Torneos

Nacho Elvira perdió, en play off, en Marruecos

 

 

Ver leaderboard del Trofeo Hassan II

 

Nacho Elvira (-5) acabó segundo en el Trofeo Hassan II, que finalizó el domingo 8 en Rabat, tras perder con el coreano Wang en el segundo hoyo del play off. El español esperó en la Casa Club, tras firmar cuatro tarjetas de 71, 71, 72 y 69, y cuando parecía que sus cinco golpes bajo el complicado par 72 del Royal Golf Dar Es Salam, en la capital marroquí, iban a ser suficientes para conseguir su primera victoria en el European Tour, un putt de más de siete metros para birdie, en el hoyo 18, le dio a Jeunghun Wang la posibilidad de forzar un play off.

En el primero de los hoyos del desempate, que se jugó en el hoyo 18 (par 5), Elvira jugó de libro y se colocó en dos golpes en el green, para intentar el eagle, mientras el coreano, forzado por la magnífica madera de segundo golpe del español, jugó también una madera desde el rough y se fue a la derecha del green, con un árbol que le dificultaba el tercer golpe. Fue a green, pero se quedó a más de diez metros del hoyo, con lo que Elvira ya contaba con la posibilidad de ganar con un birdie. Pero el coreano, de 21 años, que pateó muy bien durante toda la jornada, embocó el birdie,  mientras Elvira, con cara de circunstancias, como no podía ser de otra manera, hizo dos putts para volver al hoyo 18,

Y en el segundo hoyo del play off las cosas sucedieron al revés, desde el comienzo, pero finalizaron igual de bien para el coreano. Elvira salió a la izquierda y su bola se quedó enredada en el rough, y con un árbol que le dificultaba el golpe; a pesar de todo, el español llevó la bola a la calle, mientras el coreano jugaba desde el rough su segundo golpe.

Con el tercero las cosas se igualaron relativamente, ya que la bola de Elvira se pasó de bandera y la caída la llevó a reposar junto al antegreen, con lo que el español tuvo que aprochar, mientras Wang pateaba para birdie, desde tres metros… Y Elvira no embocó el appoach, pero el coreano sí volvió a meter un putt complicado. Puño arriba, primera victoria en el European Tour y décima de un coreano en la historia moderna del Circuito Europeo, donde Nacho Elvira se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo en el Circuito, y el 174 de victorias españolas en el Tour.

En cualquier caso, muy buena actuación de Nacho Elvira, que no pudo luchar con un jugador que embocó todos los putts que necesitaba, fueran desde la distancia que fueran, con lo que el español no puede sentirse decepcionado por su juego, porque en el green, el coreano fue mejor. De todos modos, Elvira, con los euros conseguidos con esta segunda posición, teniendo en cuenta que el total en premios era de 1.500.000 €, ya tiene asegurada su Tarjeta para el Tour Europeo 2017. Además, las sensaciones que deja Elvira son las de que, a no tardar mucho, tendremos ganador en el European Tour.

SOLO NUEVE JUGADORES BAJO EL PAR DEL CAMPO

No era Valderrama, pero se le parecía por la dificultad del campo. Después de cuatro jornadas en uno de los recorridos del Royal Golf Dar Es Salam, donde jugaba el anterior rey de Marruecos, Hassan II, que fue el creador del torneo que celebra su edición número 43, solo nueve jugadores consiguieron ganarle al campo. Muy bien presentado y difícil, lo que parece ser una costumbre que se está generalizando este año en el European Tour.

Tras los dos empatados en cabeza (-5), la tercera plaza, también empatada (-4) fue para el inglés Robert Rock que, por su experiencia, parecía el claro favorito, y el francés Clément Berardo.

Los siguientes españoles clasificados, más allá del top 20, tuvieron recorridos bien distontos. Adrián Otaegui (73, 70, 76 y 72), acabó el 22 (+4), tras ascender 24 posiciones con su tarjeta al par del domingo. Borja Virto Astudillo, al revés que Otaegui (69, 70, 76 y 78), tuvo un buen comienzo pero el fin de semana se forró literalmente y con su +6 dominical descendió18 posiciones, hasta el puesto 31. En esa misma posición acabó el inglés con barba hispter, Andrew Johnston, ganador en Valderrama, que volvía después de celebrar empapada en alcohol, su victoria en el Open de España.

Los otros dos españoles que pasaron el corte -cinco en total, de los ocho que iniciaron la competición- acabaron de mitad de la tabla hacia abajo: Alejandro Cañizares, que fue ganador en Marruecos en 2014, acabó el 43 (+6) y Álvaro Quirós (+9), que no levanta cabeza, terminó el 55.

JAVIER BALLESTEROS NO PASÓ EL CORTE

Javier Ballesteros (+5) no pasó el corte establecido en +4 y que superaron 75 jugadores. El hijo de Seve (77, 72), que había sido uno de los muchos invitados por la organización del torneo, perdió sus opciones en la primera vuelta, aunque se quedó a las puertas del fin de semana,

El madrileño Pedro Oriol (+7) acabó el 104 e, igual que Carlos Rodiles, otro invitado, se quedó fuera del corte con un nefasto +15, que le dejó el 132, a las puertas del farolillo rojo. El torneo lo iniciaron 138 jugadores.

No es posible comentar.