Torneos

Pablo Larrazábal (-7), primer español en Sanghai, a 13 golpes del ganador, Martin Kaymer

No ha sida buena la actuación de tres de los cuatro españoles que han participado en el WGC HSBC Championship, en Shanghai, que ha finalizado el domingo 6 de noviembre. A excepción de Pablo Larrazábal (-7), vigésimo y  primer español, después de las cuatro rondas, ni Jiménez, ni Álvaro Quirós, ni Pablo Martín, de manera especial, han estado a la altura de lo que se espera de ellos.

Este torneo. perteneciente a las WGC y que se ha desarrollado en China, con 78 jugadores y sin corte, ha contado con la presencia de muchos de los mejores jugadores del ranking mundial, ya que su importe total de premios era de  7.000.000 $ en premios. El ganador ha sido el alemán Martin Kaymer (69, 68, 68 y 63), con veinte golpes bajo el par 72 del campo, el Sheshan International Golf Club. Tras Kaymer, a tres golpes, finalizó el sueco Fredrik Jacobsen (-17). La tercera plaza (-16) fue para Graeme McDowell, que se resarció así de su mala actuación en Valderrama. Y ya en la cuarta posición acabaron empatados (-15), McIlroy, Paul Casey y Charl Schwartzel. Lee Westwood terminó decimotercerto (-10).

De los otros tres españoles participantes Miguel Ángel Jiménez terminó en un discreto puesto 38 (-3), mientras que, de la mitad de la tabla hacia abajo acabaron Álvaro Quirós, el 49 (+1) y Pablo Martín que decepcionó a sus seguidores con un (+13), para acabar el 75, casi en el puesto del forrabolas.

Noticia destacable por lo extraño, fue el último puesto, el 78, de Matteo Manassero, que finalizó la primera vuelta con +10, pero que fue poco a poco subiendo posiciones hasta acabar el 69 (+8).

.

Ver resultados y clasificación del WGC HSBC de Shanghai

Crónica previa

Francesco Molinari defenderá título en el WGC de Shanghai, donde participan cuatro españoles

Francesco Molinari defenderá título esta semana (3 – 6 de noviembre) en el WGC HSBC Championship, en el Sheshan International Golf Club en Shanghai (ver reportaje de la ciudad china en esta misma página), que es un torneo muy atractivo, no solo por los 7.000.000 $ que reparte en premios, sino por el renombre que ha adquirido el torneo en el continente asiático.

En total 78 jugadores disputan este premio en el que intervienen también otros jugadores que estuvieron en Valderrama, la última semana de octubre y que, como Graeme McDowell, no tuvieron una buena actuación. El norirlandés querrá resarcirse de sus malas sensaciones en el Andalucía Masters y tiene una nueva oportunidad en China, junto a Justin Rose, que también ha viajado hasta Shanghai. Lee Westwood, el norirlandés Rory McIlroy y el alemán Martin Kaymer sí acuden a la cita de Shanghai, e intentarán acortar las distancias en el ranking mundial con Luke Donald.

 
 
Allí estarán en el tee de salida, cuatro españoles: Miguel Ángel Jimenez pletórico de moral tras su segundo puesto en Valderrama, Álvaro Quirós, otro que tuvo una mala actuación en su tierra y los dos Pablos Larrazábal, que tampoco finalizó contento de su actuación en Valderrama y Pablo Martín, repuesto ya del problema inexplicado que le obligó a retirarse del Castelló Masters hace dos semanas.
 
 
Sergio, según se cuenta en esta misma página, es una de las grandes ausencias de este torneo para el que el castellonense se clasificó al ganar en Valderrama y al que no tenía intención de ir de ninguna de las maneras. El castellonense dejó claro al terminar con victoria en el Castelló Masters, que iba a descansar hasta Dubai, a mediados de diciembre.
 

El principal objetivo del castellonense es retomar fuerzas para la próxima temporada en la que habrá nueva edición de la Ryder Cup y en donde quiere estar por méritos propios. "Sin duda me gustaría jugar la Ryder. Olazábal sabe lo importante que es para mí y quiero ganarme mi plaza por méritos propios y no poner en una situación delicada a un amigo como Chema".

Tampoco estará en Shanghai el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, que ya ha hecho todo su trabajo este año. Ya nadie le puede quitar el liderato de ganancias ni en Estados Unidos ni en Europa, ni tampoco el número uno, con lo que tiene bien ganadas sus vacaciones.

Como la temporada americana ha terminado prácticamente, un puñado de jugadores se han desplazado a China. Es el caso de Jim Furyk, ganador de la FedExCup2010 y que este 2011 no ha tenido demasiado protagonismo, o el de otros como Ben Crane, Hunter Mahan, Bill Haas, David Toms y Kegan Bradley.

 
No es posible comentar.