Noticias

Pablo Martín Benavides, líder del Circuito Europeo, premiado en La Cala Resort

Pablo Martín, líder del Circuito Europeo premiado en La Cala Resort
El malagueño Pablo Martín fue distinguido con el premio “Jugador del año-La Cala Resort Junior Masters” durante el acto de presentación de la presente edición del Junior Masters, una prestigiosa competición inter-regional por equipos que se celebra todos los años en el mes de enero. Pablo hizo historia al ser el primer amateur en ganar una prueba del circuito profesional cuando, en 2007, se alzó con la victoria en el Open de Portugal celebrado en Estoril. La transición de amateur a profesional fue un duro período para él, que necesitó de dos años de dura lucha en el circuito hasta poder anotarse su segundo título del Tour Europeo en el Alfred Dunhill Championship en Sudáfrica el pasado mes, el primer evento del 2010 Race to Dubai. La sexta posición obtenida en el segundo evento del año, el Open de Sudáfrica, le hace liderar en estos momentos el ranking del Tour de 2010.
Pablo fue miembro del equipo de Andalucía que ganó el campeonato inaugural del Junior Masters, en 2004. La modalidad de esta competición es por equipos de cuatro jugadores, dos chicos y dos chicas, representando a cada federación territorial. El equipo que representó a Andalucía en esa edición se ha convertido en uno de los más famosos. Álvaro Quirós ha ganado ya tres veces en el Circuito Europeo, dos de ellas en 2009. Casualmente, también ganó en su debut el Alfred Dunhill Championship en 2007 y ahora se encuentra entre los 50 mejores del mundo. También, Azahara Muñoz ganó en su debut como profesional el mismo año, alzándose, en octubre, con la victoria en el Ladies Masters en Madrid, con un eagle en el primer hoyo. A principios de 2009, ganó el British Ladies Amateur y redondeó un año increíble obteniendo la tarjeta para el LPGA. La última participante del equipo, Belén Mozo, ha obtenido una beca en la Universidad de Southern California y se espera que en breve de el salto a profesional tras una carrera amateur en la que ha ganado el British Ladies Amateur y otros títulos femeninos reconocidos además de ser coronada Campeona Individual de Europa. Álvaro y Azahara han recibido ya en años anteriores el premio “Jugador del año–Junior Masters”, con el que se reconoce anualmente la mejor trayectoria de participantes en esta competición. El otro ganador del premio fue el extremeño Jorge Campillo, mejor amateur del mundo antes de hacerse profesional el pasado año.
Pablo Martín dice tener muy buenos recuerdos del Junior Masters de 2004. “Nos lo pasamos genial, recuerdo que fue muy divertido y una oportunidad poco frecuente de jugar con las mejores chicas. Mantenemos la amistad y sigo las carreras de los otros tres compañeros de aquella edición. Es algo que quizás otros profesionales no posean, la amistad duradera de jugadoras femeninas y eso se debe a esta competición. No me sorprende en absoluto el éxito de los demás jugadores de mi equipo, sabía que les iba a ir bien pero no estaba tan seguro de mi futuro. He tenido un gran final esta temporada pero no ha habido grandes cambios en mi juego que lo hayan motivado. He sido constante y he ido perfeccionando cosas con mi entrenador, Pete Cowan. El haber ganado en Sudáfrica ha sido un inmejorable e inesperado arranque de temporada. No me marco muchos objetivos, sólo continuar mejorando. La gran diferencia entre jugar como “pro” o como amateur es la gran cantidad de golf que juegas, lo que requiere estar muy en forma”.
Tan en forma como que en su tercera aparición esta temporada -primera en el mes de enero, tras sus dos torneos en Sudáfrica en diciembre, pero valederos para la “Carrera hacia Dubai 2010”- ha tenido una magnífica actuación, con dos victorias, una en dobles y otra en individuales, sobre el tailandés Prayad Marsaeng- y fue un pilar fundamental en la victoria de Europa sobre Asia en el Royal Trophy recientemente disputado (ver crónicas en esta misma página web).
Pablo se dio a conocer en Canarias durante el Open de España en 2003, cuando siendo sólo un joven de 17 años, se convirtió en el primer amateur en liderar una prueba del Tour Europeo. Dos años antes, en 2001, igualó al record de Mark Mouland, siendo el ganador más joven del campeonato junior británico con tan sólo 15 años y 3 meses. Esta fue la primera victoria de una imponente carrera amateur tanto en Europa como América donde representó a la Universidad del Estado de Oklahoma. Durante su estancia en dicha Universidad fue reconocido como jugador del año en 2005 y 2006 y también se proclamó ganador de los premios Jack Nicklaus y Fred Haskins, que se otorgan anualmente al mejor golfista universitario. Hizo su debut profesional en el 2007 en el US Open Championship en Oakmont, finalizando en trigésima posición.
El Director de Ocio de La Cala Resort, José Navas, resaltó la importancia que esta competición tan especial como es el Junior Masters tiene para el complejo. “En 2009 celebramos el 20 aniversario de la apertura del Campo Asia, uno de nuestros campos de 18 hoyos. Hemos organizado un gran número de eventos para celebrar tal ocasión pero el Junior Masters está dentro de las competiciones más importantes de nuestro calendario anual. Es un evento de prestigio y se está consolidando más cada año.
La ceremonia de presentación del evento tuvo lugar en el Sunset Beach Club de Benalmádena, perteneciente al mismo grupo que La Cala Resort, FBD Hotels & Resorts. El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, dio la bienvenida a los equipos al municipio y dijo que estaba orgulloso de estar vinculado con una competición tan importante.
Los siete equipos que han competido por el título este año son: Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla – León, Extremadura, Galicia y Valencia. Los ganadores fueron los componentes del equipo gallego.
Foto: Pablo Martín junto al equipo vencedor del VI la Cala Resort Junior Masters
No es posible comentar.