Noticias

Nacho Garrido y José Manuel Lara jugarán el Open Británico

José Manuel Lara e Ignacio Garrido se han clasificado para jugar el Open Británico que se celebrará del 15 al 18 de julio en St. Andrews (Escocia). Ambos golfistas superaron la fase de clasificación, que se celebró el lunes 7 en Sunningdale (Inglaterra), una durísima criba en la que sólo tenían premio una decena de jugadores.
El valenciano, que lleva ocho torneos seguidos y que descansará esta segunda semana de junio y no irá a jugar al Estoril Open,   volvió a ser el jugador que años atrás discutió la primacía de la categoría amateur a Sergio García. En dos meses agotadores, y tras jugar durante ocho semanas seguidas, algo poco habitual en el golf, Lara ha vuelto a encontrar las sensaciones, superado el periodo de adaptación a las nuevas estrías de los palos.
Ignacio Garrido, mientras tanto, participará por sexta vez en un torneo en el que no volvía desde 2005, casualmente en la anterior edición que se celebró también en la cuna del golf y que concluyó con la victoria de Tiger Woods.
Lara disputará así el segundo grande de su carrera, después de estrenarse el año pasado en el US Open, donde no pudo superar el corte. Su nombre se une a los ya clasificados: Sergio García, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño. Además, Severiano Ballesteros, en su despedida en público de los campos de golf, tiene previsto jugar el torneo de exhibición de los campeones, que se celebrará el miércoles anterior.
Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que también jugó en Sunningdale y que también participó en las previas del lunes, 7 de junio, realizó una magnífica vuelta de 62 golpes que le sirvieron para estar también en la lista de jugadores del British.
Simon Khan estará en el Open USA
Simon Khan, ganador del BMW PGA, que al día siguiente de su triunfo en Wentworth, jugó la fase previa de clasificación para el Open USA, y se quedó como primer suplente, tras no conseguir una plaza, ha sido invitado a participar en el torneo que se celebrará del 17 al 20 de junio en Pebble Beach Golf Links.
El inglés ha tenido la suerte de que su compatriota Justin Rose ganara The Memorial Tournament y tuviera acceso directo al Open USA, con lo cual dejaba libre una plaza que ha sido para Khan, como primer suplente.
Khan había quedado fuera del Open USA tras disputar las eliminatorias de la sección europea que se disputaron en Walton Heath Golf Club, en Surrey, a pesar de hacer dos vueltas de 67 y 70 golpes.
No es posible comentar.