Noticias

Madrid, campeón del Interterritorial Infantil REALE 2010, en Portaventura

El equipo representativo de Madrid se ha proclamado campeón del Campeonato Interterritorial Infantil REALE 2010 en Portaventura Golf (Tarragona) después de derrotar al cuadro andaluz en una disputada final, en la segunda semana de octubre, que concluyó con un 3-2 en el marcador.
Madrid dominó el foursome (3/2) de la mano de Klaus Ganter y Manuel García, pero tuvo muchos más problemas para doblegar a su rival en los individuales. Marta Martín ganó su partido en el último hoyo y Álvaro Escalada se apuntó la victoria decisiva (2/1). Entre tanto, los andaluces Antonio Cruz-Conde y María Parra se hicieron con sendos puntos al ganar a Adrián Mata y Paula Zabarte, respectivamente.
En lo que respecta a la final de consolación, Cataluña se hizo con la tercera posición al batir a Asturias por 3,5-1,5.
En la primera jornada, el equipo andaluz, defensor del título y vencedor del mismo en siete ocasiones, realizó una magnífica fase clasificatoria firmando 375 golpes, el mejor resultado de la jornada. María Parra, con 72 golpes, fue la jugadora más destaca del equipo en la primera ronda.
Ya en cuartos de final, Andalucía batió con apuros (3/2) a Valencia en el duelo entre primer y octavo cabeza de serie. Al tiempo, Cataluña dejaba sin opciones a Navarra en un duelo que se decidió en los individuales y que concluyó 3,5 -1,5. Por la parte baja del cuadro, Asturias derrotó (3/2) a País Vasco en otro de los enfrentamientos estelares del día, y se verá las caras en semis con Madrid que dejó en la cuneta al cuadro gallego tras batirlo con más claridad de la esperada (4,5-0,5).
Los duelos fueron aún más igualados en semifinales. El combinado andaluz hizo buena su condición de favorita y derrotó en un vibrante choque a Cataluña por 3/2 tras remontar la derrota inicial en el foursome. María Parra, Antonio Cruz-Conde y Carlos Leandro hicieron posible la remontada con sus victorias en los individuales. Por su parte, el sexteto madrileño eliminó a Asturias (3,1-1,5) en un enfrentamiento algo menos equilibrado. Madrid se anotó el primer punto en el foursome y remató con los triunfos de Paula Zabarte y Álvaro Escalada.
El palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE, favorece claramente a Andalucía, que se ha impuesto en siete ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008 y 2009) desde que se instaurase el torneo en 1995. El resto de triunfos se los han repartido Cataluña (2003, 2005 y 2006), Madrid (2001 y 2007), Castilla y León (2002), País Vasco (2004)
FINAL
Madrid,3 – Andalucía,2
No es posible comentar.