Rafa Cabrera (-17), quinto en el Thailand Classic de Bangkok. Ganó (-24) Olesen

0

Rafa Cabrera (-17) en la foto, acabó quinto en el Thailand Classic en Bangkok, pero a siete golpes del ganador, el danés Thorbjorn Olesen.

Ver leaderboard del Thailand Classic

.

Thorbjorn Olesen (-24) arrasó en el Thailand Classic, en Bangkok, dotado con 2.000.000€, que finalizó en Bangkok el domingo 19 de febrero. El danés de 33 años y con seis victorias en el DP World Tour, que estuvo ausente del circuito varios meses, al tener problemas con la justicia, tras ser acusado de acoso durante un vuelo, finalizó, como en sus buenos tiempos, con cuatro golpes de ventaja sobre el alemán Yannik Paul y con seis sobre otro alemán, Alexander Knappe, y el holandés Joost Luiten, que lleva también mucho tiempo sin asomarse al Top 5. se perfila como favorito para la victoria final en el Amata Spring C.C. (par 72), en la localidad tailandesa de Chon Buri.Nicola Hojgaard

Rafa Cabrera Bello (-17) terminó en la quinta posición, (66, 65, 72 y 68),empatado con Nicola Hojgaard y el francés Antoine Rozner. El español, de 38 años, que buscaba su quinta victoria en el DP World Tour, en el Amata Spring C.C. (par 72), en la localidad tailandesa de Chon Buri, tuvo que conformarse con esa quinta plaza, a la que descendió tras ser líder después de dos jornadas, por culpa de su tarjeta al par de la ronda del viernes 17.

El canario, que parece haberse afincado definitivamente en el DP World Tour, tras perder su Tarjeta en el PGA Tour hace dos años, volvió a demostrar su categoría, aunque en los últimos tiempos parecía haber perdido parte de su magia en el campo; es cierto que tuvo fortuna al jugar durante las dos primeras jornadas en horarios respetados por la climatología, pero ahí estaban sus dos buenas tarjetas y su acumulado de -13 para atestiguar la buena forma actual.

Pablo Larrazábal fue el segundo clasificado (-8), en el puesto 33, ya muy lejos de la cabeza; tras él, Alejandro del Rey, tercero la semana pasada en Singapur, y que, tras firmar 68 golpes, en la primera jornada, empataba en el puesto 17, hizo los dos siguientes recorridos con 73 y 71 golpes y su acumulado de -4 le hizo descender hasta el puesto 59. Su tarjeta de 69 golpes el domingo, logró auparle hasta la posición 46, empatado con otros cuatro jugadores. Los otros dos españoles que pasaron el corte, Jorge Campillo y Adrián Otaegui no tuvieron una buena semana y acabaron (-3) en el puesto 66, de 74 jugadores que pasaron el corte.

TRES ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

En Bangkok iniciaron la prueba 132 jugadores, entre ellos ocho españoles, de los cuales, los tres que se quedaron fuera del corte, establecido en -3 fueron: Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo y Manuel Elvira.

Sin estrellas europeas, ya que estaban todas en el PGA Tour y sin algunos de los profesionales del LIV Tour que, como Charl Schwartzel, que jugaron en Oman, en Qatar, en una de las International Series del Asian Tour, el listado de participantes en Tailandia no despertaba un interés especial; para terminarlo de arreglar, la falta de emoción al tener un ganador con tanta ventaja sobre sus perseguidores, no sirvió para mejorar la situación inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *