Olazábal en el torneo del Síndrome de West: ‘me siento más torero que periodista’
Los toreros ganaron a los periodistas en el Pro Am que se juega cada año en el Club de Campo Villa de Madrid, a favor de la Fundación Síndrome de West. Olazábal, en la foto de Luis Corralo, rodeado de las mujeres participantes, jugó con los ganadores.
En La IX Edición del ProAm que enfrenta a toreros y periodistas y que, como todos los años, se ha disputado el lunes 7 de marzo en el Club de Campo Villa de Madrid, los toreros han vuelto a apuntarse el triunfo, claro que este año han contado con la valiosísima ayuda del capitán europeo de la Ryder 2012, Chema Olazábal, que ha asegurado sentirse "más torero que periodista". Chema Olazábal recibió, además, el premio al Mérito Golfístico de la Fundación Síndrome de West, que organiza este encuentro desde hace ya nueve años. Con esta victoria, los toreros se acercan a los periodistas en la clasificación general y tras nueve años ya están a sólo una victoria de alcanzarles.
En cuanto a Tiger Woods, Olazábal es claro. "Volverá a ganar Grandes. Estoy seguro. A lo mejor no domina como antes porque vienen jóvenes muy fuertes y los años pesan para todos, pero volverá a ganar". Ahora Chema irá a Chicago para ver el campo y las instalaciones para la Ryder.
Numerosos amigos de la Fundación participaron en el ProAm en el Club de Campo Villa de Madrid en el que se repartieron muchos regalos y se disfrutó de un almuerzo en el que todos han disfrutado bajo el siempre ameno sorteo dirigido por More y Sinacio, y con la actuación del cómico Corrales.
Entre los toreros figuraban Pepín Liria o Javier Valderde han podido con los periodistas entre los que se encontraban Ángel Rodríguez, de Onda Cero, Nacho Aranda, de Canal Plus o Elena Jiménez de TVE, además de numerosos rostros conocidos como Valentín Requena, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico o Lucía Hoyos, madrina de la Fundación Síndrome de West, una enfermedad conocida como la de los "espasmos infantiles".
Una vez más la Fundación ha podido reunir a muchos de sus amigos y recaudar con este clásico torneo solidario un dinero, 50.000 euros, destinado a los niños del West y la construcción de sus instalaciones en Villanueva del Pardillo. Además, y como es tradición, la Fundación ha donado 2.000 euros a otra ONG en esta ocasión a Holystic ProÁfrica, dedicada a la labor de ayuda de los niños africanos.