Noticias

Piris, Elvira y García cumplieron en el Europeo de Finlandia

Gerard Piris e Ignacio Elvira fueron los mejores españoles en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2010
Sebastián García también pasó corte en Finlandia
 
El ilerdense Gerard Piris y el cántabro Ignacio Elvira han sido los dos mejores jugadores españoles en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2010 que ha echado el cierre en el campo finlandés de Vanajanlina Golf Club. Ambos jugadores –junto al madrileño Sebastián García- pasaron corte en un torneo plagado de grandes futuras figuras, lo que acabó pasándoles factura en la clasificación final.
En la cuarta y última ronda, Ignacio Elvira firmó el par del campo para cerrar de forma notable su paso por el torneo, al tiempo que Gerard Piris concluyó con su peor actuación de la semana, un 75 (+3) que le impidió ascender posiciones. Al final, ambos se clasificaron en el puesto 50. Por detrás de ellos se situó un Sebastián García que no vivió su mejor día (80 golpes, +8).
Estos tres jugadores fueron los únicos miembros de la delegación española que se posicionaron entre los 60 mejores del torneo al término de la tercera jornada. Teniendo en cuenta que sólo ocho españoles tomaron parte de la competición y el elevado nivel de la misma, el balance es más que positivo. Antes de tiempo quedaron fuera de juego Emilio Cuartero, Adrián Otaegui, Carlos Pigem, Antonio Hortal y Juan Francisco Sarasti.
El ganador de la prueba ha sido el danés Lucas Bjerregaard, que desarrolló un guión perfecto –vuelta de 64 golpes (-8) incluida- para superar al italiano Andrea Pavan y al inglés Tommy Fleetwood.
Habrá que esperar, pues, como mínimo hasta 2011 para vivir el segundo triunfo español. A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), segundos en sus respectivas ediciones, y Borja Queipo de Llano (1988), tercero.
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Lucas Bjerregaard (DEN)      -15 (68+71+64+70)
50.- Ignacio Elvira (SPA)           +3 (74+71+74+72)
+.- Gerard Piris (SPA)               +3 (74+70+72+75)
60.- Sebastián García (SPA)      +9 (76+71+70+80)
No es posible comentar.