Marco Penge se corona Rey en Dinamarca
Consigue su segunda victoria en el DP World Tour.

El Danish Golf Championship concluyó este domingo, 17 de agosto de 2025, con una emocionante victoria para el inglés Marco Penge en el Furesø Golf Klub en Copenhague. La jornada final comenzó con el jugador local, Rasmus Højgaard con una ventaja de un golpe sobre Penge, situándose en 13 bajo par. Højgaard tuvo un arranque impresionante, logrando un eagle en el tercer hoyo y un birdie en el cuarto, además de otro en el sexto, lo que le permitió alcanzar una ventaja de cuatro golpes y situarse en 17 bajo par. Sin embargo, Penge mantuvo la calma, esperando su momento y recortó la diferencia a dos golpes cuando Højgaard cometió un bogey en el octavo y Penge consiguió un birdie en el mismo hoyo.
La situación cambió drásticamente en la primera mitad del recorrido. La pareja llegó al hoyo 9 empatada, después de que Højgaard no pudiera recuperarse de un bunker y fallara un putt corto, deslizándose a 14 bajo par. Penge tomó la delantera en solitario cuando Højgaard se pasó con un putt largo en el décimo y no pudo salvar el par. La ventaja de Penge se amplió a dos golpes en el hoyo 13 con un brillante putt para birdie de 37 pies. Aunque Højgaard respondió con un birdie en el 14, devolvió el golpe en el siguiente hoyo con un tres-putt.
El clímax del torneo llegó en los últimos hoyos. Penge firmó su primer bogey en el hoyo 16, pero rápidamente restableció su ventaja de dos golpes con un notable approach en el penúltimo hoyo, regresando a 15 bajo par. Højgaard aumentó la presión dramáticamente al lograr un eagle en el último hoyo, lo que lo empató con Penge. No obstante, Penge mantuvo la compostura y embocó su putt para birdie desde tres pies, asegurando así su segunda victoria de la temporada con un total de 16 bajo par.
El mejor español fué Eugenio López Chacarra que terminó en el puesto 16, también pasaron el corte Alfredo García Heredia, Rafa Cabrera y Sebastián García. No tuvieron suerte esta semana Ereño, Boneta, Moscatel y Tarrío que no jugaron el fin de semana.