Torneos

Luke Donald perdió en el play off del Heritage, en Carolina del Sur, el torneo y la posibilidad de ser el número 1

Solo la mala suerte impidió al inglés Luke Donald ganar The Heritage y convertirse así en el nuevo líder del ranking mundial del golf. Donald perdió  en el tercer hoyo del play off, ante Brand Snedeker, después de que su bola se quedara clavada en el bunker de segundo golpe, en el hoyo 18, par 4. Una buena salida del bunker, a pesar de tener que superar la posición de "huevo frito" de la bola, le llevó a dejarla a unos tres metros del hoyo, finalmente, el cuarto golpe con el sand se salió practicamente del agujero. El boogey no le sirvió de nada ya que su rival, el norteamericano Brandt Snedeker hizo del par, con dos putts. 
En The Heritage, el torneo de Carolina del Sur que se ha quedado sin el patrocinador de otros años, Verizon, pero que sigue repartiendo 5.700.000 $ en premios, de los que 1.026.000 serán para el ganador, Donald fue líder durante las tres primeras jornadas y finalizó -12, después  después de firmar cuatro  tarjetas de 67,  65, 70 y 70 golpes. El norteamericano Brandt Snedeker (69, 67, 72 y 64, esperaba en la Casa Club del Harbour Town Links, en Hilton Head Island, con el doce bajo par ya hecho y al salir al play off fue, finalmente, el vencedor.
(Recordarán los lectores que Jim Furyk (veintiuno (-5) en The Heritage 2011)  fue el ganador de la pasada edición que pasará a la historia no por el triunfo del veterano jugador norteamericano, sino por la autopenalización que se impuso el inglés Brian Davis, que avisó a los árbitros, en el hoyo del play off, para que investigaran una posible penalidad en la que habría incurrido al golpear una bola desde el rough. Finalmente los árbitros le impusieron una penalidad de dos golpes y Davis perdió el torneo, pero ganó una merecida fama por su fair play. Una actuación que, además de elogiar, no debemos olvidar).
Setenta y tres jugadores pasaron el corte, establecido al par y Brian Davis, del que se habla líneas arriba, lo pasó por los pelos, al par, en los últimos lugares.
Entre los ilustres que se quedaron fuera el fin de semana estaban Ernie Els, Mike Weir y el capitán norteamericano de la Ryder Cup, Davis Love III.
CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA
VILLEGAS VUELVE POR SUS FUEROS
Con solo dos jugadores hablando español, entre los 132 participantes del The Heritage, el torneo que se juega esta semana (21-24 de abril) en Harbour Town Golf Links, en Hilton Head Island, en Carolina del Sur, tiene un líder tras la primera jornada, que se expresa en inglés. El norteamericano Garrett Willis, que finalizó con una vuelta de 65 golpes, siete menos del par 72 del campo.
Camilo Villegas, que parece haber salido del sopor que le ha entrado desde que se inició la temporada, se sobrepuso al fuerte calor de la zona y terminó la primera jornada con 67 golpes (-5) dos menos que el líder. Está situado en la sexta posición, empatado con Brian Gay y Mark Wilson.
No son muchos los jugadores de renombre que están en los links del Harbour Town Golf: entre ellos, el inglés Luke Donald, que tiene posibilidades de acceder al número 1 si gana el torneo, y que es noveno, con cuatro golpes detrás de Willis.
Otro de los presentes con pedigrí es Jim Furyk, ganador el pasado año de este torneo que tiene 5.700.000 $ en premios, de los que 1.026.000 serán para el ganador. Furyk es decimoquinto (-3). Jason Day, el joven australiano que tan buena actuación tuvo en el pasado Masters, está empatado con Ian Poulter, otro de los conocidos, en el puesto 28, con dos golpes bajo el par.
El otro hispano parlante es el argentino Fabián Gómez, que está perdido entre los últimos, en el puesto 101, con tres golpes sobre el par del campo.
EL HARBOUR TOWN GOLF LINKS
El Harbour Town Golf Links está situado en la plantación de pinos Mar, en Hilton Head Island, en el Condado de Beaufort, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. Calificado por los expertos como el mejor campo del estado, está considerado entre los quince mejores campos públicos de los Estados Unidos. El campo se inauguró en 1967, diseñado por Pete Day con la colaboración de Jack Nicklaus. En la zona, denominada Sea Pines Resort, hay tres campos de golf.
No es posible comentar.