Noticias

Oro, plata y bronce, excelente cosecha española en los Europeos Aficionados por Equipos

 
(En la foto, John Ram, perteneciente al equipo español Sub 18, ganador en la República Checa)
 

Una medalla de oro, una de plata y una de bronce –además de un quinto puesto– constituye el excelente balance del golf español en los cuatro Campeonatos de Europa por Equipos que, de forma simultánea, se han celebrado en Chequia, Austria, Italia y Portugal.
El equipo Sub 18 español fue el mejor en la República Checa, donde se impuso en la final a Austria por un claro 5 a 2 en el marco de una actuación sobresaliente desde la primera jornada. España consiguió asimismo el triunfo en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997 y 2002.
El equipo Absoluto Femenino ha conseguido la medalla de plata en Austria tras ceder en la gran final ante Suecia, verdugo asimismo de las españolas en la edición de 2010.
El bronce ha llegado de la mano del equipo Sub 18 Femenino, que en Italia superó con claridad a Alemania en la lucha por la tercera plaza.
Por último, el equipo Absoluto Masculino ha sido quinto en Portugal tras protagonizar una actuación sobresaliente durante todo el torneo manchada únicamente por el cruce de cuartos de final ante Suecia, saldado con una inoportuna derrota.

España ha sido la flamante campeona del Europeo Sub 18 Masculino por equipos después de imponerse en la final al equipo austriaco por un abultado marcador de 5 a 2. 

Suecia, como en 2010, volvió a ganar a España en la gran final del Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se ha celebrado en Murhof (Austria).

España ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos que se ha celebrado en Ismolas (Italia) tras superar con tremenda contudencia a Alemania.

España se ha clasificado en quinta posición en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos que se ha celebrado en el campo portugués de Oceánico.
No es posible comentar.