Torneos

Octubre, mes del golf en España, empieza en Madrid (6-9), con Jon Rahm como protagonista

Ver horarios de salida del Open de España

El Club de Campo Villa de Madrid (CCVM) abre el próximo jueves, 6 de octubre, el mes del golf en España, con Jon Rahm, en la foto, como gran protagonista. Tras el Open de España en Madrid (6-9), seguirán Valderrama (13-16) y Mallorca (20-23). El ex número 1 del mundo, al que acompañarán una treintena de españoles tiene una deuda pendiente ya que el pasado año no pudo alzarse con el triunfo que sí consiguió otro español, Rafa Cabrera Bello, precisamente venciendo, en el primer hoyo del play off, a otro compatriota, Adri Arnáus. Rahm terminó en el puesto 17. empatado (-13), a seis golpes de la cabeza, con Adrián Otaegui. En esta ocasión, Rahm juega las dos primeras rondas, con Adri Arnáus y Min Woo Lee. Cabrera, por su parte, tendrá como compañeros a Tommy Fletwood y Oliver Wilson.

Precisamente, Otaegui no estará en la prueba, ya que está inscrito en el torneo del LIV Golf Tour que se disputa esta misma semana en Bangkok (7-9 octubre), donde también estará Sergio García, El castellonense, después de su «espantá» -ver el romance de Basilio Rogado en esta misma web- ha dicho adiós, al parecer de forma definitiva, no solo al PGA Tour, también al DP World Tour, con el que parecía haber hecho las paces.

Un dato curioso: Pablo Larrazábal, que está inscrito en la lista de jugadores del Open de España, también aparece, a día de hoy, martes 4 de octubre, a las 19.00 horas, en la nómina de profesionales que participarán en el torneo de Bangkok. A no ser que tenga el don de la ubicuidad, que nunca se sabe, a uno de los dos no va a acudir el catalán. En cualquier caso, Larrazábal juega en Madrid, con Ashun Wu y Ross Fisher, según el horario de salida del jueves en el CCVM.

Será interesante ver el duelo de los tres españoles, aunque ni Cabrera ni Arnáus están en su mejor momento, pero se esforzarán, a buen seguro, por hacer un mejor papel en este Open de España en el que habrá muchos seguidores, dada la proximidad del CCVM al centro de Madrid y la facilidad para desplazarse sin necesidad de hacer muchos kilómetros.

Con Rahm habrá jugadores de primer nivel, como Tommy Fletwood y otros, aunque no estará Justin Rose, que ha alegado unos dolores de espalda y se ha retirado de la prueba.

Comentar