Torneos

Borja Etchart (-14) inauguró su palmarés en el Alps Tour, al ganar en Francia el Open de Rebetz

El bilbaíno Borja Etchart ha logrado su primera victoria en el Alps Tour al imponerse en el Open Internacional de Rebetz, en Francia, con una tarjeta de 69 golpes para un total de 14 bajo par.

Etchart, miembro del equipo ProSpain de la RFEG, salía a jugar la jornada final en segunda posición a 2 golpes del líder, Jesús Legarrea, y desde el principio se notó "muy cómodo en el campo. Hice birdie en el hoyo 4 y, aunque fallé en el 5 lo recuperé en el 6. A partir del hoyo 10 empezó a salir todo bien, golpes muy buenos, metiendo putts, hice tres birdies seguidos en el hoyo 10,11 y 12 que me dieron la seguridad para no venirme abajo con el bogey del 13. Con dos birdies más en los hoyos 15 y 16 gané la ventaja suficiente para permitirme un fallo en el 18 sin arriesgar el torneo.
Estoy contentísimo. Sobre todo por saber que el trabajo que estoy haciendo va en la línea correcta. He pasado dos años muy duros, con muchas dudas, que no sabía lo que quería pero esto supone un respiro y un empujón en mi carrera, vuelvo a tener muchas ganas y  mucha ilusión por competir.
Ha sido una semana perfecta, no sólo de juego sino de ambiente, hemos compartido una casa entre españoles y eso ayuda mucho, cuando estás a gusto en un sitio, disfrutando del torneo, las cosas salen mejor.

Borja Etchart logró su primer torneo profesional el el Peugeot Loewe de Atalaya en 2009, y finalizó aquella temporada con la victoria en la Gran Final Peugeot Tour. Desde entonces, y tras ganar la PQ1 en Portugal hace dos años, no había ampliado su palmarés profesional hasta hoy.

No es posible comentar.