Noticias

Miguel Ángel Martín juega el Campeonato de España, en Murcia, antes de viajar a Arizona, a la previa del Champions Tour:

Miguel Ángel Martín, el jugador nacido en Huelva pero que vive en Madrid desde hace muchos años, es uno de los participantes en el Campeonato de España de Profesionales que se juega en Murcia del 3 al 6 de noviembre de este año 2011. Martín cumple el próximo 2012 los cincuenta años que le permiten participar en torneos Seniors. Tres veces ganador en el Circuito Europeo y jugador de Ryder Cup, aunque no llegó a participar en Valderrama, debido a una lesión en la muñeca, Martín esperaba su 50 aniversario como agua de mayo, precisamente el mes que nació, en 1962, para intentar sacar la tarjeta que le permita viajar a los Estados Unidos y jugar el Champions Tour.
 
Y Martín ha empezado con buen pie. En la Escuela de Calificación del Champions Tour. el onubenbse acabó en segunda posición con 280 golpes, a cinco del ganador de la prueba, el inglés Barry Lane. Con Miguel Ángel se clasificaron en WoodForets 18 jugadores más que tomarán parte en la Final de Scottsdale, en Arizona.
Cinco plazas hay preparadas para los cinco jugadores que acaben en los primeros lugares de dicha final, que se jugará a cuatro rondas en el TPC Scottsdale, en Arizona, en el Champions Course, del 15 al 18 de este mes de noviembre. “Una de ellas tiene que ser para mí”, asegura Martín, muy convencido, a pesar de conocer las dificultades que entraña esa competición.
"El nivel es muy alto es verdad –asegura Martín- y la clave va  ser jugar golpe a golpe y hacerlo lo mejor posible. Es lo mismo que ha pasado en esta fase regional. Había que estar muy atento desde el principio para no pinchar porque en un hoyo se te puede ir todo al traste".

Miguel Ángel viajará a los Estados Unidos con antelación para poder adaptarse y preparar esta “mi gran final”. “Voy a ir con mi mujer, con mi caddie de toda la vda, Juli, quien seguro que me va a ayudar en todo y, además, tengo una hija que está estudiando allí muy cerca de Scottdale, así que seguro que con su apoyo y su presencia las cosas van a  ir mucho mejor”, afirma Miguel.

Claro que si consigue la plaza, la vida de Miguel Ángel va a cambiar de pleno: "no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo. Lo primero es hacer un buen torneo y clasificarse entre los cinco primeros que no va a ser nada fácil, aunque estoy seguro que lo voy a conseguir. Luego, ya veremos”. En cualquier caso, esta primera semana de noviembre, lo más importante es el Campeonato de España de Profesionales, en El Valle, en Murcia.

 
No es posible comentar.