar y en la última jornada, con el citado Berhnard Langer y Fred Couples, un trío al que seguían los muchos aficionados que se dieron cita en el TPC Sugarloaf. Tanto el alemán como el norteamericano han participado en el pasado Masters y encabezan la clasificación de la Charl Schwab Cup, por la que luchan los veteranos del Champions Tour.

 

El Pisha contaba después de su triunfo: “he salido bastante tranquilo y concentrado, no me he puesto nervioso ni siquiera cuando Bernardo (Bernhard Langer) me ha empatado. El ocho ha sido el hoyo clave, he pegado un gran hierro cuatro y la he dejado al lado. A partir de ahí, sabía que debía mantener la concentración tratando de hacer birdies y, lo más importante, sin cometer errores».

 

Coupes fue, finalmente, cuarto (-9) y la tercera posición la ocupó Jay Haas (-10).

 

JIMÉNEZ OYE CAMPANAS DE BODA

 

Miguel Ángel Jiménez está feliz con su debut triunfal en el Champions Tour, aunque para jugar este torneo haya tenido que cambiar de planes. El Pisha tenía pensado  tomar un mes de descanso después del Masters, para entre otras cosas, casarse en terceras nupcias con la joven austriaca Susanne Stylbo, el 3 de mayo. La ceremonia se celebrará en Viena, Austria, donde Jiménez tiene ahora su residencia, cuando no juega al golf. (Ver más información en esta misma página).

 

En cualquier caso, los planes del malagueño no han cambiado, porque Jiménez, que ha cedido a la tentación de participar en el Champions Tour, jugará el Open de España en Gerona, del 15 al 18 de mayo. Eso sí: tendrá ahora que pensárselo mucho porque, aunque esta temporada pretende clasificarse para la Ryder y jugar en Europa, el Champions Tour es un circuito muy apetecible, no solo en lo económico, sino por lo cómodo y agradable que supone jugar solo tres días y con jugadores que te acogen con los brazos abiertos.

 

Colin Montgomerie, que cumple su segundo año como senior, acabó octavo (-6).

 

ELOGIOS DE SUS COMPAÑEROS/RIVALES

 

Sus compañeros en el torneo no pararon de elogiar el juego del Pisha: Steve Pate, que acabó quinto (-7), aseguraba: «me encanta verle jugar. Me alegro de que venga a jugar el Champions Tour.»

 

Kenny Perry, que fue octavo (-6), aseguró: «nunca pensé que lo haría tan bien el día de su debut. Esta gira es mucho más relajada, el ambiente es muy diferente. No sabía lo que iba a hacer en la primera jornada, pero honradamente, no creía que hiciera 65 golpes. Es increíble, un gran jugador y muy divertido de ver. Siempre me da puros para mi padre, los puros más grandes que he visto en mi vida».

 

EL DRIVE MÁS PRECISO

 

Si Bubba Watson y su driver Ping G25 Rosa con líneas de competición i25 fue, con 305 yardas de media, número 1 en promedio de distancia durante el reciente Masters (lidera también el promedio de la temporada en el PGA Tour con 315 yardas). El driver i25 en manos de Miguel Ángel Jiménez ganó en Augusta el título en precisión, alcanzando 48 de las 56 calles, un 85,71% de calles cogidas. Esa es una de las explicaciones al buen juego del Pisha y a su cuarto puesto en la clasificación del primer Major del año 2014.

 

El Pisha sigue en los Estados Unidos y no ha tenido que viajar mucho para llegar hasta el tee de salida del TPC Sugarloaf  Duluth, en el mismo estado de Georgia, donde ha debutado en el Champions Tour, el Circuito de los veteranos (mayores de 50 años) de los Estados Unidos, al que no es fácil llegar, y menos ganar, dado el número, el nombre y la calidad de los jugadores que participan en el Circuito.

 

Jiménez se había comprometido a jugar el Greater Gwinnett Championship (18 – 20 de Abril), que el pasado año ganó Bernhard Langer, y que tiene 1.800.000 $ en premios, que es una cantidad superior a muchos torneos del Circuito Europeo, donde, además, se juegan solo tres jornadas y el ganador se embolsa 270.000 $

 

Con el Pisha que debuta, hay jugadores como Fred Couples y Ben Crensaw, que también han estado en Augusta, aunque con diferente suerte  -Couples terminó en el puesto 21, mientras Crensaw no pasó el corte y quedó en los últimos lugares-. Con ellos, Colin Montgomerie, Fred Funk, Nick Price… Todo un acontecimiento que puede darnos una pista sobre las posibilidades del Pisha en los Estados Unidos.

 

Aunque al malagueño no le gusta el estilo de vida americano, y nunca quiso estar mucho tiempo en el Circuito americano -al margen de que tuviera tarjeta o no- en esta ocasión parece que, si se le da bien, puede repetir en el Champions Tour, en tierras norteamericanas. Especialmente si tenemos en cuenta que uno de sus hijos, Miguel Ángel, el mayor, está ya en Norteamérica estudiando y Víctor, el siguiente, puede que no tarde mucho. Claro que este año 2014, lo más importante para Miguel, aparte de su boda y su buen vivir, es la Ryder Cup y para clasificarse tendrá que jugar más en Europa y olvidarse, por el momento, de los torneos de veteranos.

 

MIGUEL ÁNGEL EN EL OPEN DE ESPAÑA

 

 

Miguel Ángel Jiménez -con 20 triunfos en el Circuito Europeo, además de las Ryder Cup de 2004 y 2010 y su trabajo como capitán en otras dos ediciones- será un referente entre los jugadores que optarán al título del Open de España que se disputa en Gerona, del 15 al 18 de mayo. Con él, toda la Armada Española, con Sergio García, ganador en 2002 y Álvaro Quirós, que triunfó en 2010.

 

 

Jiménez, al que la prensa especializada de los Estados Unidos describe como “el jugador más interesante”, ya es parte, desde hace un año, del selecto grupo de jugadores con más de 600 participaciones en torneos del Circuito Europeo, junto a nombres como los de Sam Torrance, Barry Lane, Roger Chapman, Eamonn Darcy y Malcolm McKenzie. Santi Luna llegó a los 500.

 

Miguel Ángel Jiménez nacido en Churriana (Málaga) el 5 de enero de 1964, y es profesional desde 1982. Inició su participación en el Circuito Europeo, precisamente en un Open de España, el de 1983 jugado en el campo marbellí de Las Brisas. En diciembre de 2012, se convirtió en el jugador más veterano en ganar un torneo del European Tour al imponerse en el Open de Hong Kong.

No es posible comentar.