Noticias

Miguel Ángel Jiménez confirma su reaparición en el Open de España, en el Saler, el 25 de abril

(En la imagen de febrero de este año 2013, Miguel Ángel Jiménez, con el palo de golf en las manos y con las muletas apoyadas en su bolsa, se atrevió a dar el golpe de salida en la inauguración del campo público de Torremolinos que lleva su nombre).

 

Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, ha confirmado, tras jugar 18 hoyos en Aloha el jueves 11 de abril, su inscripción en el Open de España 2013 que se celebrará en el Campo de Golf Parador de El Saler, entre el 18 y el 21 de este mismo mes. Aunque su reaparición estaba prevista para el próximo mes de mayo, el Pisha, una vez evaluado su estado físico y la evolución de la fractura en la tibia sufrida a finales del pasado mes de diciembre mientras esquiaba en Sierra Nevada, ha decidido anticipar en un mes su reaparición y ha explicado que "el hueso lo tengo bien soldado y aunque me falta algo de tono muscular, la pierna me está respondiendo satisfactoriamente".

El golfista malagueño, tradicionalmente un excelente animador y referencia indiscutible en todas las ediciones de los Open de España, sufrió una caída mientras esquiaba durante las pasadas Navidades, resultando dañada la meseta tibial, justo en la unión con la rodilla, por lo que se ha sometido desde entonces a un proceso de rehabilitación ya muy avanzado y aunque esperaba volver en mayo, en Wentworth, en el torneo de la PGA europea, va a intentar forzar su reaparición un mes antes, a finales de este mes de abril, cuando se celebra (25 al 28) el Open de España.

Miguel Ángel Jiménez lo tiene muy claro: “Mi intención es jugar el Open de España. Me he inscrito en el torneo y estoy muy contento por ello. La pierna se va recuperando por días y ya he jugado al golf varias veces, aunque en buggie. Cada mañana, en el gimnasio, hago todos los ejercicios de rehabilitación y voy un poco por delante de lo que dice el médico”.

La prueba definitiva tendrá lugar este domingo, cuando Miguel Ángel Jiménez dispute un ProAm en el campo alicantino de La Marquesa previo a la celebración de uno de los torneos del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana. Será entonces cuando el entrañable golfista malagueño, que acude habitualmente a este ProAm por la íntima amistad que le une con el profesional de La Marquesa Pascual Jiménez, tenga más datos sobre su estado físico.

Sea como fuere, Miguel Ángel Jiménez estará presente en El Saler entre el 18 y el 21 de abril. “Estoy deseando volver a competir, ver a los compañeros y, sobre todo, volver a jugar en El Saler. Es un campo magnífico, perfectamente integrado en el entorno, tanto los hoyos que hay entre los pinos como los que están en la zona de dunas”, dice.

El golfista malagueño se deshace en elogios hacia la sede de este Open de España 2013: “Lo considero un campazo impresionante y me gustan todos sus hoyos, un recorrido muy bonito con un gran final: el 17, un buen par 3 hacia las dunas y el 18, espectacular. Uno de los principales atractivos de El Saler es que te atrapa: al llegar al green del 18 has disfrutado tanto del campo, que quieres seguir jugando más y más”.

No en vano, Miguel Ángel Jiménez guarda excelentes recuerdos de El Saler: “En los 80 se organizaban torneos con mucha frecuencia, y yo gané un Sub-25 en el 86. También jugamos tres o cuatro Campeonatos de Levante y, años más tarde, varias pruebas del Circuito Europeo. La última en la que participé fue en el Seve Trophy en 2003”

El profesional malagueño Jiménez –con 19 triunfos en el Circuito Europeo en su carrera deportiva al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos– constituye una de las grandes referencias de este Open de España que cuenta con un interesante plantel de jugadores españoles en el que asimismo destacan el castellonense Sergio García y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, ambos entre los primeros puestos del Ranking Mundial.

No es posible comentar.