Torneos

Adrián Otaegui (-18), colíder con la Tarjeta 2016

 

 

Ver leaderboard de la Final de la Escuela

 

(En la imagen, Daniel Im, Ulrich Van den Berg y Adrián Otaegui, empatado en la cabeza de la Final de la Escuela del Circuito Europeo, y con su Tarjeta 2016 en el bolsillo).

 

Adrián Otaegui (-18) terminó empatado en la cabeza de la Final de la Escuela del Circuito Europeo y consiguió la Tarjeta del Tour para 2016. El español, que lideró la dura competición, jugada en seis días, en el PGA Cataluña Resort, en Geroina, igualó con el norteamericano, de ascendencia asiática, Daniel IM y el sudafricano Ulrich Van den Berg.

Desgraciadamente los otros dos españoles que pasaron el corte -establecido en -1 y que superaron 78 jugadores- de los once que iniciaron la final, y que no pasaron de la cuarta ronda, se quedaron fuera de la Tarjeta, obtenida por 27 jugadores -24 y empatados en -7-. Pedro Oriol terminó en el puesto 32 (-5); había salido en la última jornada en el puesto 24, pero se quedó con sus 74 golpes de la última ronda, el jueves 19, a solo dos golpes de la gloria. El amateur Scott Fernández acabó el 60 (-1).

Fernández, el tercero de los españoles que pasó el corte en esta Final de la Escuela del Circuito Europeo, no pudo con la presión de las últimas jornadas. Con tarjetas de 64, 72, 67, 79, 75 y 70 golpes, el torneo se le ha hecho demasiado largo. Fernández, que ganó la PQ2 en Panorámica, exaequo con otro jugador, y que había empezado muy bien en el Cataluña Resort, en Gerona, se quedó fuera por sus 79 y 75 golpes en las jornadas cuarta y quinta. Lástima.

UN FUTURO MENOS OSCURO

Solo 27 de los 78 que pasaron el corte tendrán un futuro menos oscuro que el resto. Entre los clasificados está  Edoardo Molinari que, a sus 34 años y después de haber jugado la Ryder Cup en 2010, ha tenido que volver a la Escuela para regresar al European Tour. El mayor de los Molinari, que estaba fuera en la quinta jornada, firmó 69 golpes en la última y con (-7) se metió entre los 27 mejor clasificados.

Otros notables que recuperan su puesto en el European Tour son el inglés Ross McGowan, de 32 años, que ganó el Madrid Masters en el Centro Nacional de Golf, en 2009, cuando corrían mejores tiempos para el golf en España, el joven Paul Dunne, el sudafricano Jean Hugo, otro ganador del Circuito Europeo, o Richard Finch. Enhorabuena a todos.

 

Ciento cincuenta y seis jugadores se jugaban su futuro en el European Tour en la Final (PQ1) del Circuito Europeo, en una competición a seis días (14 – 19 de noviembre), con corte después de la cuarta jornada, en los dos campos del PGA Cataluña Resort, en Gerona: el Stadium Course (par 72), y el Tour Course (par 70) y, en teoría, el más fácil de los dos.

En la cuarta ronda, el martes 17, el corte se estableció en -1 y lo pasaron 78 jugadores. Desgraciadamente los otros ocho españoles se quedaron fuera: Pep Anglés, Juan Sarasti, Gerard Piris, José Manuel Lara, Carlos Pigem, Carlos del Moral, Pablo Martín Benavides y Emilio Cuartero Blanco.

Esos jugadores no podrán cumplir su sueño de conseguir la Tarjeta del Tour para 2016, que solo conseguirán los 25 primeros y empatados.

Entre los participantes en este torneo, hay más jugadores, además de Lara y Benavides, con victorias en el European Tour, como el caso de Edoardo Molinari -que pasó el corte en el puesto 51 (-2)-, Peter Lawrie, que fue descalificado y que había sido ganador de un Open de España, en play off, contra Nacho Garrido -otro gran ausente del Tour, quizás ya de manera definitiva, por desgracia- Nick Dougherty, que tampoco pasó el corte… Y también jóvenes como Paul Dunne, que quiere seguir la estela de Mathew Fitzpatrick, el joven inglés que ya ha demostrado categoría suficiente para jugar en el Circuito Europeo, y que es -7, decimoctavo.

No es posible comentar.