Noticias

Patrick Reed no estará en el equipo USA de la Ryder Cup en Wisconsin. Mickelson será uno de los vicecapitanes en Wisconsin

Igual que el capitán europeo de la Ryder Cup, Padraig Harrington dio a conocer al final del BMW PGA Championship, que ganó en Wentworth, el domingo 12 de octubre, precisamente un americano, Billy Horschel, la selección del Viejo Continente que se va a enfrentar a los Estados Unidos (24-26 septiembre), en el complicado recorrido de Whistling Straits, en el estado norteamericano de Wisconsin. El capitán de los norteamericanos, Steve Stricker, dio a conocer el equipo que defenderá el honor de los EE.UU.

Stricker tenía seis jugadores, de los doce que conforman el conjunto, clasificados por sus propios méritos: Collin Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas y Patrick Cantlayuesto. Stricker se reservaba el derecho a elegir a los otros seis participantes que han sido:  Jordan Spieth, Xander Schauffele, Harris English, Tony Finau, Daniel Berger y Scottie Scheffler.

Como es lógico hay unas ausencias que rechinan más que otras, igual que en el combinado europeo, entre ellas, la de Patrick Reed, número 19 del Ranking Mundial, que es mejor posición que la del elegido a dedo, Scottie Scheffler. 

Sin embargo, el “Capitán América”, que era un habitual en la competición, ya que tiene unos buenos resultados, ya que suma un triunfo y ocho puntos, no estará en Wisconsin.

Entre las razones aducidas por el capitán, la más importante hace referencia a los problemas físicos de Reed, que salió del hospital, hace dos semanas, directo a jugar el Tour Championship. Al capitán le parece que no está en buena forma, a pesar de que, en el último Play Off de la FedEx, Reed terminó (-2), en el puesto 25, a solo un golpe de Scheffler, que es quien le ha quitado el puesto al tejano.

En el fondo de la cuestión aparece el carácter de Reed, que no se lleva bien con algunos de los participantes en el equipo de la Ryder. Claro que, para un torneo como este, no es malo tener unos atributos de energía, osadía y atrevimiento como los de Reed.

De todos modos, Stricker ya tiene bastantes problemas con las malas relaciones entre Brooks Koepka y Patrick Reed con Bryson DeChambeau y no ha querido añadir leña al fuego.

En la lista tampoco está Billy Horschel, que ha respondido a la decepción de no verse en el equipo USA con su victoria en Wentworth.

Otro que no estará como jugador, aunque sí como uno de los cinco vicecapitanes de Stricker es Phil Mickelson que, a sus 52 años se perfila como uno de os posibles capitanes del equipo para alguna edición no muy lejana.

No es posible comentar.