Torneos

Pedro Oriol (-17), con un Rolex en la muñeca y la Tarjeta del Tour en la mano

Ver leaderboard del Rolex Trophy

 

Pedro Oriol ganó, en play off, el Rolex Trophy del Challenge Tour, en Ginebra, el sábado 26, con lo que se asegura la Tarjeta del European Tour para 2018. Scott Fernández (-16) fue tercero y Borja Virto (-9) se hundió al final, en el C.G. De Gèneve (par 72), en la localidad suiza que da nombre al campo.

Los tres españoles que participaban en esta prueba, reservada a los 42 mejores del Challenge Tour y dotada con 250.000 €, han tenido una magnífica actuación, con el solo pero de la última ronda de Virto, que fue líder durante las tres primeras rondas, pero que firmó una tarjeta de 79 golpes en la cuarta ronda, lo que le relegó al puesto 17. A falta de una jornada, Borja Virto (-16) era líder, con dos golpes de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, pero sus 7 golpes sobre par fueron demasiado castigo para el español.

Pero si Virto fue de más a menos, a Oriol le pasó todo lo contrario. Si Borja firmó cuatro tarjetas de 66, 66, 68 y 79 golpes, el sevillano, aunque madrileño de adopción (70, 69, 67 y 65), acabó con un extraordinario-7 en la cuarta ronda, con lo que salió a un play off, empatado a -17, con el francés Adrien Saddier. En el primer hoyo del desempate, Pedro hizo el par -cuatro golpes- mientras que el francés firmó un bogey. Oriol se llevó el triunfo… y la Tarjeta del European Tourtr.

El otro español participante, Scott Fernández (69, 68, 70 y 65) también fue de menos a más y su última vuelta de 65 golpes (-7), igual que la de Oriol, le llevaron a la tercera plaza y le han dejado a un tiro de piedra de la Tarjeta del Circuito Grande.

LA CARRERA HACIA OMÄN

Los tres españoles son los únicos que tienen posibilidades de terminar entre los quince primeros de la Carrera hacia Omán porque, a falta de diez pruebas, están en condiciones de acceder a esos puestos de privilegio. Oriol, ya es tercero y casi imposible que no tenga la Tarjeta. Scott Fernández ya es vigésimo y toca al decimoquinto casi con los dedos.

Borja Virto es el único que está lejos de la quincena, y aunque ha subido cuatro posiciones, su mala vuelta del sábado en Suiza le ha dejado en el puesto 47. El resto de españoles, salvo milagro, en forma de victoria -ya que el siguiente español clasificado es Jordi García Pinto, en el puesto 91 y a muchos puntos de distancia del decimoquinto-, tendrán que esperar otra temporada más.

No es posible comentar.