Torneos

Phil Mickelson se puso su tercera chaqueta verde en Augusta

Phil Mickelson (-16), al que aguardaba su emocionada mujer, Amy, en el green del hoyo 18, ganó su tercer Masters con tres golpes de ventaja sobre Lee Westwood y con un birdie en el último hoyo. El inglés, que finalmente no pudo mantener su liderato de días anteriores, sucumbió ante el buen juego del zurdo norteamericano Mickelson, que el año pasado dejó varios torneos sin jugar para preocuparse de la salud de su mujer, aquejada de un cáncer de mama. Los Mickelson se abrazaron y besaron durante largo rato y, llorando de emoción, compartieron el triunfo con sus hijas, también presentes en el Augusta National. Mickelson dio el golpe del torneo en el hoyo 13, el par cinco último del Amen Corner, al dejar a dos metros de la bandera un segundo golpe magnífico dado entre los árboles y desde la pinaza que cubría el suelo. MIckelsn firmó cuatro tarjetas de 67, 71, 67 y 67 golpes.
Tiger Woods, al que no le esperaba su mujer (-11) acabó en cuarto lugar, empatado con K. J. Choi. La actuación de Tiger, aunque él no ha quedado satisfecho de sus dos últimas vueltas, ha sido buena, a pesar del tiempo que llevaba sin jugar y de los fallos que le han acarreado sus cinco meses inactivo en la competición. Aunque no lo hubiera deseado, Tiger Woods hizo un 69 en su última jornada. Tercero fue el joven Anthony Kim (-12) y la sexta posición fue para el cincuentón Fred Couples, líder del Champions Tour, torneo que compagina con los torneos regulares del Circuito Americano, que realizó un buen torneo (-9) y fue líder en la primera jornada.
De los dos españoles que pasaron el corte, Miguel Ángel Jiménez fue el 12 (-3), con una magnífica tarjeta el último día (66), con lo que se aseguró su presencia en el Masters 2011. Sergio García se hundió al final de la tabla con diez golpes sobre el par del campo, a 26 golpes del ganador.
Matteo Manassero, el italiano de 16 años, que ha sido el más joven en pasar un corte en Augusta, terminó en el puesto 36 (+4) y Ángel Cabrera, el argentino defensor del título, que entregó la chaqueta verde al ganador, fue el 18 (-1), igual que Tom Watson. (Foto: Wikimedia Commons)

Crónica del tercer día:

Westwood y Mickelson jugarán juntos el último día en Augusta

 Lee Westwood y Phil Mickelson jugarán en el partido estelar de la jornada del domingo 12 que pondrá punto final al Masters de Augusta de 2010. Un torneo marcado por el retorno de Tiger Woods, la buena actuación de los veteranos Watson y Couples, el record de Manassero, el italiano de 16 años que es el jugador más joven de todos los que han pasado el corte en Augusta, el reencuentro de Mickelson con el público americano y la solidez del inglés Westwood que podría poner la guinda al pastel de su carrera profesional con su primera victoria en un Grande.

Westwood, con un golf preciso y sin concesiones a sus rivales, terminó con 12 golpes sobre el par 72 del Augusta National, con un golpe de ventaja sobre Phil Mickelson (-11), que no supo aprovechar su buena racha de la segunda vuelta, con dos eagles y un birdie con los que se puso en cabeza, pero un bogey en el 17 acabó con su liderato.
Terceros, con -8, Tiger Woods y su compañero de partido del sábado, el coreano K. J. Choi, con el que volverá a jugar el domingo en el penúltimo partido. El número uno del mundo,  recibido con fuertes aplausos en todos los greenes, tuvo unos primeros nueve hoyos anodinos, al par, y unos segundos en los que terminó dos abajo, incluidos un bogey en el 17 y un birdie en el 18. El Tigre optará a la victoria de este Masters 2010 y será un rival a batir.
La quinta posición es para Fred Couples (-7) que mantiene bien el tipo a sus cincuenta años, igual que Tom Watson que, a sus sesenta primaveras, es el 14, con dos golpes bajo par. El joven amateur italiano, que se hará profesional tras este torneo, Matteo Manassero es el 38 (+4).
Los españoles, un año más, han sido comparsas en este espectáculo en el que solo Seve y Chema Olazábal han podido ponerse la chaqueta verde del ganador del Masters, aunque cada uno de ellos se la ha puesto en dos ocasiones. Este año, a la decepción de Álvaro Quirós, que no pudo pasar el corte, se unen las malas vueltas de Miguel Ángel Jiménez, 72, 75 y 72 (+3), en la posición 31, y de Sergio García, 74, 70 y 76 (+4) lo que le ha llevado hasta el puesto 38, compartido con Manassero y oros jugadores.

Crónica de la segunda jornada

Dos ingleses lideran el Masters 

Dos ingleses, Lee Westwood e Ian Poulter (-8) son los lideres en el Augusta National, después de las dos primeras jornadas del Masters. Con ocho golpes bajo el par del campo superan en dos a Tiger Woods (-6), Anthony Kim, Phil Mickelson, Ricky Barnes y K.J. Choi.
Tiger ha terminado con 70 golpes y tiene todas las opciones para luchar por el título durante el fin de semana.
En la octava plaza, empatados, aparecen  los dos veteranos, Fred Couples y Tom Watson (-3), que no pudieron culminar su segunda vuelta bajo el par -Couples +3 y Watson +2-, como hicieran en la primera jornada. Buen trabajo, en cualquier caso, de dos jugadores.
De los tres españoles participantes, solo dos han pasado el corte, establecido en +3, Sergio García, que ha finalizado en el puesto 21, al par, después de hacer 70 golpes el viernes y Miguel Ángel Jiménez, que ha pasado por los pelos, en el puesto 40.
Älvaro Quirós, que hizo unos primeros nueve hoyos que le permitieron soñar, no pudo culminar su vuelta en los nueve segundos y se quedó fuera por segundo año consecutivo.
Ángel Cabrera, jugador defensor, estará en el fin de semana, gracias a su birdie en el hoyo 18. También lo hará erá el jugador más joven que ha participado en el Masters: el italiano Matteo Manassero que, a sus dieciseis años, ha pasado el corte como amateur y se pasará al profesionalismo en cuanto termine el Masters.
Otros ilustres que no han pasado el corte han sido Padraig Harrington, Ryo Yshikawa, Jim Furyk y Rory McIlroy. 
Crónica de la primera jornada
Tiger es séptimo (-4) en el Masters. Couples es el líder (-6) y Jiménez es el primer español (al par)
Fred Couples, a sus cincuenta años es el líder (-6) tras la primera vuelta del Masters de Augusta. Tiger que empezó con un par en el hoyo 1 y fue acogido con aplausos, aunque no con el fervor de otros tiempos, hizo su mejor primera vuelta en Augusta y finalizó séptimo (-4), después de hacer dos eagles, cosa que nunca había hecho en el Masters y desperdiciar una bola de birdie en el 18. A medida que fue avanzando la jornada, Tiger fue aplaudido con mayor intensidad, sobre todo en el hoyo 12, el par tres del Amen Corner y, sobre todo, en el hoyo 18. 
En segunda posición hay cinco jugadores empatados (-5) a un golpe de Couples: Tom Watson, que a sus 60 años ha sido líder durante gran parte de la jornada -una jornada que empezó con buen tiempo y acabó con lluvia y viento, aunque sin tormentas que obligaran a parar el juego-, Lee Westwood, Phil Mickelson y los coreanos Y. E. Yang y K. K. Choi, al que no le afectó absolutamente nada llevar como compañero a Tiger Woods, con el cual jugará también el viernes.
Otros dos veteranos, con 52 años, ocupan también posiciones de privilegios: Sandy Lyle es el 11 (-3) y Bernhard Langer es el 22 (-1).
En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez es el 30 (al par); Sergio García el 50 (+2) y Álvaro Quirós el 64 (+3).

Crónica previa al Masters (miércoles, 8 de abril de 2010)

Tiger Woods jugará los dos primeros días del Masters con Matt Kuchar y K. J. Choi. Quirós, primer español en el tee del uno

 
A las 07.50 de la mañana del jueves 8 de abril, en Augusta, se inicia la edición 2010 del Masters, el primero de los Cuatro Grandes. Heath Slocum, Nathan Green y Louis Oosthuizen son los encargados de abrir el fuego de la competición. Y casi seis horas más tarde, a las 13.42, hora de Georgia, seis horas más en España, las 19.42, Tiger Woods hará su esperada aparición en el tee del 1 del Augusta Masters, acompañado por su compatriota Matt Kuchar y por el coreano K. J. Choi.
Matt Kuchar, con el que Tiger ya jugó en Augusta en 1998, cuando Kuchar era campeón amateur de los Estados Unidos, es un profesional de 31 años, que estudió en el Instituto de Tecnología de Georgia, una universidad pública conocida familiarmente como Tech, que ocupa actualmente el puesto número 6 en la FedEx Cup y que no ha ganado este año, aunque ha pasado siete cortes, con cuatro top ten de nueve torneos jugados. Un jugador local para evitar los posibles abucheos de alguna parte del público y un extranjero que no tiene nada que ver con el asunto.
El coreano K. J. Choi afirmó, al conocer su emparejamiento con Tiger que “Estoy muy contento; he jugado con él muchas veces. Estoy muy feliz. Es una buena noticia. Espero que los espectadores le apoyen”. Y añadió: “creo que es una persona muy humilde, es un gran jugador, un gran talento. Esta semana he visto como le admiran los aficionados y en cuanto a mi concentración será aún más alta, si cabe”.

En esta edición del Masters, donde todo gira en torno al regreso de Tiger Woods, solo participarán tres españoles entre los noventa y ocho jugadores que estarán en el tee del uno del Augusta National Golf Club, desde primera hora de la mañana del jueves ocho de abril de 2010. A falta de Severiano Ballesteros, por razones obvias y de Chema Olazábal, también por motivos de salud, ya que el donostiarra no encuentra la causa de sus problemas físicos y no puede ni jugar, ni entrenar, Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, aspiran a seguir los pasos de Seve y Chema, dos jugadores del Norte de España, que han dejado su sitio a los que vienen del Levante y del Sur.

 

A las 09.29 saldrá Álvaro Quirós con el inglés Oliver Wilson y el norteamericano Dustin Johnson. Sergio lo hará a las 12.58 con el japonés Shingo Katayama y Fred Couples y Miguel Ángel Jiménez estará acompañado, a las 13.09, por el italiano Edoardo Molinari y Lucas Glover.

Junto a los grandes veteranos, ganadores en Augusta muchos de ellos, estará el joven Matteo Manassero, que completa, con Francesco, hermano de Edoardo, pareja campeona del mundo, el trío de italianos que están en el campeonato. Manassero, que cumplirá 17 años el próximo día 19 de abril, será el más joven participante en el Masters, ya que el que ostentaba el anterior record, Tommy Jacobs, debutó en Augusta con 17 años, un mes y 21 días.
Como amateur que es, ya que no se pasará a profesional hasta que termine el torneo, está hospedado en la Casa Club de Augusta, el mismo lugar donde quiso quedarse este año Tiger Woods, al que le denegaron la petición ya que solo hay cinco camas y son solo los amateurs los que pueden quedarse a dormir. Es más, como hay seis amateurs y solo cinco camas, cada noche uno de ellos debe dormir fuera del recinto.
En el pasado Open Británico, en el que Tom Watson quedó segundo, Manassero no solo pasó el corte, sino que terminó en decimotercer lugar.
  
 
 
ORDEN DE SALIDA DE LA PRIMERA JORNADA (Jueves, 8 de abril de 2010) 
 
Tee No. 1
 
7:50 AM 
8:01 AM 
8:12 AM 
8:23 AM 
8:34 AM 
8:45 AM 
8:56 AM 
9:07 AM 
9:18 AM 
9:29 AM 
9:40 AM 
10:02 AM 
10:13 AM 
10:24 AM 
10:35 AM 
10:46 AM 
10:57 AM 
11:08 AM 
11:19 AM 
11:30 AM 
11:41 AM 
11:52 AM 
12:14 PM 
12:25 PM 
12:36 PM 
12:47 PM 
12:58 PM 
1:09 PM 
1:20 PM 
1:31 PM 
1:42 PM 
1:53 PM 
No es posible comentar.