Torneos

Jorge Campillo (-9) acabó en el Cazoo Classic, de Londres, a siete golpes de Callum Hill

Ver leaderboard del Cazoo Classic

(En la imagen, un aspecto del London G.C. (par 72), situado a 40 kilómetros de Londres, donde se disputó (12-15) el Cazoo Classic).

A falta de la jornada dominical en el Cazoo Classic, en Londres, Rasmus Hojgaard, de 20 años, uno de los dos hermanos daneses que brillan en el European Tour, es líder (-14) con tres golpes de ventaja sobre Jordan Smith y Callum Hill, que empatan (-11) en la segunda plaza.

El incombustible Jorge Campillo, uno de los tres españoles -de los ocho que iniciaron la prueba el jueves 12 de agosto, que pasaron el corte- fue el mejor de los tres y acabó empatado (-9), en un grupo de ocho jugadores entre los que se encontraba Nicolai Hojgaard, hermano de Rasmus, en el puesto 21. Aunque terminó a siete golpes del ganador, el escocés Callum Hill (-16), el extremeño, inasequible al desaliento, sigue intentándolo una y otra vez. Y tanto va el cántaro a la fuente…

El escocés Hill, de 26 años -uno de los jugadores que intentan devolver al golf escocés sus éxitos de antaño-, logró su primera victoria, tras varios intentos, en el European Tour y, no solo se embolsó los 189.360€ que le correspondían al ganador, del total de 1.250.000€ que se repartían en premios, sino que ascendió hasta el puesto 22 de la Carrera hacia Dubai.

Älvaro Quirós y Alejandro Cañizares, los otros dos hispanos que pasaron al fin de semana en el London G.C. (par 72), en la localidad de Ash, situada en el condado inglés de Kent, a solo 40 kilómetros del centro de Londres, terminaron, el gaditano (-7) en el puesto 35 y Cañi (-6), en el cuarenta.

CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

El resto de los españoles, cinco, de los ocho que iniciaron la prueba, se quedaron fuera del fin de semana, tras no pasar el corte, establecido en -1 y que superaron 68 jugadores de 144 participantes. Gonzalo Fernández Castaño, que firmó una vuelta de 69 golpes la primera ronda, la estropeó con un 75 en la segunda, con lo que, al par, se quedó una vez más sin jugar los dos últimas días. Sebastián García Rodríguez, Pep Anglés, Carlos Pigem y Emilio Cuartero, también tuvieron que hacer las maletas anticipadamente.

OTROS QUE SE RESERVAN

Se echó de menos a Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Santi Tarrío, Adri Arnáus… que se reservan para futuras ocasiones ya que al Circuito Europeo aún le quedan una docena de torneos -aunque muchos de los españoles citados no podrán participar en todos- para terminar la temporada en Dubai, a mediados de noviembre.

En medio, además está la Ryder Cup (24-26 septiembre) en Wisconsin, y el comienzo de la nueva temporada del PGA Tour, previsto para el 16 de septiembre en la localidad californiana de Napa, una semana antes de la Ryder.

No es posible comentar.