Noticias

Paul McGinley será el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en Gleneagles (Escocia) 2014

Paul McGinley ha sido nombrado por el Comité de Torneos del Circuito Europeo capitán del equipo europeo de la Ryder 2014 que se disputará en Gleneagles, Perthshire, Escocia, del 26 a 28 de septiembre de 2014.

Nacido en Dublín, Irlanda, el 16 de diciembre de 1966, McGinley es el primer irlandés que dirigirá a Europa en la Ryder Cup y es el golfista número 24 en ostentar dicha capitanía.

En Gleneagles, McGinley buscará continuar el magnífico historial reciente de los europeos que han ganado siete de los últimos nueve enfrentamientos bienales con los EE.UU.1979, cuando la Ryder dejó de ser una competición entre Gran Bretaña e Irlanda y los norteamericanos, para ser una confrontación Europa/USA, el equipo del Viejo Continente ha ganado nueve veces y empatado una de los 17 torneos disputados.

LAS NUEVE VICTORIAS EUROPEAS

Las victorias europeas se registraron bajo las capitanías de Tony Jacklin (1985, 1987), Bernard Gallacher (1995), Severiano Ballesteros (1997), Sam Torrance (2002), Bernhard Langer (2004), Ian Woosnam (2006), Colin Montgomerie (2010) y Chema Olazábal (2012).

McGinley, cuatro veces ganador en el European Tour, siempre será recordado como el hombre que embocó el putt ganador durante su primera aparición en The Belfry hace 11 años.

El irlandés no sólo ha jugado un importante papel como vice-capitán del equipo europeo, también ha capitaneado en dos ocasiones a Gran Bretaña e Irlanda en el Trofeo Vivendi Seve, en las que derrotó a los europeos continentales en los años 2009 y 2011.

Richard Hills, director de la Ryder Cup europea, manifestó tras el nombramiento de McGinley: "estamos encantados de que Paul haya aceptado la invitación del Comité de Torneo para asumir el rol de capitán en 2014. Después de haber jugado en tres Copas Ryder y agujereado el putt ganador en el campanario de una iglesia en 2002, Paul tiene una comprensión innata de todos los atributos necesarios para ser un capitán éxito.

"Paul es un hombre meticuloso y su pasión por los aspectos estratégicos del papel del capitán han sido evidentes desde hace muchos años y sabemos que no dejará piedra sin remover en su búsqueda para retener la Copa Ryder en Gleneagles, en septiembre de 2014".

No es posible comentar.