Noticias

Nace la EurAsia Cup (Europa v Asia) con Jiménez y Jaidee de capitanes, que se jugará (27-29 de marzo de 2014), en Malasia

 

 

(En la imagen, Miguel Ángel Jiménez y Tonghai Jaidee, que están en Hong Kong para disputar el torneo que el pasado año ganó el malagueño, durante la presentación de la EurAsia Cup. Foto: Getty Images, cedida por el Tour Europeo).

 

  

Miguel Ángel Jiménez y Thongchai Jaidee han sido elegidos capitanes de los equipos de Europa y de Asia, respectivamente, para disputar la primera EurAsia Cup que se jugará en Malasia, con la fórmula de la Ryder Cup, del 27 al 29 de marzo de 2014, en el Golf  & Country Club Glenmarie, en Kuala Lumpur.

  

El torneo se celebrará cada dos años, y su patrocinador será la empresa DRB- HICOM, uno de los conglomerados más grandes de Malasia que participa en los sectores de automoción, servicios y sectores inmobiliarios.

El equipo europeo tendrá como capitán a Miguel Ángel Jiménez, conocido en los medios golfísticos del European Tour como “The Mechanic” debido a su amor por los coches rápidos, aunque en España muchos le llaman por su apodo de “Pisha”.

 

Jiménez lleva 28 años consecutivos en el Tour Europeo, ha ganado 19 torneos y esta experiencia puede ser la que le lleve algún día a ser capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, en la que ya ha sido vicecapitán en dos ocasiones, amén de jugador en otras cuatro, pero que tiene difícil acceso a la capitanía y menos después de que su “amigo” Chema Olazábal asegurara que “el principal problema de Miguel Ángel es el inglés”.
  
 

Quizás no sea solo su inglés macarrónico, aunque se le entienda perfectamente, sino su alegría de vivir, su “vicio” por los puros y el vino de Rioja, perfectamente compatibles con su vida profesional, como ha demostrado durante sus casi 30 años en el Tour, lo que puedan dejarle fuera de la dirección deportiva de los europeos en la Ryder Cup.

 

Lo que es seguro es que esos “vicios” controlados -por ejemplo ya no fuma durante los recorridos, como hacen otros- dan un valor añadido a la vida profesional y personal de Miguel Ángel Jiménez que, con sus cincuenta años a la puerta -los cumple en enero de 2014- está perfectamente capacitado para acceder a esa capitanía de la Ryder Cup, y ahora tiene una excelente oportunidad para demostrarlo en la Eurasia Cup.

 

EL CAPITÁN ASIÁTICO
 

Thongchai Jaidee es ganador de una cifra sin precedentes: tres veces de Orden de Mérito del AsianTour de Asia y 16 victorias que incluyen cinco en el Tour Europeo y dos títulos del Open de Malasia.

  

El tailandés, de 44 años es uno de los jugadores más respetados y populares de Asia. Ex paracaidista, ha disfrutado de una temporada estelar en este año 2013. Destacó con segundos puestos en el Volvo World Match Play Championship y el BMW Masters, lo que le ayudó a llegar noveno a la final de la Carrera hacia Dubai . También ocupa el noveno lugar en el Orden de Mérito del Tour de Asia.
  
 

«Me siento honrado y encantado de ser Capitán de Asia, aseguró Jaidee en la presentación del torneo: «semana tras semana , competimos individualmente, pero la EurAsia Cup nos ofrece una manera diferente de jugar. Yo soy fan de la Ryder Cup , pero al ser asiática , nunca podré disputarla. La EurAsia Cupo ofrecerá la oportunidad para que los mejores jugadores asiáticos y europeos se reúnan. Es seguro que será una gran batalla e intentaré que el equipo asiático esté compuesto por los mejores y que estén bien preparados y dispuestos para ganar”.

 

 Datuk Mohamed Razeek Md Hussain, Director de Operaciones , Servicios y Propiedades, DRB- HICOM Berhad , cree que los dos capitanes llevarán a Europa y a Asia con el orgullo y la determinación suficientes para levantar la primera Eurasia Cup”: «los valores de la EurAsia Cup, aseguró Datuk Mohamed, coinciden con los valores fundamentales de la DRB- HICOM. El trabajo en equipo y el espíritu de las personas de diferentes orígenes y culturas que se unen para tratar de lograr algo importante, es lo que nos esforzamos por hacer cada día”.
  
 

DIEZ JUGADORES POR BANDO

 

Sancionada por el Tour Europeo y el Tour de Asia, la EurAsia Cup enfrentará a diez de los mejores golfistas de Asia contra diez estrellas de Europa durante los tres días de competición que serán el inicio de una nueva y emocionante rivalidad entre las dos potencias continentales .

  

El equipo de Asia de Thongchai incluirá a los cuatro primeros jugadores asiáticos (que estén disponibles) del Orden de Mérito 2013 del Circuito Asiático. Otros tres se elegirán por su clasificación Mundial y habrá dos elecciones del capitán que, además, será jugador.
  

Europa, por su parte, seleccionará a los cuatro primeros jugadores disponibles del ranking europeo tras la final de 2013 de la Carrera a Dubai, los cuatro primeros jugadores disponibles del Ranking Mundial hasta el lunes, 3 de febrero 2014, más el propio capitán y una elección de Jiménez.

  

Tanto el presiente del Asian Tour, Kyi Hla Han, como George O'Grady, director ejecutivo del Tour Europeo están convencidos de que “una vez echado el guante, el nivel de los jugadores responda a lo que se pretende conseguir con esta nueva competición.

 

En realidad, ese es el verdadero problema: saber si los mejores jugadores europeos estarán en Malasia en marzo. Lo que es seguro es que los asiáticos sí serán los mejores. Pero… los europeos emigrados a Estados Unidos ¿estarán por la labor de jugar esta competición? Ellos mismos tienen la respuesta y, según sea, sabremos si la Eurasia Cup será una nueva Ryder o simplemente un remedo al que los mejores darán la espalda. 

 

LA FAMILIA BALLESTEROS APOYA LA IDEA

 

O’Grady añadió al presentar el torneo: estamos encantados de que Miguel haya aceptado nuestra invitación para ser Capitán de Europa. Me complace además que la primera edición de la la Eurasia Cup Copa inaugural EurAsia tenga el apoyo de la familia de Seve Ballesteros y de su Fundación. Vamos a estar en estrecho contacto con la familia en los próximos meses para decidir la manera por la que estos vínculos sean reconocidos formalmente» .

 

Y O’Grady, añadió: nuestras relaciones con los jugadores procedentes de Malasia, China, India, Tailandia, Corea y Japón, han sido importantes para nosotros durante muchos años. Vemos el desarrollo de la Copa EurAsia como un nuevo compromiso para ayudar al desarrollo del golf en toda la región y para el fortalecimiento de una de las asociaciones más importantes del Circuito Europeo”.

 

El hijo de Seve  Javier Ballesteros, que estuvo en el acto de presentación del torneo, comentó: «como el Tour Europeo continúa su expansión en Asia, es lógico que el nombre de Seve esté ahora asociado formalmente con su sueño de una competición por equipos entre los dos continentes, Europa y Asia.»

 

La primera jornada del torneo de tres días incluirá cinco partidos foursomes , seguido por cinco fourball partidos en la segunda jornada y diez partidos de individuales en la última ronda en el Glenmarie G. C, de Kuala Lumpur.

  

DRB- HICOM Berhad

DRB- HICOM Berhad ( » DRB- HICOM «) es uno de los principales conglomerados de Malasia , con negocios en la Industria Automotriz; sectores de la construcción y de la Propiedad, Servicios y Activos. Con más de 80 empresas y más de 52.000 empleados en todo el grupo , el objetivo de DRB- HICOM es continuar agregando valor e impulsar el desarrollo de la nación. En el sector Automotriz, DRB- HICOM está implicado en la fabricación, montaje y distribución de pasajeros y vehículos comerciales, incluyendo la motocicleta nacional. En Servicios, DRB- HICOM está involucrado en varios negocios , incluyendo la concesión de servicios financieros. DRB- HICOM participa también en desarrollos residenciales y comerciales.

 

 

Más información en www.drb – hicom.com

 

No es posible comentar.