Noticias

McIlroy se reserva para el Open Championship

(En la imagen la Jarra de Clarete que se lleva el ganador del Open Británico. Foto: Wikimedia Commons). 
Rory McIlroy está ya en su nueva casa de la localidad norirlandesa de Hollywood, su lugar de nacimiento en la bahía de Belfast, a escasos kilómetros de la provincia del Ulster. El brillante campeón del Open USA en The Congressional,  que finalizó en Maryland el domingo 19 de junio ha optado por descansar y no solo no va a jugar esta semana en el BMW International de Munich, sino que también se ha borrado del del Open de Francia, que comienza el próximo jueves día 30.
McIlroy, que va a recibir el homenaje de sus paisanos, lo que le va a tener ocupado durante varios días, volverá a competir dentro de un mes, aproximadamente, del 14 al 17 de julio, cuando en el Royal St. George’s, en Sandwich al sureste de Inglaterra.
Son muchos los elogios que está recibiendo el joven jugador norirlandés fe 22 años, después de su espectacular victoria en el segundo “Major” de la temporada 2011. Pero, sin duda alguna, los mejores son los que vienen de sus propios compañeros, empezando por uno de sus ídolos, Graeme McDowell norirlandés como él y ganador del US Open 2010 y terminando, por ahora, con las palabras de otro jugador que está en el despertar de su juego: el japonés Ryo Ishikawa, quien no duda al afirmar  “que el norirlandés será el próximo Tiger Woods. Es diferente a los demás por su estilo de juego y la velocidad que le imprime al palo, además es capaz de pegar todo tipo de golpes. Jugué con él en el Masters de 2010 y me gustó mucho su estilo de juego", ha dicho Ishikawa quien, se ha disculpado ante sus compatriotas porque “he mejorado, pero no he podido acortar la distancia que me separa de Rory en estos dos años”.
En  cuanto a los españoles que irán al Open, a falta de saber si Sergio García podrá clasificarse o no en alguna de las escasas opciones que quedan y que pasan por ganar algún torneo de aquí al 14 de julio, o de obtener tan buenos puestos que le sirvan para obtener el dinero suficiente, sí estarán en el Royal Saint George, Alejandro Cañizares que se clasificó en la previa de Sunningdale, amén de Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, que estarán en el Open Championship por méritos propios.
No es posible comentar.