Torneos

Joakim Lagergren (-13), ganador del Challenge de Irlanda del Norte. García Pinto (+7), penúltimo de la fila

 

 

Ver leaderboard del Challenge de Irlanda del Norte

 

Joakim Lagergren (-13), en la foto, fue el ganador, de principio a fin del Northern Ireland Open Challenge, in association with Maui Jim Sunglasses. El sueco, no dejó el liderato desde la primera ronda en la que firmó nueve golpes bajo par (62, 71, 66 y 72) e inició la cuarta y última ronda, con seis golpes de ventaja sobre sus tres inmediatos seguidores. Por eso pudo permitirse el lujo de terminar con un golpe sobre el par del campo y, terminar con un golpe de ventaja sobre el francés Adrien Bernadet, para ganar este torneo que finalizó el domingo 31 de agosto en Golgorm Castle, en el County Antrim (par 71).

 

De los siete españoles participantes, cuatro pasaron el corte, establecido en +2 y que superaron 66 jugadores. En cualquier caso, los que pasaron al fin de semana, lo hicieron con más pena que gloria y a a la vista quedan los malos resultados obtenidos por la representación hispana. El primero de ellos fue Jordi García del Moral, el 38 (+1). En el puesto 50 (+2), empataron Carlos Aguilar y Borja Virto (+2), y en penúltimo lugar, 64 empatado, terminó Jordi García Pinto, el que durante tanto tiempo ha sido líder del ranking del Challenge y que ahora lucha para no verse apeado de los puestos de cabeza. que llevan al Tour grande en 2015. Sigue en la tercera posición y tiene ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, lo que no debería hacer peligrar su tarjeta del European Tour 2015.

 

Los tres que no pasaron el corte fueron Jacobo Pastor, Agustín Domingo y Jesús Legarrea. Antonio Hortal, que no jugó en Irlanda del Norte, continúa en el puesto 12 del ranking Challenge.

No es posible comentar.