Noticias

Marta Figueras-Dotti crea una beca para apoyar a las jugadoras profesionales españolas

El martes 19 de marzo se ha presentado, en Madrid, la beca deportiva Marta Figueras-Dotti en un ambiente cordial y de optimismo, que dejó traslucir el buen momento del golf femenino.

El acto de presentación estuvo presidido por Dña. Emma Villacieros, presidenta de la federación internacional de golf femenino y presidenta de honor de la Real Federación Española de Golf. Junto a ella, la jugadora profesional, entrenadora e impulsora de la beca, Marta Figueras-Dotti; Jesús Rodríguez, técnico del Centro de Excelencia de la RFEG y miembro del jurado de la beca; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y miembro del jurado.

Durante el acto de presentación, doña Emma Villacieros quiso resaltar “las dotes de voluntad, sacrificio y de darle a la pelota” de Marta Figueras-Dotti. Además elogió sus logros como jugadora, destacando su victoria en el British Open de 1982, siendo aún amateur. Por su parte, Marta Figueras-Dotti explicó cómo nació la idea de crear una beca de ayuda al golf femenino profesional: “Hace tiempo que trato de impulsar el golf femenino en este país porque considero que está muy abandonado y con este objetivo, me he puesto en contacto con DISA (Distribuidora Industrial S.A.) que es una empresa que fundó mi abuelo con 5 amigos. Todo empezó cuando de jóvenes decidieron invertir en una gasolinera en la isla de Tenerife y aquello funcionó y fue bien por lo que decidieron comprar otra y luego otra y así fueron creciendo y llegaron a convertirse en lo que actualmente se conoce como DISA. Les pedí su apoyo para ayudarme en mi objetivo, y finalmente y después de muchas conversaciones, esfuerzo, trabajo e implicación por parte de todos han decidido patrocinar el Campeonato de España de Profesionales Femenino de este año, así como esta beca. Les estoy enormemente agradecida por su apoyo, y espero que su idilio con el golf femenino perdure en el tiempo.”

Esta beca deportiva se otorgará anualmente a una jugadora profesional de golf española, y se concederá el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del DISA Campeonato de España Femenino Profesional. El jurado de la beca está formado por cinco profesionales de reconocido prestigio en el sector: la propia Marta Figueras-Dotti, ganadora del British Open femenino en 1982 siendo aún amateur, y pionera en el circuito LPGA americano, en el que obtuvo la primera victoria española de la historia en Hawai 1994; Alexandra Armas (profesional de golf y directora ejecutiva del Ladies European Tour durante ocho años hasta el pasado mes de diciembre); Jesús Rodríguez, técnico del Centro de Excelencia de la RFEG; Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, y organizadora de eventos profesionales de golf femenino; e Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, empresa organizadora del Open de España Femenino y el DISA Campeonato de España Femenino.

Los aspectos que se valorarán para la concesión de esta beca serán la profesionalidad de la jugadora, entendida en su más amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen…); el esfuerzo personal, tanto en el trabajo inherente a la competición como en el apoyo al golf femenino español; y el rendimiento deportivo. No obstante, para que la jugadora pueda recibir la beca tendrá que figurar fuera del top-100 mundial en el momento de la concesión: “Se trata de ayudar económicamente a aquellas jugadoras que lo necesitan, y entendemos que una vez colocada entre las cien primeras del mundo, esa ayuda económica no es tan necesaria y vinculante para poder seguir compitiendo” comentó Marta Figueras-Dotti durante el acto de presentación.

La beca estará compuesta por una dotación económica mínima de 7.000 euros, gracias al patrocinio de DISA, empresa canaria de distribución de productos energéticos, así como a la aportación personal de Marta Figueras-Dotti. Adicionalmente, la beneficiaria de la beca obtendrá un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business, y de coaching de la mano de Figueras-Dotti.

Acerca de DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional. La compañía, con una facturación de 2.219 millones de euros en 2011, cuenta con 542 gasolineras, de las que 202 se encuentran en las Islas Canarias, y 340 en la Península, Ceuta y Melilla.

En este sentido, DISA es la única compañía del sector energético en Canarias con presencia en la logística, en el gas, en el transporte terrestre y marítimo, y con estaciones de servicio en todas y cada una de las islas del Archipiélago.

No es posible comentar.