McIlroy podrá jugar las Series Finales de la Carrera hacia Dubai, con solo 12 torneos jugados en el Circuito Europeo
Ha sido una decisión salomónica, aunque analizada con todas las partes implicadas: Tour Europeo, jugadores, médicos, fisioterapeutas… Rory McIlroy podrá participar en las Series Finales de la Carrera hacia Dubai, con solo 12 torneos jugados, de los 13 obligatorios.
Al parecer ha sido una decisión salomónica, aunque analizada con todas las partes implicadas: Tour Europeo, jugadores, médicos, fisioterapeutas… El presidente ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, ha confirmado que, después de una serie de discusiones, y tras consultar con los equipos médicos correspondientes, Rory McIlroy podrá jugar las Series Finales del European Tour, si juega doce torneos valederos para la clasificación de la Carrera hacia Dubai 2015, en lugar de los trece obligatorios para todos los profesionales del Circuito -15 si no han disputado su Open Nacional, según la normativa-.
El norirlandés, ganador de la Carrera hacia Dubai 2014 y líder actual de dicha clasificación, solo lleva disputados nueve torneos valederos para el European Tour. Teniendo en cuenta que en el calendario del jugador figuraban torneos suficientes para cubrir los trece necesarios, y que fue su lesión en el tobillo izquierdo, jugando al fútbol con unos amigos en julio pasado, lo que le dejó fuera del Aberdeen Asset Management Scottish Open, The Open Championship y el WGC- Bridgestone Invitational, el European Tour ha decidido que «si juega tres torneos antes de que se inicien las Series Finales, con lo que habría disputado 12, se le permitiría participar, de manera excepcional en dichas series, aunque hubiera jugado uno menos de los estipulados por las normas del Tour».
Keith Pelley afirmó: «estos son casos excepcionales y hemos tomado muy en serio esta situación y la decisión resultante. Hemos pasado las últimas dos semanas examinando el problema desde todos los ángulos y pensado en todas las soluciones posibles; he hablado con Rory y su equipo, así como con asesores médicos independientes y algunos jugadores destacados, y después de revisar y discutir todos los informes médicos y recomendaciones del cirujano ortopédico Dr. Andrew Adair, el fisioterapeuta Dr. Steve McGregor y nuestro Jefe Médico Dr. Roger Hawkes, hemos llegado a la conclusión de dejarle participar en las Series Finales ya que, con los problemas que arrastra en su tobillo y sus compromisos mundiales, le sería imposible jugar más torneos en Europa, sin poner en peligro su total recuperación.