Noticias

Paul McGinley visita Gleneagles y entrega el Putter de Plata que se exhibirá hasta la próxima edición de la Ryder Cup

(En la imagen, Paul McGinley, a la izquierda, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup y Patrick Elsmie, Managing Director The Gleneagles Hotel, durante la entrega del Putter de Plata en Gleneagles. Foto: Getty Images, cedida por el European Tour).

Paul McGinley ha hecho su primera visita oficial a Gleneagles como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que se enfrentará en Escocia a los norteamericanos el próximo año. McGilney aprovechó la ocasión para presentar el putter de plata, réplica de un palo de finales del siglo 18, rodeado  por 24 pelotas de golf que representan el número de jugadores que disputan la Ryder. El putt se exhibirá en la sede del club del Gleneagles Resort, en el Dormy Perthshire,  hasta la celebración de la 40 edición del torneo, que se jugará en el Campo Centenario PGA desde 26 hasta 28 septiembre de 2014.

El putter se presentó por primera vez en Valhalla, en 2008 por el entonces capitán europeo Sir Nick Faldo y se ha intercambiado como un gesto de buena voluntad y del espíritu deportivo entre Europa y los Estados Unidos en cada período subsiguiente de la Copa Ryder.

El Primer ministro de Escocia, Alex Salmond, aceptó el putter durante la ceremonia de clausura de la Ryder 2012 en Medinah Country Club, en Chicago, Illinois, tras la remontada del último día que aseguró un histórico 14 ½ -13 victoria ½ para el equipo de José María Olazábal.

El capitán irlandés de 46 años explicó que "la Ryder tiene un pasado orgulloso, como también lo tiene el golf en Escocia, y la presentación del putter es un símbolo que sirve para explicar cómo la Ryder Cup ha contribuido ampliamente a la historia de un deporte que aquí continuará la tradición.

McGinley ha jugado un papel destacado en la historia de la Ryder, después de haber embocado el putt ganador en su debut en The Belfry en 2002.

El irlandés también formó parte de los equipos vencedores europeos en las colinas de Oakland en 2004 y en el Club K 2006 antes de convertirse en vicecapitán, primero de Colin Montgomerie en Gales, hace tres años y luego de Olazábal en Medinah, en septiembre pasado.

No es posible comentar.