Noticias

El Open for Wheelchair Golfers, en Terramar (25 – 27 abril)

 

 

(En la imagen, Sebas Lorente, número 1 de Europa en Silla de Ruedas, en 2016. Foto: Jana Brabnikova).

 

La cuarta edición del “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, prueba específica para jugadores de golf en silla de ruedas, se celebrará del 25 al 27 de abril en el barcelonés Club de Golf Terramar de Sitges, donde, por cuarto año consecutivo, se medirán los mejores de Europa en dicha categoría contando con el patrocinio de The Mail Company.

 

Tomarán parte 15 jugadores representando a diez países: España, Alemania, Francia, Holanda, Israel, Suiza, Finlandia, Portugal, Irlanda y Reino Unido. Los ganadores de las tres anteriores ediciones no han querido faltar a una de las citas más esperadas del calendario de la EDGA para jugadores en silla de ruedas. Así, vuelven al escenario de sus triunfos el norirlandés Mark Gibson (2014 y 2015) y el holandés Richard Kluwen, que en esta ocasión defiende el título.

 

Los participantes viajarán a Sitges el lunes 24 listos para comenzar los entrenamientos el 25; la competición se disputará a 36 hoyos bajo la modalidad Stableford Scratch durante los días 26 y 27, incluyendo igualmente un premio para la categoría Hándicap.

Desde la pasada edición, el “Terramar Open for Wheelchair Golfers” forma parte del calendario de pruebas oficiales de la EDGA (European Disabled Golf Association) gracias al impulso del catalán Sebas Lorente, número uno de Europa en silla de ruedas en 2016, quien lleva “mucho tiempo peleando para que nuestra categoría sea considerada como una modalidad independiente, pudiendo celebrar nuestras propias competiciones midiéndonos en igualdad de condiciones”.

 

Pablo Larrazábal repite un año más como embajador del EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers: “Para mí es un orgullo  que Sebas me haya vuelto a proponer tal honor. Estos jugadores son el mejor ejemplo que podemos encontrar de lo que significa no rendirse nunca ante la adversidad. El torneo se ha consolidado ya como el máximo referente del golf en silla de ruedas en Europa y es extraordinario que una iniciativa así sea española. No me puedo sentir más contento”.

 

1.        https://pbs.twimg.com/profile_images/413232626531434496/sR5AKjnX_bigger.jpegSebas Lorente @sebas_lorente _lorente 8 abr.

o    CPuede que @plarrazabal no esté en #themasters pero sólo un grande acepta ser embajador del#WheelchairGolfOpen♿? ⛳

La compañía especialista en el desarrollo de soluciones y externalización de servicios para empresas, The Mail Company, también repite como principal patrocinador de la prueba. Según manifiesta su director general, José Manuel Castellví, “para nosotros es una enorme satisfacción comprobar cómo se ha afianzado en el calendario europeo. Cuando Sebas nos contó su proyecto creímos en ello y decidimos comprometernos desde la primera edición. Estamos encantados de haber colaborado como patrocinadores principales y esperamos continuar haciéndolo durante muchos años”.

El EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers cuenta, asimismo, con el apoyo de Covinil y la colaboración de la Federación Catalana de Golf, Srixon-Cleveland-XXio, Coca-Cola, Finca Viladellops, Sisley París, Gramen, Restaurante Pic-Nic, By Pepa e Imago TV, junto a diversas entidades locales.

No es posible comentar.