Noticias

Nuevo Trofeo y cambio de sede escocesa para el Barclays Scottish Open (7 – 10 de julio)

(En la foto, George O’Grady, Chief Executive of The European Tour: Alex Salmond, Primer ministro de Escocia e Ian Stuart, Director de Barclays Corporate UK, muestran el Nuevo trofeo del  Barclays Scottish Open 2011, creado por la conocida joyería Hamilton & Inches, en Edimburgo. Foto: Chris Watty).

Una nueva era en la historia del Barclays Scottish Open comenzará el jueves 7 de julio de 2001, cuando se inicie el torneo que se ha desplazado de Loch Lomond, al Castillo de Stuart Links Golf cerca de Inverness, en las Tierras Altas de Escocia.
 

 

El torneo, además, estrenará un trofeo, diseñado por una de las más prestigiosas joyerías de Escocia, Hamilton & Inches, acorde con los nuevos tiempos y el prestigio de un torneo que reparte 3.332.594 €, de los cuales 550.249 son para el ganador.
El nuevo símbolo del Scottish Open se presentó en Edimburgo, coincidiendo con el anuncio del traslado de sede y con el décimo aniversario del patrocinio de Barclays,  y el propio Primer ministro escocés, Alex Salmond, explicó que "este nuevo trofeo tiene la forma de un Quaich, un símbolo tradicional de la cálida acogida de los escoceses a todos los que llegan a este hermoso país, y refleja lo mejor de la inspiración artística y de nuestra artesanía. Es un trofeo de clase mundial para un acontecimiento  de clase mundial. "

 

 
EL APERITIVO DEL OPEN CHAMPIONSHIP
A pesar de lo interesante del Scottish Open y de la presencia de los mejores jugadores del mundo, que prepararán así su asalto al Open Championship de la próxima semana (14 al 17 de julio) en Sanwich, en el condado de Kent, en Inglaterra, la cercanía del mejor Grande de los Grandes convierte al Scottish Open en el aperitivo del plato fuerte que se disputará la siguiente semana en Inglaterra.
 
 
 
 EL CASTILLO DE STUART LINKS GOLF
El Castillo de Stuart Links Golf será la sede del Barclays Scottish Open por primera vez. Diseñado por Mark Parsinen y Hanse Gil, abrió sus puertas en 2009 y fue votado como el mejor campo de 2009 y es el séptimo campo, más al norte de Gran Bretaña, que organiza
este torneo, que cumple su 29 edición y que también ha sido acogido, entre otros campos  por
el Old Course de St. Andrews, Gleneagles, Carnoustie y Loch Lomond, éste último, desde 1997 a 2010.

El Barclays Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 y el ganador fue Neil Coles, que superó a Brian Huggett en un play-off.

 

 

No es posible comentar.