Torneos

Adrián Otaegui ganó el Paul Lawrie Match Play

 

 

 

 

Circuito Europeo Masculino (European Tour)

Saltire Energy Paul Lawrie Match Play (17-20 de Agosto)

Golf Resort Bad Griesbach (Bad Griesbach, Alemania)

Resultados completos

Adrián Otaegui ganó (2&1) al alemán Marcel Siem, el Paul Lawrie Match Play, finalizado el domingo 20 en el Golf Resort Bad Griesbach, en Alemania. Alejandro Cañizares fue cuarto, al perder frente al sueco Johann Carlsson (3&2).

En las semifinales, disputadas en la mañana del domingo, el jugador vasco se deshizo de Alejandro Cañizares (6&5) con más facilidad de lo previsto, mientras Siem superaba a Carlsson.

El golfista vasco consigue así su primer triunfo en el Circuito Europeo, y la sexta victoria española en el European Tour esta temporada. Si el pasado año no hubo ningún triunfo hispano, en esta ocasión ya hay seis victorias: dos de Sergio García, una de Jon Rahm, otra de Álvaro Quirós y una más de Rafa Cabrera, además de la de Adrián Otaegui.

Adrián había estado a punto de lograr el triunfo en los Circuitos Europeos –segundo en Le Vaudreull Challenge 2013, Rolex Trophy 2013 y Open de Kazakhjastan 2013, todos ellos del Challenge Tour, y había sido tercero en el Made in Denmark 2016 del European Tour–, pero hasta ahora no había tenido oportunidad de sumar una victoria.

Con este triunfo, aparte del importante premio en metálico, Otaegui logra ascender 17 posiciones en la Carrera hacia Dubai y se coloca en el puesto 41.

Con su cuarto puesto en Alemania, Alejandro Cañizares logra ascender 27 puestos en la Carrera hacia Dubai, hasta el 141, pero aún está lejos del objetivo de colocarse entre los 125 primeros para conseguir su Tarjeta para la próxima temporada.

UNA MAGNÍFICA TRAYECTORIA

Para llegar a la final, Otaegui tuvo que hacer un magnífico torneo, con seis victorias consecutivas: eliminó sucesivamente, desde 1/32 de final, al francés Gary Stal (4/2), al italiano Nino Bertasio (3/2), al inglés Ashley Chesters (6/5) y al alemán Alexander Knappe (2/1), mientras que Alejandro Cañizares hizo lo propio ante el inglés Richard Bland (3/1), el escocés Paul Lawrie (2/1), el irlandés Paul Dunne (hoyo 21) y el inglés Chris Pasley (hoyo 20).
En la semifinal «fratricida» con dos españoles enfrentados, 
Adrián Otaegui fue muy superior a Alejandro Cañizares desde el primer momento y con cinco birdies el vasco eliminó al madrileño por un inapelable 6/5.

Ya en la final, el alemán Marcel Siem esperaba en el camino, un escollo duro de roer como era de esperar, que desarboló a Adrián Otaegui durante toda la primera vuelta. Tres hoyos de ventaja al alcanzarse el ecuador del choque escenificaban el buen hacer del golfista alemán, sorprendido de manera abrupta por la explosión de juego de Adrián Otaegui en los últimos 9 hoyos, donde dos victorias parciales consecutivas, en el 10 y en el 11, constituyeron el preámbulo espectacular y victorioso de una segunda vuelta para enmarcar.

Y es que Adrián Otaegui, embalado, acumuló nuevos triunfos parciales, nada menos que cuatro, entre los hoyos 14 y 17, que sentenciaron a lo grande la eliminatoria para sumar su primera victoria profesional.

Por su parte, Siem, el único alemán que queda en liza, ganó al ingés Robert Rock, en el hoyo 19, mientras Johan Carlsson venció (1 up) al inglés Anthony Wall.

CAÑIZARES EN RACHA Y OTAEGUI CON BUENAS SENSACIONES

La semifinal española del domingo en este torneo Match Play puede verse desde dos puntos de vista: el positivo es que un español estará en la final, y la negativa, que otro tendrá que hacer las maletas.

Los dos españoles, el madrileño y el vasco están muy distanciados en la Carrera hacia Dubai, mientras Otaegui es el 58, dentro de los 60 mejores que irán a la final del European Tour, Alejandro Cañizares es el 168, muy lejos incluso de los jugadores que mantienen su Tarjeta completa del Circuito Europeo, algo que no es normal en la trayectoria del jugador nacido en Madrid pero recriado en Andalucía.

Alejandro está mucho más necesitado de la victoria que Adrián, pero estas semifinales le harán subir muchos puestos en la clasificación general. De su momento de forma deja buena muestra su victoria sobre Paul Lawrie, ya que dejó el torneo de Match Play sin su anfitrión, al ganar al jugador escocés (2&1) y pasar a octavos de final. En esos octavos Cañizares derrotó en la mañana del sábado al irlandés Paul Dunne, en el hoyo 20, mientras Adrián Otaegui que había pasado ronda a costa del italiano Nino Bertasio (3&2), arrasó (6 & 5) en cuartos al joven inglés de 27 años, Ashley Chesters.

Este torneo, que lleva el nombre del veterano escocés Paul Lawrie, se disputa por tercera vez y es la primera que se jugaba en Alemania, en el Golf Resort Bad Griesbach.

EDUARDO DE LA RIVA FUERA TRAS LA PRIMERA JORNADA

Tras la primera ronda, solo uno de los cinco españoles presentes en esta competición que reúne solo a 64 jugadores, en formato Match Play (uno contra uno) se quedó fuera de la competición fue Eduardo de la Riva que perdió (3&1) ante Thomas Detry.

Precisamente, el citado Detry se encargó de dejar fuera de octavos a Nacho Elvira. El joven belga ganó al español (3&2) y Jorge Campillo tuvo que hacer las maletas al perder claramente (4&3) ante Jamie Donaldson

El torneo repartía 1.000.000 € para los 32 jugadores que pasaron la primera ronda, ya que los 32 que perdieron en la primera jornada no obtuvieron premio en metálico alguno.

 

No es posible comentar.