Torneos

Adri Arnáus (-17) quinto en el Open de Italia. Ganó (-20) Ross McGowan

(En la imagen, Laurie Canter. Bajo estas líneas, un aspecto de la Torre de los Prisioneros del Castillo de Brescia).

Laurie Canter bajó la guardia en la última jornada, el domingo 25, en el Italian Open y cedió la victoria por un golpe a su compatriota Ross McGowan, de 38 años, con el que compartía liderato al salir al campo en la ronda final. El -19 de Canter, que le dejó empatado en la segunda plaza con el belga Nicolas Colsaerts, no fue suficiente para conseguir un título que iba a ser el primero de su carrera y que se convirtió (-20) en el segundo para McGowan.

Canter, de 30 años, que entregó una tarjeta de 60 golpes, doce bajo el par 72 del Chervò Golf Club, al finalizar la primera ronda del torneo, que comenzó el jueves 22 de octubre en San Vigilio de Pozzolengo, en Brescia, en Lombardía, al norte de Italia. firmó al par la última jornada con lo que no pudo materializar una victoria que tuvo en sus manos hasta el último momemto.

Canter pasó por la Escuela de Clasificación desde 2015 hasta 2019, y tardó en hacer su primer top ten que no llegó hasta el Hero Open; luego hizo un segundo puesto en el Masters de Portugal y con su tarjeta del jueves en el Open de Italia firmó el mejor resultado de su carrera profesional, además de ser el resultado más bajo en el European Tour desde los históricos 59 golpes de Oliver Fisher en el Portugal Masters de 2018.

BUEN TORNEO DE LOS ADRIANES

Los dos Adrianes que participaban en la prueba han terminado en buena posición: mejor el catalán Arnáus que el vasco Otaegui, pero ambos pueden marcharse contentos de Italia. A pesar de que una de las tres tarjetas de cada uno de ellos empañó su trayectoria: Arnáus acabó quinto (65, 70, 67 y 69), con un acumulado de -17, empatado con otros cuatro jugadores, entre los que se encontraba Martin Kaymer.

Por su parte, Otaegui (-10) terminó el 22, después de haber sido quinto tras la segunda ronda. Su tarjeta de la tercera jornada, al par del campo (67, 67, 72 y 69), le apeó del tio ten que hubiera sido un magnífico resultado después de haber ganado la pasada semana en Escocia.

Entre ellos se ha colado otro español, Emilio Cuartero Blanco, que finalizó decimocuarto (-12) después de entregar tres tarjetas de una regularidad asombrosa: 68, 68 y 68 y una cuarta, la del domingo, de 69. Es una sorpresa muy agradable ver a Cuartero en posiciones destacadas en un torneo como el italiano, que repartía 1.000.000€.

En el puesto 39, con un acumulado de -6 acabó Gonzalo Fernández Castaño, que sigue pasando cortes y dejando mejores sensaciones (68, 69, 70 y 70), a pesar de que aún le falta ese punto necesario para aparecer en posiciones de privilegio.

Jorge Campillo (-9) finalizó en el puesto 48 y Eduardo de la Riva (-6), en el 60..

CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL FIN DE SEMANA

Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Sebas García Rodríguez, Carlos Pigem y Nacho Elvira son los cinco españoles que se quedaron fuera del fin de semana, ya que no pudieron superar el corte, a pesar de que las condiciones climáticos son buenas -hizo más frío el viernes-, el campo es ancho, con el rough no demasiado difícil y los greenes receptivos donde la bola corre muy bien.

El italiano Mateo Manassero que intenta volver por sus fueros tras su victoria reciente en el Alps Tour, terminó al par y tampoco pudo superar el corte.

CRÓNICA PREVIA

Once españoles al asalto del Castillo de Brescia

El Circuito Europeo viaja al norte de Italia, concretamente a Brescia, la segunda población de Lombardía, tras Milán, con poco más de 200.000 habitantes. Es una ciudad famosa, conocida como la «Leona de Italia», por sus muchos monumentos romanos y por la magnífica conservación de su castillo.

Total, al asalto de ese castillo de Brescia, representado por el Chervo G.C. han acudido once españoles para disputar el Italian Open, dotado con 1.000.000€ y que se disputa del 22 al 25 de octubre.

Tras su victoria en Escocia, Adrián Otaegui no para y es uno de esos once hispanos que estarán en Italia. Con él, repiten Gonzalo Fernández Castaño y Alejandro Cañizares y con ellos, Jorge Campillo, Adri Arnáus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebastián García Rodríguez, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva y Emilio Cuartero Blanco.

A falta de jugadores de mayor renombre, en Brescia estará el incombustible Lee Westwood, al que acompaña Martin Kaymer; la buena noticia para los amantes del golf es la reaparición del italiano Mateo Mannasero que está pasando un mal momento golfístico y ya lleva mucho tiempo sin aparecer por el Circuito Europeo e intentando volver a ser el que fue -ganador hasta en Wentworth- y ahora luchando en el Alps Tour.

No es posible comentar.