Torneos

Carmen Alonso venció en la primera prueba femenina del Circuito de Madrid

El recorrido del club Jarama RACE fue testigo de una de las pruebas más esperadas del calendario profesional madrileño, en la que seis golfistas pusieron en marcha el Circuito de Madrid Femenino que este año constará de seis pruebas en las que la Federación realiza una apuesta firme por sus jugadoras. Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales,  se confesaba muy ilusionado con que “nuestras profesionales, las ladies de Madrid, puedan acceder a un Circuito para ellas. En principio han sido solo seis pero espero que no se quede ahí y que el número crezca.”

Una ilusión compartida por todas que afrontaron la prueba inaugural en un día nada fácil, donde el viento las acompañó prácticamente durante toda la jornada obligándolas a exhibir su mejor golf en una competición que estuvo reñida hasta el punto de tener que recurrir al reglamento para dilucidar el nombre de la ganadora ya que la igualdad entre Carmen Alonso y Mariana Macias fue tal, que se hizo necesario contabilizar el número de birdies de cada una para saber quien subía a lo más alto del podio.

Al final fue Alonso quien con 71 golpes, uno por debajo del par del diseño de Javier Arana, se alzase con el campeonato. “La verdad es que estoy muy contenta, lo primero por haber jugado en el RACE que, aunque no vengo mucho es mi casa, y desde luego por la victoria. Sobre todo en un día como hoy en el que Mariana ha hecho un gran trabajo. Además, he tenido un comienzo de temporada algo irregular por que estoy haciendo cambios y eso siempre cuesta, pero las cosas van por buen camino como hoy se ha podido ver.”

Por su parte, y a pesar de que no pudiese alzar el trofeo, Mariana Macias acaparó el protagonismo al lograr salvar de un solo golpe los más de 170 metros que separan el tee de la bandera del hoyo 3. “He traído a mi padre de caddy así que le pedí la madera 5 para asegurarme llegar a green. Cuando la he pegado no la he visto botar pensé que la había echado fuera pero al llegar a green estaba dentro del hoyo. Este es mi sexto hoyo en uno y el tercero en torneo.”

Iván Muñoz, consigue su primer título profesional
En la competición masculina, la cuarta del Circuito, la sorpresa la dio Iván Muñoz que logró su primer título como profesional. Muñoz, bicampeón de Madrid en sus dos últimos años como amateur, inició su vuelta de la peor manera posible, con bogey al uno, que aún se convertirían en cuatro antes de terminar los nueve primeros.

Sin embargo, el jugador de Retamares se mostró acertadísimo por la segunda vuelta donde consiguió restar hasta cinco golpes a su tarjeta para acabar con 70 golpes, dos bajo par, lo que le daba una renta de uno sobre Herrería y Suazo que terminarían segundos. “Se me hacía difícil pensar en este final por que he empezado fatal con más tres en los cuatro primeros, pero luego he ido metiendo algún putt y he conseguido mi mejor vuelta en lo que va de temporada. Estoy muy contento de haber ganado, sobre todo con gente como Balmaseda, Blázquez o Luna en el campo.”

La próxima cita del Circuito –la quinta masculina y la segunda para las féminas- será el próximo 26 de abril en el recorrido alcarreño de Valdeluz.

(Foto: Gnews)

No es posible comentar.