Noticias

Oliva Nova acoge la fase valenciana del World Amateur Golfers Championship

 

 

 

 

Oliva (Valencia), 21 de julio de 2016.- El Club de Golf Oliva Nova es el escenario donde este sábado 23 de julio se deciden los cinco golfistas que representarán a Valencia en la final española del Campeonato del Mundo Amateur de Golf, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en Murcia, y de la que saldrán los representantes de nuestro país en la final de Durban (Sudáfrica) en octubre. Solamente en nuestro país se espera que participen unos 3.000 jugadores; un dato que mejora los registros de la pasada edición.

El torneo, cuyas plazas son limitadas, se jugará bajo la modalidad Medal Play con cinco categorías según hándicap (de 0 a 5, de 5 a 10, de 10 a 15, de 15 a 20 y de 20 a 25). Además de los cinco ganadores, que recibirán pasaporte a la Final Nacional y su correspondiente trofeo, se sortearán distintos obsequios de material deportivo entre los participantes.

El campo de 18 hoyos de Oliva Nova Beach & Golf Resort, firmado por Seve Ballesteros, tiene una distancia de 6.300 y es ideal para jugar cualquier día del año. Destacado por su recorrido cómodo, pero sin caer en la monotonía, y por el diseño de sus obstáculos de agua, el campo tiene par 72 y ha sido reconocido recientemente con el certificado Golfers´ Choice 2016 de Leading Courses e incluido en la selección Top 100 Golf Courses entre los mejores recorridos de España. Se trata, además, del único campo adaptado por completo para silla de ruedas de la Comunidad Valenciana. En las próximas semanas se celebrarán en Oliva Nova Golf diversos torneos, entre los que destacan el Torneo Heineken por parejas (6 de agosto) y el Titleist & Footjoy (13 de agosto), ambos con la inscripción abierta y, ya en septiembre, la Copa del Mediterráneo Interclubs por equipos.

Puedes conocer mejor el campo de golf de Oliva Nova en este vídeo.

No es posible comentar.