Torneos

Tommy Fletwood (-22) ganó en Abu Dhabi. Jorge Campillo (-13), decimocuarto

 

 

(En la imagen, el momento en que Tommy Fletwood, con David Howell, presidente del Comité de Torneos, a la izquierda, y Keith  Pelley, CEO del European Tour, del Año en el Circuito Europeo, recibe el galardón del Premio Seve Ballesteros, como Mejor Jugador, elegido por sus propios compañeros y en el que competía con Sergio García. Foto: ©Getty Images)

 

Ver leaderboard en Abu Dhabi

 

Jorge Campillo (-13) acabó decimocuarto en el Abu Dhabi HSBC presented by EGA, finalizado el domingo 21 de enero, con la victoria (-22) de Tommy Fletwood. El inglés, ganador de la Carrera hacia Dubai de la pasada temporada, sigue con ganas de mantener su liderazgo en el European Tour.

Fleetwood fue galardonado con el Premio Seve Ballesteros 2017, denominado anteriormente “Premio de los jugadores al Mejor del Año”, tras ser elegido por sus compañeros al concluir una magnífica temporada en la que conquistó dos títulos y finalizó como número uno de la Carrera a Dubái.

Segundo fue otro inglés, Ross Fisher (-20) y en la tercera posición, empataron (-18) Rory McIlroy y un inglés más, Matthew Fitzpatrick.

Campillo (69, 64, 72 y 70), que llegó a ser segundo al final de la segunda jornada, el viernes 19, acabó cerca del top ten, pero no pudo terminar en esos puestos de privilegio de cada prueba. Lástima porque ese es el problema del extremeño, veterano en el European Tour, donde la victoria se le hace esquiva, precisamente porque no tiene continuidad en su juego.

MCILROY HA VUELTO

McIlroy, que ha estado desde finales del año pasado, curándose sus dolencias físicas y los problemas cardíacos que el mismo jugador ha explicado a los medios de comunicación y que, por fortuna, dan toda la sensación de ser leves, también ha entrenado muy duro «sobre todo el juego corto y el putt», aunque es precisamente en los greenes donde ha tenido más problemas en Abu Dhabi.

Dustin Johnson, el número 1 del mundo,»invitado» por la organización, acabó noveno (-14) y Matt Kuchar, otro «invitado», pero menos, el 32 (-7).

EL PRIMER GRAN TORNEO DEL AÑO 

El Abu Dhabi HSBC era el primero de los dos torneos que componen este año la mini gira del Desierto y que abría 2018 a la competición oficial del European Tour, aunque se haya disputado ya un torneo menor en Sudáfrica.

Los tres millones de dólares en premios y la «influencia de los organizadores, con petrodólares del desierto» ha abierto las puertas de Abu Dhabi a Dustin Johnson, número 1 del mundo y ganador hace dos semanas en Hawai, y a Matt Kuchar, dos figuras que, como es lógico, hacen mucho más brillante un torneo que, de por sí, ya lo es, porque cuenta con los mejores jugadores europeo.

Había algunas ausencias, como la de Sergio García, que no solo está en Singapur «de turismo», y Jon Rahm que está en los Estados Unidos, luchando por la victoria en California. (Ver más información en esta misma página), y donde va a jugar cuatro torneos seguidos.

SEIS ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

De los nueve españoles presentes en los Emiratos Árabes, seis pasaron el corte en el Abu Dhabi G.C. el campo que tiene una Casa Club con un enorme halcón en el tejado. Además del citado Campillo, los otros cinco acabaron en puestos por debajo de la mitad de la clasificación.

Rafa Cabrera, que tenía el dudoso honor de compartir al final de la jornada del sábado, en el puesto 70, el farolillo rojo con el francés Gary Stal, finalizó con una vuelta de 67 golpes y con un total de -6 ascendió hasta la plaza 40, donde empató con Adrián Otaegui. Alejandro Cañizares (-5) acabó el 48; Calos Pigem (-4) el 53 y Álvaro Quirós (-3), el 61.

Fuera del corte se quedaron Pablo Larrazábal (+2), Nacho Elvira (+3) y Chema Olazábal (+7), que había perdido todas sus opciones con su 78 de la primera ronda. Tampoco pasaron el corte jugadores de la talla de Ian Poulter y Lee Westwood.

 

 

 

No es posible comentar.