Torneos

Mireia Prat consiguió su primera victoria profesional en el Ocho Golf Ladies Open, en Augas Santas (Lugo)

Mireia Prat ha estrenado su palmarés profesional al imponerse hoy en el Ocho Golf Ladies Open disputado en Augas Santas Balneario & Golf Resort en una jornada final de infarto que la barcelonesa sentenció con birdie en el último hoyo para lograr su primera victoria profesional.

Mireia, miembro del Equipo Pro Spain de la Real Federación Española de Golf, se hizo profesional hace dos años con un brillante palmarés amateur. Hace sólo un mes peleaba por si primer título en el Dinard Ladies Open de Francia, donde salía líder en la jornada final pero la situación no fue bien, y de esa experiencia aprendió para plantar cara hoy a la situación, saliendo con dos golpes de ventaja en una jornada complicada. En el hoyo 3 hizo bogey que recuperó en con el birdie del 3 y amplió la ventaja con otro más en el 7 pero en el hoyo 8 hizo un doble bogey con el que puso en peligro el torneo porque su mayor rival, la australiana Bree Arthur, hacía birdie para acercarse peligrosamente. Mireia arregla la situación con biride en el 12 pero le vuelve a empatar la australiana al fallar en el 14, y llegan al hoyo 18 empatadas. Cuando parecía que se tendría que decidir en play off, Mireia emboca un putt desde dos metros para adjudicarse el torneo y estrenar en su país su palmarés profesional.

“Estoy contentísima, ha sido un día duro pero muy bonito de golf. Cuando estaba en el tee del 1 he dicho, voy a hacer mi juego y tratar de pasarlo bien, como si no fuese líder sino cinco golpes por detrás. En el otro torneo en el que salí líder quise controlar la situación desde el principio y no se puede, aprendí bastante y por eso he salido con otra actitud.

He empezado con bogey en el hoyo 3 pero lo he recuperado rápido en el 4 porque he seguido jugando bien, como en los dos primeros días. En el hoyo 8 he pegado el híbrido, la bola ha botado en el green pero se ha ido a una zona injugable, he tenido que dropar con penalidad y he hecho dos putts para doble bogey y Bree hacía birdie, con lo que nos hemos igualado hasta el final. En el 18 he intentado pegar el mismo golpe de ayer, sin cambiar la estrategia, he pegado la madera 3 al centro de la calle pero venía con mucha adrenalina así que he decidido jugar un palo menos y he acertado, he pegado un 52º desde 90 metros y me he dejado un putt de 2 metros que he metido.

Hoy he visto que el trabajo realizado desde octubre está dando sus frutos. He jugado varios torneo bien, he visto mis puntos fuertes y débiles y he trabajado en ellos. En todos los torneos coges experiencia, y de este más.

Agradezco mucho el apoyo de todos los que me ayudan, a Ocho Golf, a la RFEG porque a través del Equipo ProSpain podemos entrenar en el Centro de Excelencia y recibir mucho apoyo. Yo estoy en el CAR de Barcelona, y allí he trabajado mucho con Ricardo Boada y los técnicos de la federación Catalana, y ahora con Amaia Arruti y Joan Solé. Es una maravilla aprender de las experiencias de Amaia. Cuando perdí el último torneo ella me enseñó a afrontar esas situaciones, y aprendo muchísimo con ella.

Ahora me voy a jugar el torneo del LET a Turquía y dos semanas con el LET Access a Suecia. Mi objetivo para este año es sacar lo mejor de mi juego y ojalá poder tener más semanas como ésta”.

 En segunda posición ha quedado la australiana Bree Arthur con un total de 7 bajo par, y tres jugadoras han empatado en tercera posición con 2 golpes bajo par: María Salinas (Ocho Golf), Katy McNicoll y la amateur Nicole Broch. La mexicana Macu Ramos (Ocho Golf), líder en la primera jornada  , ha quedado en 6ª posición con 1 golpe bajo par.

La gaditana Patricia Lobato ha sido la ganadora del Premio Yo Dona a la jugadora mejor vestida del Ocho Golf Ladies Open.

Clasificación completa en www.letaccess.com

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

La barcelonesa Mireia Prat ya es líder en el Ocho Golf Ladies Open a falta de sólo una jornada en el Augas Santas Balneario & Golf Resort, con 7 golpes bajo par y dos de ventaja sobre la australiana Bree Arthur; Carmen Alonso ha presentado la mejor tarjeta del día para escalar a la tercera posición. Mañana Mireia y Carmen compartirán el partido estelar de la jornada final.

Mireia Prat, miembro del equipo ProSpain de la RFEG, hoy ha firmado una tarjeta de 65 golpes con 6 birdies -5 de ellos por los 9 primeros hoyos (1, 4, 5, 7, 8, 13)- y sólo un error (hoyo 14) para un total de 7 golpes bajo par con los que ha cogido el mando del torneo, y mañana luchará por su primera victoria profesional: “He jugado muy bien, hoy ha hecho poco viento y en general todos los golpes los he jugado bien pero el punto fuerte ha sido el putt. Me he concentrado mucho en el juego corto porque este es un campo muy estratégico y en los greenes es donde se ve la diferencia, la que patée bien será la que se llevará el torneo.

Estoy jugando muy bien, ayer hice menos 2 con 7 birdies, pero claro, hice 5 bogeys y hoy sólo 1. Mañana trataré de salir a jugar igual que estos dos días, concentrarme e intentar dar buenos golpes.

No espero nada, salí líder en el último torneo del Access y las cosas no salieron bien, aprendí mucho de esa situación y espero jugar bien mañana. Mi objetivo es ir golpe a golpe e intentar jugar lo mejor que pueda; si sale, bien y si no, a tratar de disfrutar de un día de golf en un lugar y un torneo fantástico”.

La australiana Bree Arthur, segunda clasificada, ha firmado 67 golpes para un total de 5 bajo par.

Remontada espectacular la que ha hecho la vallisoletana Carmen Alonso, que ha firmado la mejor tarjeta del día, de 64 golpes con 7 birdies en los hoyos 3, 4, 7, 10, 12, 14 y 17, y un solo bogey en el 13 para un total de 3 bajo par. Comparte la tercera posición con la que mexicana Margarita Ramos, líder en la primera jornada del Ocho Golf Ladies Open.

Entre las diez primeras clasificadas figura también la navarra Ana Larrañeta en 6ª posición, que hoy ha hecho 69 golpes para un total de 1 bajo par.

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 5 golpes sobre par y lo han pasado un total de 42 jugadoras, entre ellas 7 amateur entre las que destacan las españolas Patricia Sanz, Silvia Bañón, Mandy Goyos y Fátima Fernández Cano. Junto a las españolas ya nombradas, también lucharán por el título en la jornada final Laura Cabanillas, María Hernández y Marta Silva.

Mañana viernes se disputará la tercera y última jornada del Ocho Golf Ladies Open, que comenzará a las 8.30h. En el partido estelar, que saldrá a las 10.40h jugarán Mireia Prat, Bree Arthur y Carmen Alonso. Al finalizar la competición tendrá lugar la entrega del trofeo a la ganadora del Ocho Golf Ladies Open.

El Ocho Golf Ladies Open, cuenta con el apoyo de Reale, la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf, el Ladies European Tour y Augas Santas Balneario & Golf Resort. Colaboran en el torneo el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra, Vitasil, Quantum, Inbody, Volvo, Flavio Morganti, Pink Cow, Summum Golf, Costa del Sol, Sara Coleman, Bodega Vía Romana, Fontaneda, Cabuxa, Yo Dona, Golf Digest, El Economista, AR, Nos TV, y Canal Plus Golf.

Clasificación completa en www.letaccess.com

Fotos de archivo de Mireia Prat del Ladies European Tour.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

La mexicana Margarita Ramos, en la foto sobre estas líneas, y la alemana Christine Wolf comparten el liderato del Ocho Golf Ladies Open que dio comienzo, el 1 de mayo, en el recorrido de Augas Santas Balneario & Golf, donde la barcelonesa Mireia Prat les sigue a tan sólo 3 golpes y a sólo 4 la amateur madrileña Patricia Sanz.

El viento, el frío y la lluvia con la que ha amanecido en la localidad lucense de Pantón no ha empañado el desarrollo de la competición en el que las jugadoras han comenzado su lucha por el título.

La mexicana de 23 años Margarita Ramos ha presentado una tarjeta limpia de errores, con birdies en los hoyos 3, 7, 10, 11 y 18 para hacerse con el liderato del torneo con 65 golpes, 5 bajo par, resultado que igualó la alemana Christine Wolf presentando una tarjeta con 7 birdies y dos bogeys.

La barcelonesa Mireia Prat ha sido la española que más se ha acercado hoy a las primeras posiciones, al presentar una tarjeta con 7 birdies frente a 5 bogeys para 68 golpes y un total de menos 2, con los que ocupa la 5ª posición.

A sólo un golpe de ella, y a cuatro de Ramos y Wolf se encuentra en 9ª posición la amateur madrileña Patricia Sanz, que ya estuvo a punto de ganar el primer torneo de la temporada, el Terre Blanch Ladies Open de Niza donde se tuvo que conformar con la segunda posición. Hoy ha hecho 6 birdies y 5 bogeys para un total de 69 golpes, 1 bajo par.

El Ocho Golf Ladies Open, cuenta con el apoyo de Reale, la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf, el Ladies European Tour y Augas Santas Balneario & Golf Resort. Colaboran en el torneo el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra, Vitasil, Quantum, Inbody, Volvo, Flavio Morganti, Pink Cow, Summum Golf, Costa del Sol, Sara Coleman, Bodega Vía Romana, Fontaneda, Cabuxa, Yo Dona, Golf Digest, El Economista, AR, Nos TV, y Canal Plus Golf.

Clasificación completa en www.letaccess.com

 

CRÓNICA PREVIA

El primero de mayo comienza el Ocho Golf Ladies Open en Augas Santas Balneario & Golf Resort donde 104 golfistas de 19 países lucharán por el torneo perteneciente al Ladies European Tour Access Series en el que colaboran Reale, la Real Federación Española de Golf y la Federación Gallega.

19 países representados en Galicia

A Galicia están llegando las jugadoras desde 19 países: vienen desde Inglaterra, Portugal, Rusia, Suecia, Italia, Austria, Alemania, Gales, Irlanda, Escocia, Noruega, Finlandia, Francia, Suiza y por supuesto, España. Las que han tenido que viajar desde más lejos vienen de Estados Unidos, Australia, Perú y México. Todas ellas, con brillantes historiales amateur que ya son profesionales, representarán a sus países esta semana en la localidad lucense de Pantón.

Marta Silva, Favorita local

Entre las 18 españolas que disputarán el torneo destacan grandes figuras del golf femenino a nivel internacional, como María Hernández y Ana Larrañeta, Campeonas de España como Larrañeta y Emma Cabrera, y entre ellas destaca la profesional santiaguesa Marta Silva, de sólo 23 años, que esta semana luchará por su primer título profesional.

Marta Silva tiene uno de los historiales amateur más brillantes tanto en Europa como en Estados Unidos, donde logró diez triunfos y se impuso allí en el Ranking Universitario, algo que ninguna española habría logrado hasta que lo consiguió ella. Por esta hazaña fue nombrada jugadora del año en la Conferencia Southeastern en 2011 y ‘Jugadora Universitaria del Año’ por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de Estados Unidos.

Marta disputó su primer torneo profesional en la Final del Banesto Tour a finales del 2012, y llega al Ocho Golf Ladies Open dispuesta a ampliar su palmarés, ahora profesional.

Marta Silva saldrá mañana a las 13.00 horas compartiendo partido con la sueca Jaqueline Hedwall y la austríaca Nicole Gergely.

Programa de la semana

Hoy martes 30 de abril, a las 19.30h tendrá lugar la inauguración oficial del Ocho Golf Ladies Open en el Hotel Augas Santas donde las jugadoras disfrutarán de una queimada y productos típicos gallegos.

Miércoles 1 de mayo – Primer día de competición. Los primeros partidos saldrán a las 9.00 horas y los últimos a las 14.40h.

Jueves 2 de mayo – segundo día de competición

Viernes 3 de mayo – Último día de competición y entrega de premios

Sábado 4 de mayo – Pro Am Ocho Golf Ladies Open

Domingo 5 de mayo – Pro Am Ocho Golf Ladies Open

El Ocho Golf Ladies Open, cuenta con el apoyo de Reale, la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf, el Ladies European Tour y Augas Santas Balneario & Golf Resort. Colaboran en el torneo el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra, Vitasil, Quantum, Inbody, Volvo, Flavio Morganti, Pink Cow, Summum Golf, Costa del Sol, Sara Coleman, Bodega Vía Romana, Fontaneda, Cabuxa, Yo Dona, Golf Digest, El Economista, AR, Nos TV, y Canal Plus Golf.

Foto de Marta Silva cedida por el departamento de comunicación de la RFEG

No es posible comentar.