Torneos

Sam Hutsby (-19) ganador del Challenge de Kazakhstan. Álvaro Velasco (-11), cuarto

 

 

 

Ver leaderboard del Challenge de  Kazakhstan

 

Sam Hutsby (-19), en la foto,  fue el ganador del Kazakhstan Open, que finalizó en Almaty el domingo 21, y el inglés se coloca tercero en el ranking del Challenge Tour. Álvaro Velasco (-11) fue sexto y avanza hasta la vigésima posición del citado ranking, mientras Jordi García Pinto, que no pasó el corte del viernes, y que había liderado el ranking Challenge durante muchos meses, ha caído hasta la sexta posición, y pasa por muchas dificultades en este final de temporada.

 

Con Velasco, otros cuatro españoles superaron el corte de este Kazakhstan Open, perteneciente al Challenge Tour Europeo. Dotado con 450.000 €, este torneo es el que más dinero reparte en toda la temporada del Circuito, incluidos los cuatro últimos de China y Emiratos Árabes, y a excepción de los dos compartidos con el Tour Europeo, en España y en Madeira.

 

Además de Velasco, el resultado de los españoles que pasaron al fin de semana fue el siguiente: Pedro Oriol (-5) fue vigesimosegundo;  Agustín Domingo, el 47, al par; Jordi García del Moral (+3); el 55 y Jesús Legarrea fue el 60 (+8).

 

De los siete españoles que participaban en este torneo que se disputa (18 – 21) en el Zhailjan Golf & Resort, par 72, en la ciudad más poblada del país, Almaty, aunque la capital es Astana, tres quedaron fuera del corte, establecido en -1 y que superaron 61 jugadores.Jordi García Pinto, Carlos Aguilar y Antonio Hortal  no pasaron al fin de semana. El catalán no termina de encontrar la forma de mediados de temporada, cuando ganó en Francia en el mes de junio y, aunque parece que su puesto entre los quince primeros del ranking no peligra, tiene que andarse con cuidado en este último tramo del año. Antonio Hortal tampoco puede relajarse de cara a los torneos que restan. Después del fallo de esta semana, el madrileño ha descendido hasta el puesto decimoquinto, que es el último de los que consigue la tarjeta completa del Tour Europeo 2015. Ahora lo tiene más difícil todavía.

No es posible comentar.