Torneos

Lydia Ko (-15) hace historia en el LPGA y repite título en Canadá. Carlota Ciganda se queda ¡a 16 golpes! de la jugadora amateur

 

 

El Circuito regular de la LPGA volvió a su «rutina» habitual después de la derrota norteamericana en la Solheim Cup. El domingo 25 de agosto terminó en Edmonton, Alberta, el Canadian Women's Open, donde la mayor parte de las jugadoras que participaron en la Solheim volvieron a la competición.

 

Y no lo hicieron mal ya que siete de las componentes del citado trofeo terminaron en el top ten del torneo canadiense, dotado con 2.000.000 $. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las participantes profesionales, ninguna pudo arrebatar la victoria a Lydia Ko, ganadora con cuatro tarjetas de 65, 69, 67 y 64, para un total de quince golpes bajo el par 70 del Royal Mayfair Golf Club.

 

Y lo más importante es que la ganadora, Lydia Ko, nacida en Corea del Sur pero neozelandesa de nacionalidad, no solo no es profesional, sino que tiene 16 años, repetía título en el Canadian Women's Open y no solo es la mejor amateur del mundo, sino que muy pronto podrá ser una profesional que emule las hazañas de Tiger Woods a nivel femenino.

 

Por lo pronto, Ko ya ha ganado tres títulos en el LPGA Tour y en esta ocasión, en Canadá, logró cinco gopes de ventaja sobre su inmediata seguidora, la francesa Karine Icher, ganadora de la pasada Solheim con Europa, pero que terminó a cinco golpes de la niña/mujer golfista. Karine se consoló, si eso es posible, con los 300.000 $ que estaban destinados a la ganadora y que fueron para la francesa, segunda, ya que como amateur, Lydia no puede cobrar el dinero de los premios profesionales en los que participa.

 

SIETE SOLHEIM'S EN EL TOP TEN

 

Además de Icher, otras seis jugadoras de la pasada Solheim terminaron entre las diez primeras: la norteamericana Britanny Lincicome y la sueca Caroline Hedwall fueron terceras (-9); en séptima posición (-7) acabaron las europeas Suzzan Pettersen y Caroline Masson, y en el décimo puesto (-5), la norteamericana Paula Creamer y la inglesa Jodi Ewart Shadoff.

 

 

Las tres españoles triunfadoras en la Siolheim Cup, no estuvieron a la altura de su actuación en la «Ryder femenina». Dos de ellas pasaron el corte, establecido en +2, pero no lograron clasificarse entre las treinta primeras: Carlota Ciganda (+1) fue trigésimocuarta y Azahara Muñoz terminó en el puesto 48 (+5), empatada con Belén Mozo, que no estuvo en Colorado y que busca mantener su tarjeta del LPGA Tour para 2014.

 

Por su parte, Beatriz Recari, no pasó el corte.

No es posible comentar.