Torneos

Matteo Delpodio ganó el Peugeot Tour en El Escorpión (Valencia)

Jordi García del Moral, líder tras la segunda jornada del Peugeot Tour

Crónica de la segunda jornada (Viernes, 12 – 3 – 10) 

Con una vuelta de 65 golpes el castellonense Jordi García del Moral se ha colocado en primera posición en solitario tras la segunda vuelta del Peugeot Tour Golf Escorpión con 10 golpes bajo par, y mañana, después de 15 meses alejado de la competición por una lesión, tratará de repetir la victoria con la que abrió el Peugeot Tour en el año 2007; a tres golpes se encuentra el italiano Delpodio en segunda posición, y la tercera la comparten el cacereño Jorge Campillo y el navarro Jesús Legarrea con menos 5. El italiano Canonica remonta hasta la 5ª posición para pelear por el titulo.
El líder, de la Comunidad Valenciana
El castellonense Jordi García del Moral, que ha regresado en plena forma después de 15 meses sin poder competir por una lesión en la mano izquierda, ha firmado hoy una espléndida tarjeta de 64 golpes, que comenzó con un bogey en el hoyo 3 para birdies en los hoyos 6 y 9, racha que continuó por los segundos 9 hoyos, en los que firmó 29 golpes, con cuatro birdies y un eagle para un total de 132, menos 10: “Estoy contentísimo, sobre todo después del inicio que he tenido, que en el hoyo 1 tiraba para eagle e hice 3 putts, bogey en el hoyo 3, y en ese momento no me imaginaba que terminaría así; el birdie del hoyo 6 me dio muchísima confianza y a partir de ahí he jugado más tranquilo y han salido las cosas; por los 9 segundos ha sido espectacular, en el 15 pegué la madera 3 desde 242 metros y la metí desde 6 metros para eagle, y en el 18 también pegué la madera 3 desde 243 metros y la he dejado a 5 metros pero no he podido hacer eagle, una vuelta buenísima para cerrar. He disfrutado muchísimo jugando con Jorge y con mi caddy, Javi, que me ha ayudado un montón.
Mañana, si sigo jugando así tengo muchas opciones y mi objetivo es ganar, pero si otro jugador hace una buena vuelta y me gana, habrá que felicitarle”.
El italiano Matteo Delpodio es quien más se aproxima al líder, está a 3 golpes después de firmar 69 golpes para menos 7: “He jugado bien todo el día, me fallaron un par de drivers y meter algunos putts pero he ido muy tranquilo por el campo. En golf nunca se sabe, puedes jugar muy bien y hacer el par, y de repente te sale una vuelta de menos 5 así que mañana me centraré en jugar golpe a golpe y veremos qué pasa. Estoy contento porque juego con Jordi, somos buenos amigos, hemos jugado mucho juntos cuando éramos amateur así que mañana va a ser un día divertido”.
Campillo y Legarrea, terceros
El cacereño Jorge Campillo ha hecho 66 golpes para escalar hasta la tercera posición con menos 5: “He empezado muy bien, he hecho tres birdies en los 5 primeros hoyos que me han dado mucha confianza, la pena ha sido el bogey del 9 pero he logrado hacer birdie en el 10 y 12. Del 13 al 17 he tenido muchas oportunidades que no he metido, pero por fin en el 18 logré hacer birdie. Lo he pasado muy bien jugando con Jordi estos dos días. Mañana me gustaría rematar el torneo con una buena vuelta”.
El navarro Jesús Legarrea también estrena esta semana su temporada, y hoy ha hecho 66 golpes para 5 bajo par: “Ha sido un día muy bueno de juego, después de tanto tiempo sin competir estoy muy contento, siempre se te escapa algún putt pero ha sido una buena vuelta. Es mi primer torneo, no pude ir a Marruecos por una gastroenteritis y ya tenía ganas de empezar. Mañana trataré de disfrutar del día y ojalá se me de aún mejor”.
 
Canonica remonta al 5º puesto
Con una tarjeta de 68 golpes, el italiano Emanuel Canonica, ganador del Tour Europeo ha escalado hasta la quinta posición con un total de 4 bajo par: “De tee a green he jugado perfecto, he fallado algún putt corto pero he jugado muy bien. En golf nunca se sabe, 6 golpes pueden no ser muchos, y mañana si logro embocar putts al principio, tendré opciones. Estoy encantado de jugar el Peugeot Tour, para mi era muy importante coger confianza y sentir la presión y que salga buen juego, para mi es más importante eso que el resultado, pero mañana trataré de ganar”.
Mayoría de españoles en el corte
Un total de 49 jugadores han pasado el corte, que ha quedado en 2 golpes sobre par, y de ellos 25 son españoles, que serán los que mañana disputen la jornada final.
 
 
Jornada final y entrega de premios Peugeot Tour Golf Escorpión
Mañana se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Tour Golf Escorpión, que comenzará a las 8.15 horas, saliendo por el tee del 1 en partidos de 2 jugadores. Los líderes, Jordi García del Moral y Matteo Delpodio, saldrán al campo a las 11.52 horas.
Inmediatamente después de finalizar el juego, a las 16.00 horas aproximadamente, se procederá a la entrega del premio al ganador, así como al sorteo de regalos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.
  
Resultados Peugeot Tour Golf Escorpión
Los resultados de la segunda jornada del Peugeot Tour Golf Escorpión, así como las noticias más destacadas del día se pueden consultar en www.peugeotour.com
 
MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf. La Calderona, Ad Hoc y Valencia Golf son los hoteles oficiales del torneo. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.
Crónica del primer día, jueves 11 de marzo de 2010
Máxima emoción en el arranque de la 12ª temporada del Peugeot Tour Golf Escorpión con el italiano Matteo Delpodio en cabeza con 5 golpes bajo par, seguido del ganador del Alps Tour 2009 Andrea Perrino, y el castellonense Jordi García del Moral a sólo dos golpes en la primera jornada, aún provisional debido a un retraso en el comienzo del juego que ha impedido su finalización; una fuerte helada obligó a retrasar las primeras salidas durante una hora, aunque el día se mantuvo soleado y sin viento para poder disfrutar del mejor golf.
Delpodio busca la victoria en España
El italiano Matteo Delpodio, que el año pasado rozó la victoria en España en varias ocasiones pero no logró rematar, vuelve al acecho al comenzar con una curiosa tarjeta, con pares por los 9 primeros hoyos, y 5 birdies por los segundos (hoyos 10, 12, 13, 14 y 18) para ponerse al mando del torneo con un total de 67 golpes, menos 5: “Así de particular es el golf, he jugado igual de bien todo el día, sólo hay que tener paciencia y si estás jugando bien las cosas acaban saliendo, eso ha pasado hoy. Le he pegado muy bien desde el tee, los hierros y lo único especial ha sido el approach que he metido desde 30 metros para birdie en el hoyo 12. El año pasado compaginé el Alps Tour con el Challenge, este año he decidido centrarme en el Alps Tour porque el nivel de juego es igual de bueno, están muy cerca uno de otro, y esta semana en concreto es increíble. Para nosotros ha sido fantástico que el Peugeot Tour se haya abierto completamente al Challenge, y creo que para los jugadores españoles también. Siempre he jugado bien en España y espero que esta sea mi semana”.
El británico Steve Lewton, co-líder provisional, regresa a la competición después de 5 semanas apartado debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. “Estoy contentísimo, no esperaba jugar así, pensé que me iba a molestar más pero ha sido un día perfecto”.
El primer español, de la Comunidad Valenciana
El castellonense Jordi García del Moral, que regresa a la competición tras superar una lesión en la muñeca que le mantuvo 15 meses sin poder jugar, ha firmado hoy una tarjeta con 69 golpes, 3 bajo par: “Estoy bastante contento, 3 bajo par es muy buena vuelta. Estuve 15 meses sin poder jugar porque me rompí el ligamento triangular de la muñeca izquierda, me operó el doctor Guillén y ya está todo bien, pero he pasado momentos muy duros que he tratado de llenar como he podido, y he aprovechado para terminar la carrera de empresariales. Hoy he jugado muy bien, he hecho 3 menos por los 9 primeros (birdies en el 11, 13 y 17), un bogey bien merecido en el 4 desde dos hoyos antes, pero luego he jugado muy bien el par 5 donde casi hago eagle. He notado la falta de juego porque en algunos momentos me costaba mantener el resultado pero me he visto bien por el campo. Hace 3 años gané el primer torneo de la temporada, también en Valencia, y me encantaría repetir la experiencia, fue muy importante para mi”.
El número 1 del 2009, al acecho
En segunda posición están empatados con 4 bajo par el italiano Andrea Perrino, que fue número 1 en el Alps Tour 2009 por lo que logró categoría Challenge Tour, y el francés Christophe Brazillier.
Andrea Perrino ha firmado una tarjeta con 5 birdies y un bogey para menos 4: “El año pasado fue fantástico y este año empecé jugando el Challenge de Colombia, donde tuve problemas con el putt pero hoy lo he encontrado y he jugado mucho más seguro. Me hizo mucha ilusión ganar el Peugeot de Laukariz el año pasado, y me encanta que haya más torneos en España este año, la mentalidad italiana y española es muy parecida y las condiciones de juego también. Ahora en Italia tenemos muy buenos jugadores, la Federación Italiana está haciendo un buen trabajo, hemos hecho un grupo de unos 20 profesionales que entrenamos juntos, con los Molinari que son un ejemplo para todos nosotros. Como lo es el hecho de que esté aquí Canonica, tener jugadores de este nivel hace que tengas aún más ganas de ganar”.
El parisino Christophe Brazillier ha hecho cinco birdies y un bogey: “Lo mejor de mi juego hoy han sido los hierros,y  el juego largo, aunque he metido un putt muy importante desde 10 metros en el 17 para birdie. El año pasado jugué el Challenge, y este año lo compaginaré con el Alps Tour. El campo está perfecto, la organización del torneo es impecable, da gusto jugar así”.
5 españoles a 3 golpes:
Pedro Oriol, José Romero, Moisés Cobo, Santiago Luna e Ivó Giner han finalizado la primera jornada con 70 golpes, 2 bajo par, y se encuentran a sólo 3 del líder a falta aún de dos vueltas.
Valencianos
De los jugadores que han terminado la primera vuelta, José Manuel Lara y Carlos del Moral son los primeros valencianos clasificados, con 71 golpes, 1 bajo par, a 4 del líder.
Continúa la buena racha de Etchart
El bilbaíno Borja Etchart fue el ganador de los dos últimos torneos del Peugeot Tour 2009, el de Atalaya Golf y la Gran Final en su primer año como profesional, y tras una fuerte preparación de temporada, continúa su buena racha y hoy ha comenzado su primer torneo del año firmando una tarjeta con 71 golpes, menos 1: “No ha ido mal pero tengo la sensación de haber jugado un poco peor que el resultado que he hecho pero estoy contento, el objetivo era empezar bajo par y continuaré luchando, que aún queda mucho torneo”.
 
 
Resultados Peugeot Tour Golf Escorpión
Mañana a primera hora saldrán al campo aquellos jugadores que no pudieron finalizar la primera vuelta para, a continuación, seguir con la segunda jornada.
Los resultados provisionales de la primera jornada del Peugeot Tour Golf Escorpión se pueden consultar en www.peugeotour.com
MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.

Crónica previa 

Mañana jueves comenzará la competición en el Peugeot Tour Golf Escorpión, donde jóvenes y veteranos lucharán por el primer título de la temporada. Entre los más jóvenes destacan los españoles Borja Etchart, Jordi García Pinto, Jorge Campillo, y Xavi Guzmán; de los internacionales, el ganador del Alps Tour 2009, Andrea Perrino.
El bilbaíno Borja Etchart, de 21 años, fue el único bi-campeón de la pasada temporada, siendo una de sus victorias la Gran Final del Peugeot Tour con la que culminó su primer año como profesional. “Fue fantástico, no esperaba que mi primera temporada como profesional hubiese sido tan bueno. Ahora empiezo con muchísimas granas he hecho una pre temporada muy fuerte de entrenamiento físico y técnico, tratando de mejorar todo, sin grandes cambios pero trabajando todos los aspectos del juego y cosas que no me atrevía a tocar a mitad de temporada. Ahora entreno de otra forma, con estadísticas. Me parece muy bien que se haya abierto el Peugeot Tour al Alps Tour, jugar con gente de fuera sube el nivel, estoy asombrado del nivel de jugadores que hay aquí esta semana, es mucho mejor empezar la temporada así de fuerte. El Escorpión es un campo que me gusta mucho, tengo muy buenos recuerdos de los match amateur, siempre nos han tratado con mucho cariño. Mi objetivo para este año es asegurar la tarjeta para el Challenge Tour o el Europeo, aprovechar las invitaciones que pueda conseguir, y dar lo mejor de mi”.
El más joven de los jugadores españoles en el Peugeot Tour Golf Escorpión es el gerundense Jordi García Pinto, de 20 años recién cumplidos: “He entrenado fuerte para ponerme a punto físicamente y empezar la temporada en condiciones. Mi experiencia en el Challenge Tour el año pasado fue muy buena, aprendí un montón, cómo jugar cada hoyo, controlar cada momento, no pensar en el corte… la experiencia fue muy buena. En este torneo hay mucho nivel, con jugadores del Tour Europeo habrá que jugar muy bien para intentar quedar entre los primeros, pero es un reto fantástico, yo vengo con muchísima ilusión”.
Jorge Campillo, 23 años, fue segundo mejor amateur del mundo durante las temporadas 2008 y 2009, se hizo profesional a finales del año pasado, tras finalizar sus estudios en la Universidad de Indiana, y disputa por primera vez un torneo del Peugeot Tour: “Me hace mucha ilusión venir, he oído hablar muy bien y la verdad, por lo que he visto hasta ahora, está muy bien organizado. Creo que no va a ser un torneo fácil porque el nivel de juego es muy alto, en España hay mucho nivel, y en el Alps Tour también, y si además juegan profesionales como Canonica, Barham… que es una maravilla tenerlos aquí, se va a ver muy buen golf. Ayer fue la primera vez que jugué los 18 hoyos completos en el Escorpión, había estado aquí en concentraciones del Equipo Nacional pero nunca lo había jugado, me ha encantado, y con todo lo que ha llovido por toda España el campo está en muy buenas condiciones”.
Xavi Guzmán, que estrenó su palmarés en el Peugeot del Club de Campo 2009, regresa al Golf Escorpión dispuesto a quitarse la espina del segundo puesto en play-off del año pasado: “Me encantaría mejorarlo, pero hay un nivel de jugadores impresionante y no me lo van a poner nada fácil. He empezado a entrenar fuerte y trabajar en las cosas que fallé el año pasado, aunque lo que más me falló fue la regularidad en los torneos, unos muy buenos y otros muy malos. He empezado a trabajar el swing con Miguel Tayá y estoy cogiendo mucha confianza con mi juego. Vengo con muchísimas ganas, es mi primer torneo de la temporada y ya tenía ganas de arrancar”.
Andrea Perrino, ganador del Alps Tour 2009: “Es una maravilla volver a Valencia para jugar el Peugeot Tour. Aquí nos sentimos muy bien, la experiencia del año pasado fue muy buena y todos venimos con muchas ganas, hemos hecho muy buenos amigos en el Peugeot Tour. Este año trataré de superar lo que hice el año pasado, y seguir los pasos de mi amigo Molinari y meterme entre los mejores del mundo, qué maravilla, es un ejemplo para todos nosotros. Es un lujo tener aquí a Pepo Canonica, jugó un par de torneos del Alps Tour en Italia el año pasado y es fantástico que venga siempre que puede. Nos cuenta anécdotas divertidísimas y nos enseña muchísimo a todos”.
Primera jornada del Peugeot Tour Golf Escorpión
A las 8.00 horas saldrán los primeros partidos a disputar el Peuegot Tour Golf Escorpión, lo harán desde dos tees en partidos de tres profesionales; los últimos jugadores en salir al campo lo harán a las 14.10 horas.
El partido estelar será el del defensor del título, José Manuel Lara, junto con el italiano Emanuel Canonica y el británico Benn Barham, que saldrán a jugar a las 9.00 horas por el tee del 10.
Toda la información en www.peugeotour.com
En www.peugeotour.com se puede consultar la lista de jugadores, las informaciones más relevantes de cada jornada, descargar fotos y videos, y ver la clasificación de cada jornada a tiempo real, además de participar en concursos y ganar importantes premios.
Peugeot Tour solidario con la Fundación Isabel Gemio
Durante la 12ª edición del Peugeot Tour, la labor social irá destinada a la Fundación Isabel Gemio, creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica y clínica de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras. Durante el Peugeot Tour Golf Escorpión se venderán papeletas para colaborar con esta iniciativa y el sábado, tras finalizar la entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, se procederá al sorteo de los premios.
Con el Peugeot Tour Golf Escorpión comienza oficialmente la duodécima temporada del Peugeot Tour de Golf, promovido y organizado por MatchGolf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf.

Crónica previa 

Arranca la semana de golf en Valencia con la celebración de la primera prueba de la XII edición del Peugeot Tour de Golf, a la que han acudido grandes figuras del golf internacional y nacional, que hoy ya están practicando en el recorrido valenciano del Escorpión para, a partir de mañana, mostrarnos su mejor golf. 
Jóvenes y veteranos, un espectáculo de golf
Será sin duda una exhibición de golf ver luchando por el título a jugadores de la talla de José Manuel Lara, Emanuel Canonica, Ben Barham, junto con otros ganadores como Santiago Luna, Pedro Linhart, jugadores con experiencia en el Tour Europeo como Alfredo García Heredia, Eduardo de la Riva, Manuel Quirós, y veteranos de la talla de Manuel Moreno o Txomin Hospital, que actualmente disputa el Tour Europeo Senior. 
12 profesionales de la Comunidad Valenciana
Encabezados por José Manuel Lara, ganador del Open de Hong Kong en el año 2007 –y una victoria cuando disputaba el Challenge Tour en el 98- jugador del Tour Europeo y defensor del título, participarán en el Peugeot Tour Golf Escorpión un total de 12 jugadores de la Comunidad Valenciana: Carlos del Moral, Carlos Aguilar –jugador del Alps Tour-, Carlos García Simarro, José Miguel Rosillo, José Manuel Carriles, Jordi García del Moral, Iván Lara, Daniel Alonso, Francisco Valls y los profesionales del club Javier Montes y Nick Conrad.
Golf Escorpión, sede de grandes citas
La primera vez que el Golf Escorpión albergó un torneo internacional fue en el año 1980, un Open de España, en el que se impuso el irlandés Eddie Polland dejando en segunda posición a Seve Ballesteros, favorito en el torneo.
El Tour Europeo regresó al Golf Escorpión con el Open Mediterrania en el año 1995 para ver a un jovencísimo Robert Karlsson estrenar su palmarés, dejando esta vez en segunda posición al que era favorito, Miguel Ángel Jiménez. Karlsson se convertiría poco después, en el 2008, en el primer sueco en la historia del golf que gana el Orden de Mérito Europeo, y 15 años después de aquella victoria el sueco ha vuelto a triunfar esta temporada al imponerse Qatar.
Golf Escorpión entró a formar parte del Peugeot Tour de Golf en el año 2008, en que se impuso Pedro Linhart quedando en segunda posición Pol Bech; el año pasado sería el favorito local José Manuel Lara quien se impondría en un emocionante play-off frente al joven Xavi Guzmán. Linhart, Bech, Lara, Guzmán… serán algunos de los que volverán para luchar por el título esta semana.
La cantera de la Federación Valenciana de Golf
Gran labor es la que está realizando la Federación Valenciana de Golf, que ha puesto en marcha un circuito de 8 pruebas más una final a dos días, visitando los recorridos del Escorpión, El Plantío, La Marquesa, Foressos, Villaitana, Bonalba, El Saler, El Bosque, y Colinas de Campoamor.
En este circuito se están formando los jóvenes jugadores que pronto disputarán el Tour Europeo, ya que la Federación Valenciana está haciendo un gran trabajo con los jóvenes valencianos que quieren dedicarse al golf profesional, y gracias a un acuerdo alcanzado con MatchGolf, los jugadores más destacados del circuito podrán disfrutar de plazas e invitaciones en torneos del Peugeot Tour así como del Alps Tour. 
El Peugeot Tour Golf Escorpión
Mañana arranca el Peugeot Tour Golf Escorpión con un pro-am en el que participarán equipos formados por un profesional y tres amateur; la competición profesional comenzará el jueves con la participación de 138 jugadores; se disputará a tres vueltas pero una vez finalizados 36 hoyos se hará un corte en la clasificación que pasarán los 45 primeros y empatados, que serán los que disputen la jornada final.
Para estar informado
Ya está en marcha la página oficial del circuito, www.peugeotour.com donde se publicarán la lista de jugadores, las informaciones más relevantes de cada jornada, se podrán descargar fotos y videos, y donde se podrá consultar la clasificación de cada jornada a tiempo real además de poder participar en concursos y ganar importantes premios.
Peugeot Tour solidario con la Fundación Isabel Gemio
Durante la 12ª edición del Peugeot Tour, la labor social irá destinada a la Fundación Isabel Gemio, creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica y clínica de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras. Durante el Peugeot Tour Golf Escorpión se venderán papeletas para colaborar con esta iniciativa y el sábado, tras finalizar la entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, se procederá al sorteo de los premios.
Con el Peugeot Tour Golf Escorpión comienza oficialmente la duodécima temporada del Peugeot Tour de Golf, promovido y organizado por MatchGolf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf.
Crónica previa
El Club de Golf valenciano del Escorpión dará el pistoletazo de salida a la undécima edición del Peugeot Tour, la más internacional desde sus comienzos, que arranca esta semana contando con la participación de ganadores internacionales y algunos de los mejores jugadores del panorama español.
Canonica, Barham y Lara
El italiano Emanuele Canonica, jugador del Tour Europeo durante quince temporadas, gran pegador que batió el récord mundial de drive más largo en asfalto en la última edición del Castelló Masters, ganador del Johnnie Walker Championship del 2005, disputará esta semana el Peugeot Tour Golf Escorpión.
Otra de las participaciones más destacadas de la semana será la del británico Ben Barham, que logró su primera victoria profesional en España en el año 2005 al imponerse en el Challenge de Madrid, triunfo que le catapultó al Tour Europeo, circuito que disputa actualmente y donde su mejor puesto esta temporada ha sido un 13º en el Abierto de África.
Y por supuesto el valenciano José Manuel Lara, ganador del Tour Europeo en el Abierto de Hong Kong en el año 2007, y defensor del título que logró hace un año al imponerse a Xavi Guzmán en el primer hoyo de desempate. Esta semana tratará de revalidar título en su casa.
El Peugeot Tour Golf Escorpión
Serán un total de 138 profesionales los que disputen el Peugeot Tour Golf Escorpión, 70 del Peugeot Tour y 68 del Alps Tour.
Se jugará a tres jornadas de 18 hoyos, desde el jueves 11 de marzo hasta el sábado día 13. Una vez concluidas dos jornadas completas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 45 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en la jornada final.
El miércoles 10 de marzo se disputará un Pro-Am, torneo social en el que jugarán equipos formados por un profesional y tres amateur, con el que se inaugurará la primera prueba del Peugeot Tour 2010, y el domingo otro Pro-Am para clausurar el torneo.
Peugeot Tour & Alps Tour
El comité de dirección, junto con el patrocinador principal tomó la decisión este año de abrir el Peugeot Tour completamente al Alps Tour, circuito satélite del Challenge Europeo, lo cual beneficiará enormemente a los jugadores españoles ampliando sus oportunidades de jugar torneos europeos, al más alto nivel, y de llegar al Tour Europeo ya que los 5 primeros clasificados del Orden de Mérito del Alps Tour al finalizar la temporada, obtienen tarjeta para disputar el Challenge Tour Europeo.
Ganadores del Alps Tour
El británico Lawrence Dodd, por el momento único vencedor de la temporada en el torneo recientemente disputado en Marruecos, participará en el Peugeot Tour Golf Escorpión, acompañado de ganadores de la pasada temporada como los italianos Andrea Perrino –ganador en el Peugeot de Laukariz-, Marco Crespi y Paolo Terreni, los franceses Damien Perrier y Bruno-Teva Lecuona, los británicos Matthew Cryer y Daniel Coughland, el austriaco Uli Weindhandl y el suizo Claudio Blaesi, que tratarán de seguir los pasos de jugadores como los franceses Gregory Bourdy y Lorenzo Vera o el portugués José-Philippe Lima, que dieron el salto desde el Alps Tour para triunfar en el Tour Europeo.
Ganadores Peugeot Tour
También participarán en el torneo el ganador del Peugeot Tour 2009, el gaditano Raúl Quirós, así como los vencedores de las pruebas de La Llorea, el canario Pedro Linhart, de Madrid el barcelonés Xavi Guzmán, el bi-campeón bilbaíno Borja Etchart que se impuso en Málaga y en La Gran Final, y el ya citado José Manuel Lara, que inauguró la temporada.
Peugeot Tour solidario con la Fundación Isabel Gemio
Durante la 12ª edición del Peugeot Tour, la labor social irá destinada a la Fundación Isabel Gemio, creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica y clínica de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras. Durante el Peugeot Tour Golf Escorpión se venderán papeletas para colaborar con esta iniciativa y el sábado, tras finalizar la entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, se procederá al sorteo de los premios.
Con el Peugeot Tour Golf Escorpión comienza oficialmente la duodécima temporada del Peugeot Tour de Golf, promovido y organizado por MatchGolf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf.

El italiano Matteo Delpodio ha logrado su primera victoria profesional en el Peugeot Tour Golf Escorpión con un eagle en el último hoyo que le ha llevado al triunfo con un total de 11 golpes bajo par; el hoyo 17 ha truncado la victoria del castellonense Jordi García del Moral, que hizo bogey para terminar segundo, y del valenciano Carlos del Moral que saldó con doble bogey para la tercera posición.
“La clave ha sido la paciencia”
Matteo Delpodio aseguró al liderar tras la primera jornada del Peugeot Tour Golf Escorpión que había trabajado muchos aspectos del juego en la pre temporada, pero sobre todo la paciencia, y hoy ha sabido ponerla en práctica y ha sido la clave de su primera victoria profesional, al finalizar con una tarjeta de 67 golpes para un total de 202, menos 11.
El jugador de Turín, de 24 años, arrancó con birdie en el primer hoyo e hizo otro más en el 7 para acortar la ventaja del líder, y se mantuvo a dos golpes durante los siguientes hoyos que hizo pares hasta el 18, que se adjudicó el torneo con un magnífico eagle: “Sabía que tenía que esperar mi momento y ha llegado en el 18. Lo más importante ha sido mi forma de jugar, muy calmado, esperando a que saliesen los resultados. Llevo tres años esperando esta victoria, he estado a punto muchas veces, lo más cerca en el Peugeot de Asturias del año pasado, y por fin lo he conseguido”.
“Me encanta jugar el Peugeot Tour”
“La primera victoria siempre es la más difícil y más especial, y estoy muy contento de que haya sido aquí, en España, donde he estado a punto varias veces y donde me encanta jugar. Estamos muy contentos de tener más torneos este año en el Peugeot Tour, cuantos más, mejor, son torneos muy bien organizados, nos encontramos muy cómodos y nos acogen muy bien”.
“Los Molinari, un ejemplo”
“En Italia hemos hecho un grupo de unos 15 jugadores que entrenamos juntos, entre ellos están los Molinari, que son un ejemplo para nosotros. Es una maravilla ver cómo trabajan y cómo viven el golf”.
García del Moral, segundo: “hay que felicitar al ganador”
Con mucha serenidad, manteniendo el control y el liderato durante toda la jornada, Jordi García del Moral hizo un birdie en el hoyo 3 y todo pares hasta el hoyo 17, un par 3 muy complicado con agua por la derecha que, tratando de esquivarla le jugó una mala pasada y firmó un bogey que le costó el torneo. Con 71 golpes y un total de 10 bajo par, ha quedado en segunda posición en su primer torneo después de 15 meses recuperándose de una lesión en la mano izquierda. “Así es el golf, unas veces se gana, otras se pierde y esta vez me ha tocado perder, pero estoy contento porque he jugado muy bien y he perdido peleando hasta el fin. He jugado muy buena vuelta, he pateado para birdie en muchas ocasiones pero no entraban. En el hoyo 17, que hay un lago por la derecha, Matteo ha jugado por la izquierda, yo también y he fallado el green. Y en el último hoyo él ha hecho un eagle espectacular.
Estoy muy contento porque llevaba tiempo sin competir, y quedar segundo en un torneo en el que juegan Canonica, Lara, del Moral…, con un nivel tan alto, es magnífico. He cogido mucha confianza, he hecho 3 bogeys en toda la semana, no me puedo quejar, sólo puedo felicitar a Mateo y desearle mucha suerte para este año”.
Carlos del Moral, tercero
El valenciano Carlos del Moral, que estrenó su palmarés profesional en un Peugeot del año 2005, ha hecho una remontada impresionante al firmar una tarjeta con 7 birdies en los 9 primeros hoyos (hoyos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9), 29 golpes, pero se truncó la racha por los segundos con bogeys en el 12 y 13, doble bogey en el 17 y sólo un birdie en el 18 para acabar con 65 golpes y un total de 8 bajo par: “He regalado el torneo, en el hoyo 17 he dejado el torneo en bandeja. Después de jugar los 9 primeros espectacular, ha salido todo rodado, por los segundos he fallado putts cortitos, he jugado más ansioso, ha sido un cúmulo de cosas hasta llegar al hoyo 17 que he pegado el mejor golpe del día, es un hoyo muy complicado en el que todo el mundo sufre, y yo la he dejado a 4 metros de la bandera, tenía un putt cuesta arriba y me he liado y he hecho 4 putts que me han costado muy caros. Me voy contento porque he jugado bien los 3 días, los últimos meses en el Tour fueron duros y he mejorado mucho el juego corto, sobre todo el approach”.
Empatado en tercera posición con el valenciano ha quedado Andrea Perrino, el italiano que fue ganador del Alps Tour el año pasado.
Entrega del premio al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión
La entrega del premio a Matteo Delpodio, ganador de la primera prueba del Peugeot Tour de Golf 2010, ha estado presidida por Federico Machaín, Responsable de Sponsoring e Identidad de Marca de Peugeot; Juan Grau, Presidente de la Federación Valenciana de Golf; Jaime Mira, Presidente del Club de Golf Escorpión; Javier Gervás, Director General de MatchGolf y José Antonio Serrano, Árbitro principal de la RFEG.
También se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Pro-Am con el que se inauguró el Peugeot Tour Golf Escorpión el pasado miércoles, en el que se impuso el equipo del profesional Sergio Gutiérrez con los amateur Francisco Ródenas, Antonio Saus y Luis Leyva con 53 golpes, 18 bajo par. En segunda posición quedó el equipo capitaneado por el italiano Emanuel Canonica, junto con los amateur José Luis Maluenda, Pedro Fernández y Manuel Lara con 54 golpes, menos 17.
Próxima cita Peugeot Tour
La segunda prueba del Peugeot Tour y del Alps Tour será el Peugeot Tour Empordá Golf, que se disputará en Gerona del 13 al 18 de abril.
Los que han hecho posible el Peugeot Tour Golf Escorpión
MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf. La Calderona, Ad Hoc y Valencia Golf son los hoteles oficiales del torneo. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.
No es posible comentar.